Blog Post

Allanando el terreno para un año excepcional: las actividades de Cornerstone en el primer trimestre

Cornerstone Editors

En 2022 nos propusimos impulsar a nuestros clientes y a nosotros mismos y apostar aún más por la innovación. Pues bien, podéis imaginaros nuestra emoción al afirmar que 2023 ya apunta a que será un año excepcional.

En el primer trimestre de 2023 pusimos el foco en el éxito de nuestros clientes, revelamos las principales tendencias de nuestro sector, pusimos en práctica nuestro compromiso de promover la igualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y hablamos de nuestros análisis y estrategias de liderazgo en conversaciones importantes del sector, entre otras cosas.

Cada logro es una oportunidad para desarrollar el potencial ilimitado que albergamos, tanto nosotros como nuestro negocio y las personas que nos rodean.

Siga leyendo para conocer los últimos logros de nuestros clientes, nuestros equipos y nuestro sector.

Compromiso con el éxito ilimitado de nuestros clientes

En Cornerstone lo primero son nuestros clientes, y sabemos que no siempre es fácil abordar los desafíos y oportunidades actuales.

En el primer trimestre tuvimos la oportunidad de contar con varios casos de éxito increíbles de nuestra industria, con los cuales Cornerstone colaboró de manera personalizada para que su personal viva una experiencia excepcional.

La Universidad Estatal de Ohio recurrió a Cornerstone Learning para crear una cultura de formación de cara al futuro, implementando un Learning Management System (LMS) centralizado con el fin de formar a sus empleados —tanto profesores como estudiantes— y registrar el cumplimiento.

Mosaic Life Care implementó una estrategia integral para formar a sus empleados, utilizando Cornerstone Learning, Cornerstone Performance y Cornerstone Recruiting para agilizar las iniciativas de formación e incorporación de los trabajadores y seguir ofreciendo así la mejor asistencia sanitaria.

Protolabs apostó por innovar en lo relativo a formación sobre cumplimiento y competencias, sirviéndose de Cornerstone Learn para crear un proceso ágil de aprendizaje que equilibra la eficiencia y la eficacia a la hora de formar a empleados nuevos y mejorar otros aspectos de la formación en línea.

La Universidad de la Mancomunidad de Virginia aprovechó Cornerstone Performance, Cornerstone Learning, Cornerstone Succession y Cornerstone Compensation para desarrollar un nuevo proceso de gestión del rendimiento y centrarse más en el desarrollo profesional.

Pero la cosa no acaba ahí.

BBVA recurrió a Cornerstone Learning, Cornerstone Performance y Cornerstone Content Anytime para acelerar y modernizar la estrategia de formación del personal, poniendo a su disposición las herramientas de formación y desarrollo más accesibles y personalizadas. También colaboramos con NSPCC para implementar un sistema que permitiese tanto a los empleados como a los voluntarios tener el mismo acceso a las soluciones de formación pertinentes para gestionar su propio aprendizaje.

Por otro lado, reforzamos el contacto con nuestros clientes en tres sesiones fabulosas de Connect Live, que tuvieron lugar en Fráncfort, Bombay y Sídney. Junto con los asistentes en persona y virtuales, disfrutamos de presentaciones de ejecutivos y clientes, charlas sobre las novedades del sector de líderes de pensamiento, sesiones informativas sobre productos, conversaciones inspiradoras con compañeros y mucho más. Cada uno de los eventos fue una oportunidad para aprender, hacer networking y replantear nuestro entorno laboral para fomentar el crecimiento, la productividad y el éxito.

También dimos la bienvenida a nuevos clientes, con los cuales estamos deseando colaborar, crecer y crear oportunidades excepcionales para sus empleados. Damos una cálida bienvenida a:

  • Koch Industries
  • The Lockwood Group
  • AssuredPartners, Inc.

Y también queremos mencionar a aquellos clientes con los que hemos ampliado la colaboración en el primer trimestre:

  • Experian
  • Sandy Spring Bancorp
  • Sierra Space
  • Tata Steel

Revelamos las tendencias en movilidad del talento y la necesidad acuciante de oportunidades internas de crecimiento de carrera

A principios de año, lanzamos un estudio mundial, titulado «Preparados, listos, a crecer: Los componentes básicos de una movilidad del talento de alto impacto».

En él tratamos la necesidad de que exista movilidad entre puestos internos y oportunidades de crecimiento, centrándonos en el papel que desempeña la tecnología para promover el crecimiento de los empleados en un panorama de talento actual que no deja de evolucionar. Los resultados fueron claros: los tiempos en que los empleados se comprometían de por vida con un solo empleador han quedado atrás, y el deseo de rotar, crecer y mejorar en sus empresas actuales va en aumento.

El 73 % de los empleados quiere estar al tanto de los nuevos puestos que se abran en su empresa.

Los tres principales hallazgos del estudio son los siguientes:

  1. Los empleados reclaman una estrategia de movilidad laboral potente. El estudio reveló que el 73 % de los empleados actuales quieren estar informados sobre las oportunidades profesionales disponibles en su organización.
  2. La movilidad laboral tiene una correlación directa con una mejor retención de los empleados.
  3. Para garantizar su satisfacción, resulta crucial contar con oportunidades de crecimiento de los empleados.

Consulte el informe aquí para ver información detallada.

También puede saber más sobre nuestro informe de movilidad del talento directamente de nuestros líderes:

  • Katie Ballantyne, vicepresidenta de Estrategia de formación e innovación mundial del Grupo Brandon Hall: pódcast Excellence at Work.
  • Mike Bollinger, vicepresidente mundial de Iniciativas estratégicas de HR Daily Advisor: pódcast HR Works.

Seguimos centrándonos en la movilidad interna del talento durante el Mes de la Historia de la Mujer

En Cornerstone, estamos decididos a proporcionar oportunidades ilimitadas de crecimiento a nuestros empleados y a crear una cultura inclusiva en la que todos se sientan valorados por sus contribuciones y puedan desarrollar todo su potencial. En el primer trimestre tuvimos la oportunidad de dar reconocimiento a las increíbles mujeres que nos inspiran y hacen de Cornerstone un lugar fantástico donde trabajar durante el Mes de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer.

Algunos de nuestros cargos ejecutivos también se unieron a la conversación. Deepika Rayala, nuestra Directora Digital y de Información, participó en una charla organizada por Amazon Web Services (AWS) para hablar sobre cómo acabar con la desigualdad de género y explorar formas de priorizar la diversidad, la igualdad, la inclusión y la pertenencia cuando el presupuesto es limitado y las empresas están en recesión debido a las condiciones económicas.

Carina Cortez, nuestra Directora de Personal, también quiso utilizar su plataforma para poner el foco sobre el Mes de la Historia de la Mujer, participando en el pódcast de HR Works para hablar sobre cómo pueden empoderar a las mujeres los líderes de RR. HH. a través del desarrollo profesional interno.

Al tanto de las últimas tendencias y cambios en nuestro sector

Puesto que siempre estamos ojo avizor para detectar las últimas tendencias laborales y de personal que afectan a nuestro sector, en el primer trimestre también lanzamos nuestro «Informe de tendencias sobre empleados y lugar de trabajo en EMEA para 2023». El informe revela las tendencias de gestión de capital humano, contenido y formación que probablemente influyan en los líderes de talento de EMEA en lo que queda de año.

Estas son las tres principales tendencias que señala el informe:

  1. Los programas de retención deben cumplir las expectativas de los empleados. El personal de la nueva generación quiere más de su empleador, incluido un desarrollo profesional empoderado, comentarios sobre su rendimiento en tiempo real y formación continua de por vida.
  2. En 2023 se va a disparar el contenido de formación sobre sostenibilidad. Los datos señalan que hubo una mayor demanda de contenido de formación sobre sostenibilidad en el 2022 respecto al 2021, y se espera que siga creciendo.
  3. Existe una necesidad clara de democratizar la formación y, para ello, las organizaciones seguirán aprovechando el poder de las Learning Experience Platforms (LXP).

Si quiere saber más, encontrará el informe completo aquí.

A la cabeza del panorama de talento actual: el reconocimiento recibido por nuestros avances en talento nos impulsa a seguir adelante

En el primer trimestre recibimos el reconocimiento como líderes de nuestro sector por la dedicación a nuestros clientes y personal y por innovar continuamente en el ámbito del talento. Himanshu Palsule, nuestro CEO, hizo una reflexión sobre estos últimos logros y desgranó los tres factores clave por los que Cornerstone es líder en el sector. Descúbralos aquí.

Además, nos complace anunciar que hemos recibido importantes premios, como los siguientes:

  • Premio Best Of Awards de TrustRadius por el mejor set de prestaciones, la mejor calidad-precio y la mejor relación
  • Premio de eLearning Industry por las mejores herramientas de LMS para desarrollar y evaluar las habilidades
  • Premio de eLearning Industry por el mejor Extended Enterprise LMS
  • Premio de bronce de Anthem Awards por nuestra diversidad, equidad e inclusión
  • Finalistas de los premios Global Business Technology por el mejor uso de la innovación

Asimismo, varios expertos e informes del sector nos han reconocido como líderes en el mercado por nuestros productos, incluidos:

  • Líder en gestión de la formación según Ventana Value Index
  • Líder en tecnología de gestión del talento Value Matrix según Nucleus Research
  • Líder en formación corporativa según Aragon Research Globe
  • Líder en sistemas de aprendizaje según Fosway 9-Grid™ Strategic
  • Core Challenger por formación digital según Fosway 9-Grid™
  • Constellation ShortList™ por paquetes de gestión del talento

Esto apenas acaba de empezar

Parece mentira que haya pasado todo esto en el poco tiempo que llevamos de 2023. Y, aunque nos hemos esforzado mucho en el primer trimestre del 2023, quien conoce Cornerstone sabe que estos resultados nos motivan a dar aún más de nosotros, a innovar más rápido y a proporcionar una experiencia de cliente excepcional día tras día.

Si bien no podemos desvelar todo lo que se avecina en el segundo trimestre, sí avanzamos que habrá nuevos lanzamientos de productos, nuevos informes sobre el sector, nuevos clientes y mucho más.

No se lo pierda.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

2023 APJ RAVE Award Winners

Blog Post

2023 APJ RAVE Award Winners

Schedule a personalised 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organisation’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal