블로그 게시물

Cómo utilizar las evaluaciones de rendimiento para impulsar el crecimiento profesional

Jim Gill

General Manager, SumTotal Systems, a Cornerstone Company

¿Tienen lugar sus evaluaciones de rendimiento e iniciativas de desarrollo de manera aislada? Es hora de integrar estos procesos para salvar las brechas de habilidades, impulsar el crecimiento profesional de los empleados y garantizar un personal preparado para el futuro.

Aumentar las habilidades en un cargo actual

Si su empleado aún lleva poco tiempo en la empresa o en su cargo, una evaluación de rendimiento puede suponer una ocasión ideal para seguir abonando el terreno del éxito o para enfrentarse a cualquier dificultad. Si los empleados no acaban de verle el valor a la mejora de habilidades en su puesto actual, pueden mostrarse más reticentes. Debatir las distintas formas de mejorar las habilidades durante una evaluación del rendimiento puede dejar dicho valor mucho más claro.

Establecer una cultura de formación en su empresa mediante evaluaciones del rendimiento como punto de partida hará que sus empleados se sientan cuidados y comprometidos. Y, aunque no es una certeza, una persona que domina su función actual generalmente se siente preparada cuando se presenta otra opción.

Alcanzar el siguiente nivel

Según la SHRM, la movilidad interna ha aumentado un 20 % debido a la COVID-19.

No significa que las personas con el potencial de asumir un nuevo cargo estén listas de inmediato. Pero no hay mejor momento que una evaluación del rendimiento para hablar sobre lo que tiene que hacer un empleado para conseguir un ascenso.

Alumbrar posibles trayectorias profesionales

Una evaluación del rendimiento es un momento excelente para revisar las opciones de un empleado de cara a su próximo paso profesional. Asegúrese de comentar las oportunidades de crecimiento de los empleados tanto en su departamento o equipo actual como en otros departamentos.

Los empleados valoran tener opciones de movilidad interna, y la contratación interna también afecta positivamente a la retención de empleados. Según LinkedIn, los empleados permanecen un 41 % más de tiempo en empresas con un índice alto de contratación interna que en las que tienen un índice menor.

Contratar con el crecimiento en mente

Evidentemente, la movilidad interna no siempre es posible. Para algunos cargos, puede que sea necesario contratar personal externo. Durante la búsqueda de candidatos, a veces no es posible encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos. Está claro que sería maravilloso encontrar a esa persona. Pero en un mundo donde la escasez de talento es una realidad constante, los profesionales de recursos humanos deben considerar el potencial de crecimiento a largo plazo de un empleado.

Utilice las entrevistas como una ocasión para medir el interés de los candidatos por la mejora de habilidades, para ofrecerles oportunidades de crecimiento desde el primer día. Para los candidatos esto también es un indicador de que se valora su desarrollo profesional.

Feedback continuo para un avance máximo

Si desea acelerar la tasa de formación general en su entorno laboral, plantéese implementar un sistema capaz de ofrecer feedback integral. Este tipo de comentarios aumenta el rendimiento gracias a un compromiso más sólido, una mejora de la cultura laboral y una mejor analítica. Además, no es necesario esperar hasta una fecha arbitraria para acceder a las habilidades y a las áreas con carencias.

관련 리소스

더 많은 정보를 원하시나요? 제품, 고객 사례 및 최신 산업에 대한 인사이트에 대해 더 알아보십시오.

How to use performance reviews to drive career growth

블로그 게시물

How to use performance reviews to drive career growth

Are your performance reviews and development initiatives siloed? It's time to integrate these processes to close skills gaps, drive employee growth and ensure a future-fit workforce.

1:1 맞춤형 서비스를 받아 보세요

조직에 필요한 인력 관리 요구 사항을 지원하는 것과 관련해 Cornerstone 전문가와 상담하실 수 있습니다.

© Cornerstone 2024
법적 고지 사항