Seminario web a pedido

[事例講演]東北電力様:「ビジネスモデル転換に向けた人財戦略と学びの変革」

2022年7月実施分 | On-Demand

[事例講演]東北電力様:ビジネスモデル転換に向けた人財戦略と学びの変革

~日経ラーニングイノベーション2022講演より~

電力小売全面自由化や世界的なカーボンニュートラル実現に向けた動きなど、取り巻く環境が激変する電力会社。電力供給事業からスマート社会実現事業へとビジネスモデルの転換を掲げる東北電力グループの人財戦略と、「自ら学び、考え、行動する人材」の育成を目指す同社の取組みとそれを支えるラーニングエクスペリエンスプラットフォームについて紹介いたします。

[こんな課題を持つ方にオススメ]

  • 現状の人財の把握と今後の育成へどのように繋げるべきか悩んでいる
  • 自律学習の推進を支援するアプローチ(仕組み・システム)が分からない

動画を見る

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

La cultura del aprendizaje como herramienta para mejorar el desempeño:

Historia de cliente

La cultura del aprendizaje como herramienta para mejorar el desempeño:

El modelo industrial del siglo XX se basó en grupos de habilidades relativamente estables que era necesario enseñar a los empleados actuales y futuros a gran escala. Las herramientas estaban diseñadas para durar un largo tiempo, y las habilidades se volvían obsoletas con relativa lentitud. Se brindaban capacitaciones, y las empresas eran productivas. Actualmente, las tecnologías, las prácticas y las expectativas cambian con demasiada rapidez como para mantener esta división de tareas. El aprendizaje debe tener lugar en todos los niveles y en todo momento dentro de la empresa. Cornerstone habló sobre este cambio con dos personas que trabajan en industrias muy diferentes: Jean-Charles Noirot de Sopra Steria, una empresa de servicios, y Sirikit Beri de Axens, una empresa manufacturera.

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal