Publicación de blog

Por qué es importante la variedad de contenidos

Nonprofit page hero

No hay una única forma de aprender.

Tanto si un empleado está buscando respuestas rápidas, como unos conocimientos en profundidad u orientación para lograr sus objetivos, la clave para aumentar la participación está en alinear el formato del aprendizaje de los empleados con su contexto laboral. Porque, en lo que a aprendizaje se refiere, no valen enfoques genéricos. En la variedad está la clave para aprender con un fin específico e impulsar iniciativas personales.

Calidad por encima de cantidad

Un término que se repite mucho al diseñar una experiencia de aprendizaje es la “modalidad”. La modalidad hace referencia al modo en que se consume y divulga información a partir de un canal sensorial concreto, como audio o vídeo. Cada modalidad tiene un tema, un contexto y un caso de uso concretos.

Sin embargo, la modalidad no es el único factor a tener en cuenta para que las experiencias de tus alumnos sean diversas. También se debe sopesar el formato del contenido (p. ej., microformación o aprendizaje a largo plazo) y el objetivo de aprendizaje (p. ej., instrucción o motivación). La confluencia de todos estos factores determina el valor del contenido de formación.

Como es evidente, las personas buscan diferentes tipos de aprendizaje según su contexto y su nivel de habilidades. En nuestras suscripciones de Cornerstone Content Anytime, tratamos de cubrir cada tema de formación con múltiples modalidades. De esa forma, da igual quién necesita saber qué en tu organización, siempre hay un contenido que cubre esta necesidad.

Con Cornerstone Content Anytime, tus alumnos dispondrán de acceso exclusivo a una gama completa de suscripciones seleccionadas, que van desde formación sobre estrategia moderna de cumplimiento normativo, hasta habilidades profesionales, pasando por desarrollo del equipo directivo y estrategias de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia. Con la inmensa biblioteca de contenidos, los empleados pueden lograr un mayor dominio de sus habilidades en menos tiempo para alcanzar todo su potencial.

Un diseño que tiene en cuenta las modalidades

Para que las suscripciones de contenido sean equilibradas y diversas en Cornerstone, solemos pensar en un marco llamado VARK. VARK es el acrónimo que representa las cuatro modalidades de contenido de formación: visual (visual), audio (audio), lectora/escritura (reading/writing) y cinestésica (kinesthetic).

  • Visual: Incluye gráficos visuales, como el que aparece a continuación.
  • Auditiva: Incluye información que se puede oír o decir.
  • Escritura/lectura: Incluye información que se muestra en palabras.
  • Cinestésica: Incluye experiencias de aprendizaje prácticas y se puede combinar con elementos visuales o auditivos.

Al incluir contenido en estas cuatro modalidades, logramos que las suscripciones de Cornerstone Content Anytime sean variadas. Cuando las personas controlan sus opciones, encuentran el contenido que necesitan para cualquier tipo de objetivo. Contenidos como los que se muestran a continuación han ganado varios premios:

  • Grovo: (visual + lectura/escritura) Al ofrecer un microaprendizaje de gran impacto sobre temas de alta demanda, Grovo ofrece la posibilidad de cambiar o crear tus propios programas gracias a Cornerstone Create Tool. Interactúa con tus empleados, desarrolla líderes más fuertes, crea una cultura inclusiva y fija objetivos para que tu empresa avance con el contenido exclusivo de Grovo.
  • A Seat at the Table: (visual + lectura) A Seat at the Table ofrece un enfoque innovador y empático de la formación sobre diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, ya que cuenta con auténticos profesionales que mantienen conversaciones profundas e inspiradoras sobre temas sociales delicados. Se contextualizan las experiencias que viven los demás mediante conversaciones instructivas. Y la serie de vídeos y los materiales para que los alumnos pongan lo aprendido en práctica ayuda a que todos los empleados sepan mejor cómo crear una cultura inclusiva en la que todo el mundo se sienta bienvenido.
  • Masters of Scale: (audio) Presentada por Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de Greylock, la Masters of Scale incluye 150 podcasts, cursos de audio y una pequeña cantidad de vídeos animados. Toda esta oferta exclusiva de contenido reúne la aclamada narrativa de Masters of Scale con el análisis de Hoffman. Desde este análisis, se puede extraer información de utilidad de la mano de los líderes más exitosos del mundo, como Barack Obama o Arianna Huffington, así como los fundadores y los CEO de Netflix, Airbnb, Peloton, Nike, Disney y Spotify, entre muchos otros, incluida nuestra colaboración original, Skills for Scale.
  • CyberU: (visual + lectura/escritura) CyberU transforma la formación de millones de alumnos y profesores de todo el mundo, ya que proporciona cientos de cursos a largo plazo dirigidos por expertos en diferentes temas, desde las tendencias de blockchain hasta yoga en la oficina para liberar la tensión de la jornada.

La revolución del panorama de la formación

Cornerstone Content Anytime funciona en perfecta armonía con sus propias plataformas de experiencia de formación. Por ejemplo EdCast y Cornerstone se aúnan para ofrecer la infraestructura de formación más centrada en el futuro con un motor basado en datos para extraer contenido de formación en la web. Esta experiencia personal, individualizada y optimizada eleva a niveles superiores la formación gracias a la selección de contenido para las habilidades del futuro y las personas que las necesitan.

Además, su contenido galardonado funciona en paralelo con la Cornerstone Talent Experience Platform (TXP), un tejido tecnológico inteligente de primer nivel en el que se descubre, selecciona e integra contenido gracias a la IA. Un componente de TXP, Talent Marketplace, alienta a los empleados a buscar su crecimiento profesional mediante experiencias reales, que consisten, por ejemplo, en interactuar con mentores o adquirir nuevas habilidades en nuestra inmensa biblioteca de contenido de formación.

Amplía tu formación

Como dijo William Cowper, poeta inglés del siglo XVIII: “la variedad es la especia de la vida que le da todo su sabor”. La diversidad de contenido aporta a los alumnos la información que necesitan cuando la necesitan. Se pueden buscar objetivos de aprendizaje prácticos y rápidos para integrarlos en la jornada diaria o se puede tratar de ralentizar el aprendizaje para integrar una nueva habilidad a lo largo del tiempo. Y es que Cornerstone Content Anytime ofrece una gama completa de soluciones de formación para que puedas expandirte y encontrar la fórmula que funcione.

Si quieres ampliar tu formación con Cornerstone Content Anytime, tenemos lo que buscas. Descubre nuestros cursos y modalidades innovadoras para que tus alumnos se conviertan en líderes.

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

Cornerstone Learning SBX

Ficha técnica

Cornerstone Learning SBX

Cuando puedes capacitar y desarrollar las habilidades de tu personal sin problemas ni interrupciones, eres capaz de impulsar el crecimiento en todas las áreas de tu organización. Con Cornerstone Learning SBX, puedes simplificar tu manera enseñar para empoderar a cualquier audiencia o experiencia gracias al motor de gestión de aprendizaje flexible y escalable, desarrollado con una arquitectura abierta y modelos de habilidades.

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal