お客様事例

Los cursos de ética y cumplimiento normativo personalizados de Glencore fomentan el compromiso de los empleados en todo el mundo

Nonprofit page hero

135,000

Empleados

製造業

Sector

2020

Cliente desde

Una plataforma de LMS basada en contenidos personalizados aumenta la eficacia y la calidad de la formación

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA

Glencore es una de las mayores empresas proveedoras de recursos naturales diversificados del mundo, así como una importante productora y comercializadora de más de 60 materias primas de origen responsable que mejoran la vida cotidiana. A través de una red de recursos, clientes y proveedores que se extiende por todo el mundo, la empresa produce, procesa, recicla, obtiene, comercializa y distribuye las materias primas que hacen posible la descarbonización, al tiempo que satisfacen las necesidades energéticas actuales.

Glencore da empleo a alrededor de 135.000 personas, incluidos los contratistas. Con una fuerte presencia en más de 35 países, tanto en regiones consolidadas como emergentes en materia de recursos naturales, nuestras actividades de marketing e industriales están respaldadas por una red mundial de más de 40 oficinas.

Los clientes de Glencore son consumidores industriales, p. ej. de los sectores del automóvil, el acero, la generación de energía, la fabricación de baterías y el petróleo. También proporcionamos financiación, logística y otros servicios a productores y consumidores de materias primas.

LOS RETOS DE FORMACIÓN DE GLENCORE

Glencore ha invertido recursos considerables en los últimos años para crear e implementar un programa de ética y cumplimiento normativo de primera clase y también ha realizado importantes inversiones en sistemas.

Glencore se dio cuenta de que, para integrar eficazmente los comportamientos éticos como un objetivo corporativo y cultural estratégico, debía adoptar un enfoque renovado que funcionara a nivel mundial y comunicara los valores y las expectativas de la empresa a todo el mundo de forma sencilla y efectiva. Una de las soluciones para hacer frente a este reto consistía en trabajar de forma estratégica con dos partners clave, Cornerstone y SAI360, a fin de identificar las necesidades de formación, diseñar contenido de formación apropiado y atractivo, y ponerlo a disposición de los públicos objetivos de forma que causara el mayor impacto posible.

La empresa era consciente de que el éxito o el fracaso de esta importante tarea vendrían determinados por la forma en que se enfocaran una serie de retos logísticos específicos, como son, entre otros, los siguientes:

  • Las ubicaciones geográficamente remotas con un ancho de banda reducido, que no podían gestionar contenidos con gran cantidad de vídeos o imágenes debido a la conectividad a Internet.
  • Los conjuntos diversos de empleados, que requerían la traducción de la formación a 11 idiomas.
  • La gran variedad de puestos de los empleados, que exigían que la formación de Glencore fuera personalizada y relevante para cada grupo.
  • La amplia presencia en todo el mundo, que hacía que el seguimiento del progreso de la formación, así como la elaboración de informes al respecto, fueran esenciales y debieran entregarse de forma optimizada.
  • La gran cantidad de trabajadores de primera línea, la mayoría de los cuales no tienen acceso a formación online.

Glencore estudió varias ofertas de contenidos estándar, pero rápidamente descubrió que no satisfacían las necesidades identificadas. Además, la mayor parte del contenido parecía centrarse únicamente en sectores específicos, como el de los servicios financieros y el farmacéutico, lo cual no reflejaba la actividad principal de Glencore. Por otra parte, estos cursos estándar no estaban lo suficientemente centrados en enseñar a los empleados cómo pueden recurrir a los valores de la empresa a modo de orientación a la hora de tomar decisiones.

GLENCORE RECURRIÓ A CORNERSTONE Y A SAI360

Con el fin de hacer frente a sus retos de formación, Glencore recurrió a Cornerstone y a su amplia red de partners de contenidos. Con este primer paso, Glencore implementó el Sistema de gestión de la formación (LMS) ampliamente utilizado de Cornerstone para transformar digitalmente la formación de toda su plantilla. El LMS ofrecía a Glencore la capacidad de agrupar a sus empleados en diferentes categorías, lo que permitía asignarles cursos de formación específicos.

Cornerstone proporciona además una aplicación que permite a algunos de los trabajadores de primera línea y más remotos de Glencore acceder a cursos de formación desde sus dispositivos móviles.

El LMS funciona como una ventanilla única para los empleados y, debido a su facilidad de uso, fue la clara elección de Glencore.

Estas son otras ventajas que Glencore vio en Cornerstone:

  • Un equipo de soporte amplio y experimentado con habilidades clave de gestión de proyectos.
  • La capacidad de alojar grandes cantidades de contenido en servidores a nivel mundial, lo que hace que sea más accesible.
  • Diversos derechos administrativos a nivel corporativo, regional y local para garantizar una implementación fluida en todo el mundo de los cursos de formación de cumplimiento normativo completados cada año.
  • Notificaciones por correo electrónico y recordatorios automatizados, escalaciones y supervisión por parte de los directivos para revisar, asignar y realizar un seguimiento de la formación.
  • Funciones robustas de elaboración de informes dentro del LMS, que permiten a Glencore hacer un seguimiento de la información detallada del progreso de los empleados y la retención de los conocimientos.
  • La capacidad de conocer la eficacia de su formación mediante la realización de encuestas de opinión.

Cornerstone y SAI360 llevan varios años colaborando a través de una asociación estratégica, en la cual cada una de ellas se beneficia de la experiencia de la otra cuando lo necesitan. Como líder en el sector del cumplimiento normativo y partner de confianza, el volumen y la variedad de cursos y temas de la biblioteca de contenidos de SAI360 no tienen igual. SAI360 cuenta asimismo con la experiencia y la capacidad internas necesarias para transformar y gestionar un programa de formación del tamaño y el alcance de Glencore. Como especialista en cumplimiento normativo a nivel mundial, SAI360 puede ofrecer:

  • Una completa biblioteca de contenidos sobre cumplimiento normativo.
  • Contenido personalizado y configurable para satisfacer las necesidades únicas de Glencore.
  • Servicios de traducción de primera clase a más de 60 idiomas.
  • Un equipo de Diseño didáctico para crear una experiencia de formación atractiva respaldada por una sólida red de expertos legales.
  • Un Director de éxito del cliente dedicado para las iniciativas de formación.
  • Un equipo interno de Gestión de proyectos comprometido con la gestión de todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Soluciones para contenidos de marca compartida.
  • Actualizaciones continuas de la biblioteca con los últimos cambios normativos y escenarios nuevos y relevantes.

Glencore contaba ahora con dos empresas que trabajaban en tándem para mejorar la experiencia de formación de sus empleados en materia de cumplimiento normativo. Cornerstone proporcionó el sistema que permite gestionar mejor la formación, así como brindar acceso al programa a los empleados distribuidos geográficamente, mientras que SAI360 trabajó con Glencore para adaptar los cursos de formación a puestos específicos y a su exposición a los riesgos.

LA COMBINACIÓN DE CORNERSTONE Y SAI360

Esta colaboración de expertos ha sido fundamental para ayudar a Glencore a alcanzar sus aspiraciones de formación en materia de cumplimiento normativo. La calidad del contenido de formación ha aumentado hasta alcanzar los estándares que la empresa perseguía, con un mayor foco de atención y mayor relevancia para sus empleados. Gracias a SAI360, ahora Glencore ofrece a sus empleados cuatro cursos básicos: Código de Conducta, Anticorrupción y Soborno, Conflictos de Interés y GDPR/Protección de Datos y Privacidad. Cada uno de ellos ha sido personalizado para adaptarse a las necesidades únicas de Glencore y está específicamente dirigido a los empleados que presentan el mayor riesgo en cada uno de estos temas. Una prestación adicional es la capacidad de hacer un seguimiento de la confianza de los empleados en las decisiones conductuales que toman durante la formación basada en escenarios.

Este ha sido un largo proceso para todos los implicados. SAI360 y Glencore se centraron primero en optimizar las sesiones completas de formación de 45 minutos, ya que se había comprobado que eran demasiado largas y detalladas para los empleados.

A continuación, las empresas trabajaron conjuntamente para diseñar una experiencia centrada en los comportamientos más que en la teoría, basándose en situaciones reales con las que los empleados podrían encontrarse en el trabajo. Al eliminar el exceso de información que no ayudaba a los empleados a realizar su trabajo, la formación se redujo a sesiones de 15 minutos.

Glencore también había recalcado a SAI360 y a Cornerstone que necesitaba un sistema eficaz de asignación y seguimiento de la formación, para mejorar aún más la satisfacción de los empleados y garantizar que cada curso se adaptara al público correcto. Este era un requisito clave para Glencore. Posteriormente, más de 100.000 empleados y contratistas fueron clasificados en el LMS por función y/o puesto, según la calificación de riesgo de cumplimiento normativo de la empresa.

LA RESPUESTA DE CORNERSTONE Y SAI360

Cornerstone y SAI360 se asociaron para mejorar el programa de formación de Glencore en materia de cumplimiento normativo mediante soluciones creativas, comunicaciones claras y objetivos cuantificables. La optimización de los contenidos con una marca personalizada y la mejora de la recopilación de datos cumplieron las expectativas de Glencore. Juntas, SAI360 y Cornerstone diseñaron e implementaron un sistema personalizado para Glencore que incluía las siguientes prestaciones:

  • Transparencia a través de la generación de informes: ahora es posible hacer un seguimiento de los empleados que tal vez no tengan direcciones de correo electrónico de la empresa y vincular a los usuarios de varios sistemas de RR. HH. Ahora, el seguimiento de datos y la elaboración de informes son mucho más sofisticados que antes.
  • Asignación mejorada: ahora, el sistema tiene la opción de asignar cursos de formación a varios grupos dentro de Glencore. Esto ha ayudado a consolidar el sistema de clasificación de riesgos de los empleados de la empresa y a ofrecer cursos de formación a las personas adecuadas.
  • Traducciones: el sistema soporta la traducción a 11 idiomas para los diversos equipos de Glencore. Asistencia para el cumplimiento normativo: SAI360 aseguró que Glencore siguiera teniendo un contacto dedicado al cumplimiento normativo para la gestión de proyectos de iniciativas de formación.
  • Contenido atractivo: ahora, el contenido está disponible en un formato atractivo y fácil de usar y entender.
  • Biblioteca actualizada: fue necesario crear una cantidad considerable de contenidos personalizados para el programa de Glencore, aprovechando las actualizaciones continuas de la biblioteca de SAI360, centradas en los recientes cambios normativos y en escenarios pertinentes. Además, Glencore desarrolló su propia formación interna, dirigida a los empleados de alto riesgo.
  • Funciones de análisis mejoradas: el contenido creado para Glencore está diseñado para obtener la máxima cantidad posible de datos. A través del contenido del LMS y de SAI360, Glencore puede ver el número de intentos de cualquier actividad interactiva y elaborar informes al respecto, así como medir la cantidad de información que han conservado los empleados.

Acerca de SAI360

SAI360 es el proveedor líder de software de GRC, formación, EHS y sostenibilidad. Su plataforma SAI360 basada en la nube contiene módulos flexibles, escalables y configurables para mejorar la gestión de riesgos. Más información: sai360.com

関連資料

製品やお客様事例、最新の業界のインサイトなどをご紹介しています。

Glencore : カスタムメイドのコンプライアンス研修が従業員のエンゲージメントを促進

お客様事例

Glencore : カスタムメイドのコンプライアンス研修が従業員のエンゲージメントを促進

Glencore : カスタムメイドのコンプライアンス研修が従業員のエンゲージメントを促進

お気軽にお問合わせください

人財管理に関して、ご要望、お困りごとについて、コーナーストーンにご相談ください。

© Cornerstone 2024
法的事項