Datasheet

Cognita Schools y Symphony RetailAI: Centralizar los procesos de RRHH

Para las organizaciones globales, la idea del trabajo remoto no es ninguna novedad. En las organizaciones distribuidas, la coordinación de empleados ubicados en diferentes países y zonas horarias siempre ha formado parte del trabajo de los departamentos de RR. HH. Sin embargo, nunca es fácil gestionar esta complejidad, y para hacerlo con éxito es imprescindible elegir una estrategia adecuada: ¿Es mejor tener múltiples enfoques locales descentralizados o un único enfoque global centralizado? Aparte de que ambas son organizaciones globales, Symphony RetailAI y Cognita Schools no podrían ser más diferentes. Sin embargo, ambas han logrado gestionar sus equipos globales con éxito gracias a la adopción de enfoques similares que utilizan una plataforma basada en IA.

¿Cómo hizo la IA que el trabajo remoto fuera viable y además efectivo?

Tanto Symphony RetailAI como Cognita Schools, que ya utilizaban la solución de Gestión del capital humano de Cornerstone, la siguieron utilizando para simplificar la transición al trabajo remoto a gran escala durante la pandemia. Con muchos de sus empleados ubicados en diferentes países, y muy familiarizados con el trabajo remoto, el uso de un único sistema ayudó a ambas empresas a optimizar la comunicación, a actualizar la información de RR. HH. (como información de contacto, políticas de la empresa, etc) y a simplificar el acceso de todos los empleados a estos datos. En Symphony RetailAI, se proporcionó a los empleados acceso a materiales de salud mental y trabajo remoto, brindándoles así ayuda a demanda. Mientras tanto, Cognita Schools integró su programa de incorporación en la plataforma de Cornerstone, ayudando a los nuevos empleados a navegar el nuevo mundo del trabajo más fácilmente.

¿Cómo ha beneficiado este sistema al bienestar mental de los empleados?

Tanto Symphony RetailAI como Cognita Schools han dado al bienestar mental una prioridad especial durante la pandemia. Symphony RetailAI se aseguró de que todos los empleados pudieran acceder fácilmente a ayuda relevante.La empresa invirtió en paquetes de formación en materia de salud mental, algunos de los cuales podían ser autodirigidos, para atraer a quienes prefirieran la autoayuda. Symphony RetailAI animó además a las comunidades a pedir a los directivos que compartieran sus conocimientos y experiencias. Cuando este año Symphony RetailAI introdujo las reuniones trimestrales, Cognita Schools ya se estaba beneficiando de esta funcionalidad en particular. De hecho, gracias al feedback de los empleados, Cognita Schools descubrió que las reuniones programadas para una fecha y una hora determinadas causaban más estrés del que aliviaban. Por ello, ahora los empleados son libres de hacerse cargo de sus propias reuniones, programándolas y cambiándolas según deseen y reservándolas con la frecuencia que elijan. Gracias a esta flexibilidad, Cognita Schools ha podido adaptarse a las necesidades de sus empleados.

¿Cómo está utilizando Symphony RetailAI la plataforma para responder a preguntas sobre la inclusión y fomentarla?

Tener una cultura inclusiva en el trabajo es esencial para disfrutar de un personal saludable y garantizar el éxito de la organización. Symphony RetailAI realizó una encuesta a fin de evaluar cómo percibían los empleados sus esfuerzos por ser un empleador diverso e inclusivo. Si bien las puntuaciones fueron extremadamente altas, la empresa quiere mantener vivo el diálogo sobre la diversidad, así como ampliar sus iniciativas para fomentar una cultura inclusiva. Symphony RetailAI ha invertido en paquetes de formación en materia de diversidad e inclusión, que abarcan cursos sobre sesgo inconsciente que ahora forman parte del proceso de incorporación. Los solicitantes que presentan su candidatura a puestos de trabajo a través de la plataforma permanecen anónimos para evitar cualquier sesgo en fases tempranas de la selección, y el sistema se ejecuta en varios idiomas.

¿Cómo puede el uso de una plataforma de RR. HH. basada en IA asegurar que la información médica de los empleados se recopile y almacene de forma segura?

Para Cognita Schools, la funcionalidad de Cornerstone ha demostrado ser indispensable a la hora de recopilar y almacenar información médica. Cognita Schools tenía problemas debido a la gran cantidad de información médica que almacenaba a través de diversos sistemas y niveles de detalle en diferentes lugares y para diferentes propósitos. Utilizar una única plataforma para recopilar y almacenar esta información sensible, en la que los datos son introducidos directamente por el empleado, no solo ha ahorrado tiempo desde el punto de vista de la administración de RR. HH, sino que además ha permitido almacenar y actualizar esta información de forma mucho más eficiente, segura y conforme a la normativa.

Seguir una estrategia global centralizada ha aportado numerosas ventajas a Cognita Schools y Symphony RetailAI. Utilizar la plataforma de Cornerstone no solo reduce las lentas tareas administrativas, sino que además proporciona a los empleados una forma sencilla e intuitiva de interactuar a varios niveles con el departamento de RR. HH. para mejorar su experiencia.

Acerca de Symphony RetailAI

Symphony RetailAI es un proveedor global líder de soluciones de gestión del crecimiento de los ingresos específicas para determinados roles y basadas en IA y de sistemas de información de clientes para minoristas y fabricantes de productos CPG en toda la cadena de valor. Nuestro software de eficacia probada líder en la industria y habilitado para IA, en combinación con la única interfaz de IA conversacional de la industria en lenguaje natural, CINDE, proporciona a los usuarios clave recomendaciones prescriptivas y preventivas probadas que simplifican la identificación de oportunidades de crecimiento de extremo a extremo, la activación de planes y la consecución de un crecimiento medible de los beneficios e ingresos. Nuestras soluciones son específicas para roles de tomadores de decisiones clave centrados en el crecimiento rentable en toda la cadena de valor minorista, desde el origen hasta el consumidor. Con el respaldo de nuestro sólido ecosistema de partners globales, servimos a más de 1.200 organizaciones en todo el mundo, incluidos 15 de los 25 principales minoristas de comestibles globales, 25 de los 25 principales fabricantes de productos CPG, miles de marcas minoristas y cientos de cadenas nacionales y regionales. Symphony RetailAI es una empresa de SymphonyAI. Más información en Symphony RetailAI.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Thriving in the Global Skills Shortage

Research

Thriving in the Global Skills Shortage

The new realities of work are creating long-term impacts — good and bad — for your organisation and people. The organisations that aren't struggling to navigate this uncharted wilderness succeed because they focus on developing the skills of their people.

Schedule a personalised 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organisation’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal