BBVA se Asocia con Cornerstone para Implementar Estrategias de Aprendizaje Innovadoras para sus Colaboradores

7 de setembro de 2022

Screening talent

BBVA, grupo financiero global, confía en Cornerstone Learning, Cornerstone Content Anytime y Cornerstone Performance para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje y crecimiento a su fuerza de trabajo

Ciudad de México, Mexico, California – 7 de Septiembre de 2022 - Cornerstone OnDemand, Inc., líder mundial en soluciones de recursos humanos adaptables,anunció hoy que BBVA, una institución financiera líder, está aprovechando las herramientas de Cornerstone para desarrollar y mejorar sus estrategias de crecimiento de empleados y administrar varias áreas de talento, que incluyen reclutamiento, evaluación, aprendizaje y movilidad.

BBVA inició hace más de una década un proceso de transformación digital que se ha acelerado en los últimos años a raíz de la pandemia. Los nuevos puestos de trabajo y competencias necesarios para asegurar una transformación empresarial exitosa representan un desafío importante, que requiere una respuesta ágil desde la perspectiva del desarrollo del talento. BBVA entendió que una de las claves de la adaptación era acelerar y modernizar su estrategia de aprendizaje para sus colaboradores. Esto llevó a la organización a crear varios proyectos innovadores de talento, cada uno con el objetivo de brindar a sus empleados las herramientas de aprendizaje y desarrollo más accesibles y personalizadas.

“Los empleados son la columna vertebral de toda gran empresa”, afirma José María Monge, Global Head of Talent Solutions de BBVA y Head of Talent and Culture South America. “Por eso, invertir en su aprendizaje y desarrollo se ha convertido en una prioridad. Cornerstone nos ha permitido crear un ecosistema de herramientas interconectadas que nos ayudan a encontrar, retener y formar al mejor talento de nuestra organización de una forma más ágil, así como adaptarse a nuestras necesidades actuales”.

Algunos de los proyectos más exitosos de BBVA hasta la fecha incluyen:

Modelo B Token

Esta iniciativa utiliza la gamificación para hacer que la experiencia de la plataforma de aprendizaje en línea sea más gratificante, interactiva y entretenida. Aumento de la actividad de la plataforma de aprendizaje como resultado de este enfoque innovador, al tiempo que se alienta a los empleados a continuar participando en actividades de capacitación y desarrollo. Administrado a través de la solución de comercio electrónico de Cornerstone, cada curso tiene un número asociado de B-tokens, que se otorgan a los empleados al finalizar la capacitación. Cuanto más aumentan su saldo de B-tokens, más acceso reciben a capacitación avanzada adicional, incluida una maestría.

Al comprender que el conocimiento de una empresa a menudo reside en las personas, los empleados también pueden ganar B-Tokens al enseñar habilidades específicas a sus propios colegas. El modelo B-token alienta a los empleados más experimentados a compartir sus conocimientos con otros colegas, promoviendo el intercambio de conocimientos y aumentando la experiencia a nivel de todo el Grupo.

“B-token ha permitido a nuestros empleados acceder a cualquier contenido formativo de su interés, ya sea online, virtual o presencial. Además, tiene grandes ventajas para el banco ya que nos permite potenciar aquellas acciones vinculadas a nuestra estrategia, incentivando el aprendizaje y creando una cultura de crecimiento y desarrollo", afirma José María Monge.

Proyecto “The Camp”

The Camp es una iniciativa creada por BBVA y a la que se accede a través de Cornerstone. El proyecto ha sido diseñado para acelerar el "Upskilling y Reskilling" de los empleados. Tras identificar 14 habilidades estratégicas, BBVA diseñó trayectorias formativas con tres niveles de especialización. Para promover la realización de estos viajes de aprendizaje, desarrolló una gamificación interna a través de la creación de “The Camp”. El juego consiste en un campamento en el que cada trayectoria de formación se convierte en una expedición y cada empleado es senderista, montañero principiante o montañero avanzado, según vaya avanzando en su expedición. A la gamificación del “Camp” se accede a través de la plataforma Cornerstone, ya que ambas herramientas están conectadas.

Retroalimentación y Evaluación del Desempeño

La evaluación del desempeño en curso de los empleados de BBVA es un proceso contínuo que culmina con una evaluación anual con una visión de 360 ​​grados. Incorpora retroalimentación de desempeño de gerentes, pares, colaboradores, así como colegas de otras áreas en las que el empleado puede haber trabajado. BBVA integró la solución de evaluación de Cornerstone con Google Cloud para maximizar la eficiencia en el proceso de consolidación de datos y análisis de resultados, y también admitió flujos de trabajo de calibración y planes personalizados de crecimiento y desarrollo.

“En Cornerstone, nuestra mayor satisfacción surge cuando nuestros clientes toman nuestras soluciones y crean estrategias innovadoras para nutrir el talento”, dice Marc Altimiras, vicepresidente ejecutivo de Cornerstone. “BBVA ha demostrado una gran iniciativa y creatividad, adaptando nuestras herramientas a las necesidades específicas de aprendizaje y desempeño de sus empleados. Esperamos seguir ampliando nuestra alianza y ayudar a BBVA a crecer”, concluye.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo de servicios financieros globales centrado en el cliente fundado en 1857. El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la institución financiera más grande de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur. También es el principal accionista de Garanti BBVA de Turquía y tiene un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercado de capitales en EE. UU. Su propósito es acercar la era de las oportunidades a todos, en función de las necesidades reales de nuestros clientes: ayudándolos a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La institución descansa en sólidos valores: El cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a conseguir una sociedad más inclusiva y sostenible.

Acerca de Cornerstone

Cornerstone impulsa la fuerza laboral preparada para el futuro con soluciones de recursos humanos adaptables diseñadas para unir tecnología, datos y contenido e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con un sistema experimental, impulsado por IA y basado en habilidades diseñado para la fuerza laboral contemporánea, ayudamos a las organizaciones a modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo, entregar el contenido más relevante desde cualquier lugar, acelerar el talento y la movilidad profesional, y establecer habilidades como el lenguaje universal de crecimiento y éxito en toda su empresa. Cornerstone atiende a más de 7000 clientes y 90 millones de usuarios y está disponible en 180 países y 50 idiomas.

Contacto con los medios de comunicación:

Susan Hilliar

Cornerstone

+44(0)7767884556

© Cornerstone 2022
Avisos legais