Cornerstone lanza Cornerstone Xplor para facilitar las estrategias de "Back to Human" para los líderes empresariales

November 2, 2021

Screening talent

Incluye experiencia de aprendizaje, coaching, exploración de la carrera profesional y movilidad del talento impulsada por la IA para unir a las personas y a las empresas en un éxito mutuo

Madrid, España – 2 de noviembre, 2021 – Cornerstone OnDemand, Inc., líder en soluciones de RRHH adaptables, ha anunciado hoy el lanzamiento de su última innovación, Cornerstone Xplor.Cornerstone Xplor, un componente central de la visión de la empresa para un nuevo sistema de trabajo, es una experiencia holística de crecimiento de las personas que ofrece una experiencia de aprendizaje, desarrollo de habilidades, crecimiento y movilidad profesional para cada persona totalmente integrada e hiperpersonalizada.Impulsada por las capacidades de deep learning y de talento de Cornerstone, el innovador Cornerstone Skills Graph, la entrega de contenido novedoso y auto-curado y la IA de auto-aprendizaje, la experiencia de Cornerstone Xplor permite a los líderes de talento moderno conocer a su gente con una experiencia de crecimiento altamente individualizada y totalmente conectada a escala.

Según un reciente informe de McKinsey, los responsables de RRHH se han visto inmersos en una incesante carrera para reducir costes, optimizar procesos y aplicar nuevas tecnologías a sus modelos de RRHH existentes. Pero la pandemia de COVID-19 -que aceleró las demandas de los empleados para satisfacer las necesidades de salud física y mental e intensificó la preocupación por el impacto social de la empresa- puso de manifiesto cómo las prioridades anteriores han hecho que RRHH pierda su elemento humano vital. Muchos directores de recursos humanos están deseando cambiar a un modelo de "vuelta a lo humano" que vuelva a centrarse en las personas y aborde la experiencia de los empleados de una forma más específica y dinámica.

"Las empresas se encuentran en una carrera para formar, recapacitar y recolocar a los trabajadores en todo el mundo, pero tienen que integrar docenas de sistemas para hacerlo bien", dijo Josh Bersin, analista global de la industria y CEO de The Josh Bersin Company. "Cornerstone Xplor tiene el potencial de transformar el mercado de la tecnología de recursos humanos al combinar las características de las plataformas de experiencia de aprendizaje, el mercado de talento, las vías de carrera y la tecnología de habilidades avanzadas en un sistema integrado."

A diferencia de las Plataformas de Experiencia de Aprendizaje (LXP) tradicionales, u otras aplicaciones similares diseñadas para ofrecer varios elementos del viaje de crecimiento de las personas en aplicaciones separadas, Cornerstone Xplor es el primero en traer cada elemento de crecimiento de las personas en un solo sitio - y hacerlo aprovechando el poder de las extensas capacidades de gestión del talento, los flujos de trabajo, los datos de IA y la inteligencia del núcleo de Cornerstone. A través de esta innovación, los líderes de talento pueden ofrecer una experiencia moderna, atractiva e individual a su gente, asegurando al mismo tiempo que la experiencia aprovecha las inversiones que ya han hecho y está totalmente alineada con sus objetivos organizacionales, incluyendo:

Alineación de competencias de principio a fin: Con Cornerstone Xplor, las personas pueden seleccionar las habilidades que tienen, en las que les gustaría trabajar e incluso las que les gustaría ignorar. Esa información se utiliza para analizar y sugerir de forma inteligente nuevas oportunidades de aprendizaje y los contenidos más relevantes, conectar a las personas con mentores y expertos, involucrarlas en comunidades de práctica y autogenerar posibles trayectorias profesionales disponibles dentro de la organización. Una vez que se identifican las habilidades existentes y se dominan las nuevas, los líderes de talento pueden construir y visualizar fácilmente grupos de habilidades, identificar a sus expertos y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento de una manera que apoya la transformación de la organización y elimina el sesgo implícito de esas decisiones.

Desarrollo escalable autodirigido:Cornerstone Xplor ofrece experiencias altamente individualizadas y "autodirigidas" para cada usuario, ya que se nutre esencialmente de la totalidad de la persona: intereses, preferencias, comportamientos, habilidades, experiencias laborales y objetivos. Con el poder de la IA, Cornerstone Xplor aprovecha los datos de las personas, los contenidos y las habilidades para generar automáticamente trayectorias de aprendizaje y habilidades personalizadas, además de ofrecer el contenido de aprendizaje más relevante y de mayor impacto en el momento en que se necesita y sugerir nuevas conexiones, mentores y trayectorias profesionales en el camino. Esto permite a cada usuario dirigir su propio viaje de desarrollo y permite a los líderes de talento ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas, alineadas y atractivas a escala - sin todo el trabajo pesado.

Mercado de talentos:La movilidad interna existe en la intersección de experiencias y habilidades, lo que sitúa a Cornerstone Xplor en una posición única para cumplir la promesa de un mercado de talento moderno. Cornerstone Xplor no solo crea una experiencia de desarrollo de habilidades para las personas, sino que permite a las personas emparejar y conectar esas habilidades con posibles nuevas trayectorias profesionales y un "mercado" de mentores, empleos, trabajos y proyectos. Esto permite a cada persona seguir proactivamente un camino que acelera sus propias aspiraciones de crecimiento, al tiempo que ayuda a las organizaciones a desbloquear la experiencia y las habilidades a menudo ocultas dentro de su organización y reducir la necesidad de buscar constantemente el talento externo. Los planes a largo plazo para Cornerstone Xplor incluyen permitir a las personas promover sus habilidades y aspiraciones y permitir a los líderes de talento gestionar la búsqueda, contratación, incorporación y movimiento de las personas de un rol a otro.

"Nuestros clientes buscan a Cornerstone para que les ayude a crear un enfoque más humano de la experiencia de su gente. Al mismo tiempo, necesitan asegurarse de que sus empresas están preparadas para la transformación y para las habilidades y carreras del futuro", dijo Phil Saunders, CEO de Cornerstone. "Nuestra visión de un nuevo sistema de trabajo está diseñada para ayudar a nuestros clientes y a su gente a cumplir con esta naturaleza evolutiva del trabajo juntos". Cornerstone Xplor es una parte clave de esa visión. Las personas pueden crear su propia experiencia de crecimiento que es exclusivamente personal, y los líderes de talento pueden cultivar una fuerza de trabajo de personas conectadas y prósperas que están alineadas en el propósito y el éxito."

Primeras opiniones del mercado

Cornerstone lanzó el programa Cornerstone Xplor Early Adopter en el verano de 2021 y está trabajando estrechamente con los clientes y los analistas del sector para ampliar sus características y funcionalidad. Los comentarios sobre los resultados del programa, así como las opiniones continuas de los clientes, servirán de base para la estrategia de innovación a largo plazo del producto. Los primeros comentarios incluyen:

"La experiencia de los empleados ha sido un gran foco de atención para la mayoría de las organizaciones durante algún tiempo, pero la pandemia y sus consecuencias sociales, culturales y económicas resultantes la han convertido en algo crítico para el negocio", dijo David Wilson, director general de Fosway Group. "En un lugar de trabajo híbrido, las organizaciones necesitan encontrar nuevas estrategias para involucrar y conectar a los empleados con el trabajo que están haciendo, así como la forma en que pueden crecer y desarrollarse. Una solución como Cornerstone Xplor puede ayudar a las organizaciones a crear una experiencia más conectada para cada empleado, así como a acelerar sus oportunidades de crecimiento y desarrollo con una visión compartida del éxito."

"Es de vital importancia que los individuos naveguen por su propio aprendizaje y desarrollo, y las organizaciones para las que trabajan necesitan crear una experiencia personalizada de aprendizaje y crecimiento autodirigido que proporcione a las personas las herramientas y la inspiración para tomar las riendas", dijo Michael Rochelle, Director de Estrategia y Analista Principal de HCM, Brandon Hall Group. "Con Cornerstone Xplor, las organizaciones podrán empoderar a su gente para que sea la dueña de su propio destino, lo que resultará en un mayor nivel de compromiso y en la consecución de hitos más significativos para todos."

"En Deutsche Post DHL queremos facilitar a cada empleado el control de su carrera", dijo Meredith Wellard, VP Group Learning Talent and Platforms en Deutsche Post DHL. "Planeamos hacer esto asegurando que la experiencia vinculada al desarrollo de habilidades sea encantadora, y creando una mayor transparencia de las habilidades actuales y recomendadas alineadas con los objetivos de carrera de cada persona y su trayectoria profesional única. Hemos hecho grandes progresos en el desarrollo de esto con la ayuda de la tecnología Cornerstone Skills Graph durante el año pasado, y esperamos implementar Cornerstone Xplor para hacer la experiencia aún más fluida y fácil para nuestra gente. Estamos entusiasmados con la alineación de esta solución con nuestros objetivos empresariales."

"Queremos ofrecer la mejor experiencia a nuestros empleados haciendo que sea simple y fácil para ellos obtener los conocimientos que necesitan para el papel que tienen y los roles que quieren en Fossil Group en el futuro", James Webb, VP, Global People Development, Engagement and Communications, Fossil Group. "Cornerstone, Xplor creará una oportunidad real para permitir un aprendizaje fácil y relevante, emparejado con un mapa de carrera personalizado, que se alinea mejor con la forma en que nuestra gente piensa en su propio desarrollo y sus aspiraciones de carrera a largo plazo en Fossil Group."

Información adicional

Cornerstone Xplor estará disponible para todos los clientes nuevos y existentes de Cornerstone a partir del 29 de octubre de 2021. Los clientes nuevos y existentes de Saba Software podrán utilizar el nuevo producto a finales de 2021.

La empresa compartirá más información sobre Cornerstone Xplor durante su evento anual para clientes y socios, Cornerstone Convergence, del 16 al 17 de noviembre de 2021.

Para participar en el evento virtual complementario, regístrese aquí.

Para leer más sobre cómo Cornerstone ayuda a las organizaciones a crear personas y equipos preparados para el futuro, haga clic aquí.

Para leer más sobre Cornerstone Xplor, haga clic aquí.

Acerca de Cornerstone

Cornerstone impulsa la fuerza de trabajo preparada para el futuro con soluciones de RR.HH. adaptativas diseñadas para unir tecnología, datos y contenido e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con un sistema experimental, impulsado por la IA y basado en las habilidades, diseñado para la fuerza de trabajo contemporánea, ayudamos a las organizaciones a modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo, a ofrecer el contenido más relevante desde cualquier lugar, a acelerar el talento y la movilidad profesional y a establecer las habilidades como el lenguaje universal del crecimiento y el éxito en toda su empresa. Cornerstone da servicio a más de 6.000 clientes y 75 millones de usuarios y está disponible en 180 países y 50 idiomas.

Contacto con los medios:

Fernando Autran, IndiePR