Publicação em blog

Poner al ser humano en el centro de la experiencia de aprendizaje digital en el entorno asociativo

Alexandra Anders

Senior Director of HR at Cornerstone OnDemand

En esta era digital, están surgiendo nuevas cuestiones relacionadas con la gestión de las competencias, de la formación, de la contratación y de los datos sobre los usuarios, que afectan a todos los sectores de actividad, sin excepción. Incluso, las organizaciones sin fines de lucro.

Hoy en día, las organizaciones están adoptando un enfoque más estratégico de la gestión de sus recursos humanos mediante la digitalización de sus procesos. La transformación digital permite a los equipos de gestión ahorrar tiempo y eficiencia, así como satisfacer las necesidades de los voluntarios y el personal. En efecto, según la última encuesta realizada por HelloAsso, La Fonda y Mouvement associatifs, el 64% de los dirigentes de las asociaciones expresaron su deseo de aumentar sus competencias (intercambio de buenas prácticas, formación, puesta en común de conocimientos, coaching...).

Para evitar el rechazo de estos nuevos instrumentos en un entorno centrado en el ser humano, es esencial optimizar la experiencia de aprendizaje para mantener la motivación y el compromiso de los voluntarios.

Garantizar un contenido actualizado, variado y de fácil acceso

La digitalización de la gestión de los procesos de RR.HH. proporciona a los responsables de formación las herramientas necesarias para elaborar una estrategia eficaz y permitir que los colaboradores desarrollen sus aptitudes. La combinación de la formación tradicional presencial con los cursos online, por ejemplo, promueve la interacción a través de chats o foros. Ofrecen la oportunidad de que la plantilla complete los cursos gestionando su propio tiempo y a su propio ritmo.

Una verdadera ventaja para los recursos humanos es que ahora pueden organizar formaciones más a menudo. Los colaboradores y empleados tienen acceso a un catálogo de cursos recomendados con un contenido actualizado y variado que hace referencia a los retos en su sector. De este modo, ellos mismos pueden elegir su plan de formación y cuentan con un seguimiento periódico por parte de los responsables de los recursos humanos.

Estos nuevos formatos responden a las limitaciones con las que se encuentran las compañías diariamente: falta de tiempo, aumento de las necesidades de formarse, la falta de presupuesto para financiarlas y la necesidad de mantener el vínculo humano específico del sector tecnológico.

El aula virtual, la alternativa totalmente digital

El aula virtual es uno de los formatos pedagógicos más populares para los alumnos en un entorno colectivo. Permite al instructor ponerse en contacto fácilmente con un grupo de empleados a través de un sistema de videoconferencia. Este sistema reduce las preocupaciones ligadas a la falta de interacción entre personas y permite compartir documentos, comentarlos por audio y chat o realizar proyectos individualmente o por equipos.

Las clases virtuales hace que los participantes se unan en el mismo momento, pero pueden hacerlo en remoto, cada uno desde un sitio diferente. Estas sesiones promueven el intercambio de conocimientos y la unión entre diferentes departamentos y personas. Además, algunas actividades, que favorecen el debate, pueden aportar más valor que las sesiones presenciales:

  • Encuestas en tiempo real y al final de cada sesión,
  • Divertidos juegos y pruebas para poner a prueba las habilidades y los conocimientos,
  • Salas virtuales para trabajar en pequeños grupos,
  • Simulaciones, estudios de casos, etc.

¿Preparados para apostar la formación digital en la empresa?

Recursos relacionados

Quer continuar aprendendo? Conheça nossos produtos, histórias de clientes e as informações mais recentes do setor.

Cornerstone Performance: Holistic talent development that drives business forward

Ficha técnica

Cornerstone Performance: Holistic talent development that drives business forward

Whether you do performance reviews only once a year or have a robust, continual performance management process, with Cornerstone Performance, you can set goals, coach employees, receive feedback, guide development, and give recognition. Seamlessly link performance and skills data with internal learning opportunities to enable employee-driven, manager-supported growth. Because the best way to invest in business growth and achievement is by investing in the growth and achievements of your people with Cornerstone Performance.

Agende uma conversa individual personalizada

Converse com um especialista da Cornerstone sobre como podemos atender às necessidades específicas de gestão de pessoas da sua organização.

© Cornerstone 2024
Avisos legais