Billet de blog

4 maneras de usar el vídeo en RRHH para mejorar la experiencia del candidato

Ira S. Wolfe

President, Success Performance Solutions

A la gente le encantan los vídeos. Cada día, medio billón de personas ven un vídeo en Facebook. Mientras tanto, se reproducen en YouTube 1 billón de horas al día. Además, se suben 400 horas de contenido a YouTube por minuto, lo que equivale a 576.000 horas al día. Instagram también ha visto un aumento del 80% de los vídeos creados en los últimos años.

A la hora de contratar, los vídeos tienen el poder de contar la historia de la compañía de manera efectiva, mejorar el compromiso de los candidatos y promover la marca de la empresa. Según un informe reciente de CareerBuilder, las organizaciones que usan vídeos en sus ofertas de trabajo experimentan un aumento del 12% en las visitas a sus vacantes. Además, los vídeos se comparten un 1200% más que las publicaciones que combinan texto e imágenes. Esto significa que, incluso si un solicitante de empleo no ve la publicación directamente, es probable que le llegue a través de un amigo u otro contacto que la comparta. En general, las empresas que usan vídeos en sus anuncios de trabajo obtienen un 34% más de solicitantes que aquellas que no lo hacen.

Teniendo en cuenta el potencial del vídeo para mejorar la participación de los candidatos, es razonable pensar que recursos humanos no dude en subirse a este tren. Sin embargo, encontramos muchos gestores de talento que argumentan que no tienen tiempo o dinero para implementar el vídeo en sus procesos de selección, o muchos de ellos simplemente no saben cómo.

En nuestro post de hoy, Ira S.Wolfe, experto en evaluación de candidatos y gestión de plantillas, nos explica cuatro tipos de vídeo que podemos tener en cuenta para atraer candidatos de manera efectiva:

  1. Vídeos con explicaciones

Probablemente hayas visto uno de esos vídeos animados que muestran a una mano dibujando una caricatura mientras un narrador cuenta un mensaje publicitario. También llamados vídeos de pizarra, estos clips explicativos pueden ser altamente efectivos, educativos y atractivos. Con un poco de motivación y curiosidad, casi cualquier persona puede producir grabaciones de alta calidad en solo unos minutos con herramientas como Doodly o PowToon. Pero si la creación de vídeos no es realmente lo tuyo, puedes contratar fácilmente a un profesional independiente creativo y asequible a través de Domestika, o 99 Designs.

Estas animaciones sirven para describir lo que hace la empresa, especialmente si ofrece un producto o servicio complejo. También puede mostrar el funcionamiento interno de un equipo o la cultura corporativa de la compañía.

  1. Vídeos personalizados

Imagina que eres un candidato que está solicitando un trabajo y después de hacer clic en "solicitar", recibes un vídeo personalizado en lugar de un correo electrónico estándar. Si trabajas en recursos humanos y buscas diferenciar a la compañía de la competencia, esta es una muy buena forma de establecer una conexión más personal con los candidatos. Que el candidato tenga a alguien hablándole directamente, le dará siempre mayor sensación de cercanía que si recibe un correo electrónico generado automáticamente.

Existen soluciones de software basadas en la nube como Loom y Dubb, que simplifican la creación de videos básicos personalizados. Todo lo que necesitas es una cámara o la webcam del ordenador, añadir la extensión al navegador y comenzar a grabar. Al finalizar, el vídeo estará listo para compartir con una URL única.

Este formato es ideal para grabar un mensaje breve de agradecimiento o para comunicar que el candidato ha pasado a la fase de entrevista. Incluso para candidaturas difíciles de conseguir, es recomendable grabar un mensaje del propio CEO de la compañía.

  1. Vídeos con imágenes

¿No estás listo para ponerte frente a la cámara? ¡No tengas miedo! Un vídeo con pantalla compartida te permite interactuar con posibles candidatos sin tener que mostrar tu cara. Por ejemplo, puedes enseñar cómo solicitar un puesto disponible, especialmente si el proceso es muy complejo.

Si se te resiste el vídeo, puedes crear montajes con programas como Genially o Prezi Simplemente selecciona las imágenes que quieres incluir y en unos minutos, habrás creado un vídeo que describe la compañía y su trabajo diario. Utiliza imágenes de la oficina, de miembros del equipo o fotos de ese divertido evento corporativo que celebrasteis para que los candidatos se sientan atraídos por la empresa.

  1. Contenido de texto a vídeo

Con inteligencia artificial, programas como Lumen5 convierten el texto en un vídeo con imágenes, fondos y música recomendada. ¿Cómo funciona?

Simplemente copia y pega la información de la página de las ofertas de empleo y, en cuestión de segundos, tendrás un vídeo. Si no te gustan las imágenes que selecciona automáticamente, puedes elegir otras de su biblioteca o subir tus propias fotos.

Text-to-video es una manera rápida y fácil de convertir una descripción de trabajo aburrida en un vídeo atractivo que muestre la cultura corporativa. Agrega imágenes sobre las instalaciones o personas, incluye música que represente a la marca e inserta algunos títulos para crear el vídeo perfecto.

Estos cuatro tipos de vídeo mejoran la difusión de las ofertas de trabajo, aumentan el compromiso con los candidatos y puede generar hasta un 34% más de solicitudes. El mundo ha acogido el vídeo . Es hora de que recursos humanos también lo haga.

Ressources similaires

Vous souhaitez continuer à apprendre ? Découvrez nos produits, les témoignages de nos clients et les actualités du secteur.

Content Anytime : Faites connaissance avec les nouveaux partenaires français de contenus

Billet de blog

Content Anytime : Faites connaissance avec les nouveaux partenaires français de contenus

L’apprentissage et la formation à la demande sont des atouts importants pour amélioration de l’engagement des collaborateurs. Ils sont davantage acteurs de leur propre développement et peuvent évoluer à leur rythme. Et dans l’Union européenne, cette tendance est de plus en plus marquée. L’année dernière, l’engouement pour l’offre Content Anytime a été multiplié par dix, soulignant la volonté qu’ont les entreprises de changer leur approche et le suivi des collaborateurs dans leur formation.

Planifiez un entretien personnalisé

Discutez avec un expert Cornerstone pour savoir comment nous pouvons répondre aux besoins spécifiques de votre organisation en matière de gestion du personnel.

© Cornerstone 2024
Mentions légales