Klantverhaal

RPS se esfuerza por “hacer fácil lo complejo”

Nonprofit page hero

5000

Empleados

Zakelijke dienstverlening

Sector

2020

Cliente desde

RPS es una empresa global de servicios profesionales que se especializa en las industrias de energía, recursos naturales y medio ambiente presente en 125 países.La empresa emplea a una amplia variedad de personas, desde asesores hasta académicos, científicos, arquitectos e ingenieros, y otros profesionales. Hasta 2018, el departamento de RR. HH. estaba descentralizado y no contaba con un programa global ni con un director de personal. Además, disponía de diversos sistemas y procesos manuales.

Hacer fácil lo complejo

RPS necesitaba un marco de desempeño que se adaptara a todo el negocio. En 2017, menos del 50 % de los empleados de RPS mantenían algún tipo de conversación sobre el desempeño, por lo que era fundamental pasar a un marco global en la nube al que se pudiera acceder fácilmente y que un equipo internacional y profesionalmente diverso pudiera adoptar sin problemas. El equipo de RR. HH. de RPS empezó poco a poco introduciendo un marco manual impreso diseñado para iniciar conversaciones sobre el desempeño y acostumbrar al equipo a los debates sobre este tema. Cornerstone OnDemand pudo proporcionar una solución en la nube cuando llegó el momento de la transición. La solución Performance tuvo una buena acogida entre los empleados de RPS. Desde entonces, la empresa ha introducido en su plataforma Recruiting, Learning (incluido Content Creation) y Mobile.

Conversaciones más significativas más a menudo

Debido a que RPS nunca había tenido un marco de desempeño, el equipo de RR. HH. comenzó de a poco. Reconocieron que el desempeño, en su forma más simple, consiste en mantener una conversación. En lugar de lanzarse directamente a una solución en la nube, RPS desarrolló un marco denominado Progress@RPS y puso en marcha métodos manuales impresos para que el equipo se acostumbrara a la idea antes de pasar a la modalidad digital. Antes de implementar la herramienta Performance de Cornerstone, menos del 50 % de los empleados participaban en conversaciones sobre el desempeño, lo que tiene un efecto en cadena en la rotación de personal. Muchas personas abandonaban la empresa por falta de orientación profesional. Debido a una función de RR. HH. descentralizada, había varios enfoques sobre el desempeño en toda la empresa. Con un nuevo director general y un nuevo director de Personal del Grupo, RPS priorizó el desempeño de la organización. Se necesitaba un enfoque global uniforme.

Generar confianza

Debido a que solo el 50 % de los empleados estaba familiarizado con la gestión tradicional del desempeño, era importante que RPS lograra que el grupo restante aceptara la Gestión Continua del Desempeño (Continuous Performance Management, CPM) como un método confiable, sistemático y beneficioso. Desarrollar objetivos para 5000 empleados no es una tarea fácil. Durante el primer año, fueron principalmente los altos directivos quienes definieron los objetivos, y al año siguiente se pasó a 4000 personas. Todo esto se logró sin una plataforma digital. Según Tracey Newton: “Al principio, queríamos integrar la solución sin que la gente tuviera la sensación de que se les estaba imponiendo un cambio de RR. HH. Queríamos que entendieran que era un requisito empresarial positivo”. La siguiente etapa consistió en capacitar a los gerentes de línea para que comprendieran la importancia de apoyar a sus equipos.

Por qué Cornerstone

En 2020, RPS comenzó a implementar las plataformas Performance, Learning y Recruiting de Cornerstone en el contexto de una pandemia y en distintas zonas horarias. La nueva plataforma de Cornerstone recibió el nombre de Progress on Demand (POD) y permitió a los equipos de todo el mundo conectarse entre sí. La plataforma dio seguridad a los empleados en un momento de incertidumbre a nivel mundial. Los equipos podían conectarse en línea con sus gerentes y actualizar su información para hacer frente a las dificultades del trabajo a distancia. Podían seguir aprendiendo cuando la enseñanza presencial no estaba disponible. A partir de una tasa de participación del 50 % en 2017, RPS logró alcanzar una increíble tasa de finalización de la revisión de fin de año del 98 % en 2020.

Documentación de los resultados

En 2021, RPS realizó su segunda encuesta de participación global, denominada “Your Voice”, y registró una impresionante tasa de respuesta del 85 %. La encuesta registró un aumento del 8 % en la eficacia de los gerentes de línea. Hubo una mejora del 12 % en la afirmación “Mi gerente de línea proporciona indicaciones y objetivos claros para mí y mi equipo”.

También hubo una mejora del 8 % en el indicador “Mi gerente de línea se involucra para proporcionarme comentarios sobre mi desempeño y ayudarme a mejorar”. “Esos son los dos indicadores que más me entusiasman y que puedo relacionar directamente con ambas iniciativas”, afirma Newton. RPS ha valorado la facilidad con la que puede agregar otras funciones a la plataforma Cornerstone y recientemente ha incorporado el aprendizaje móvil. “La aplicación móvil es un complemento muy útil porque tenemos mucha gente trabajando en el campo, y la mantendrá conectada y podrá aprender sobre la marcha. Desde el punto de vista de la funcionalidad, es bastante fácil de implementar”, añade Newton. RPS dispone de licencias para los catálogos de contenidos de Cornerstone Learning sobre habilidades profesionales, cumplimiento moderno y liderazgo y gestión, pero también utiliza la Create Tool para crear contenido interno debido a la naturaleza altamente especializada de algunas de las funciones de la empresa.

¿Cuál es la siguiente etapa?

Después de poner en marcha Performance, Recruiting y Learning junto con el actual lanzamiento de la función de aprendizaje móvil, RPS desea facilitar un período de adaptación antes de agregar otras funciones de Cornerstone. No obstante, el equipo de RR. HH. ya tiene ideas innovadoras para que los empleados tengan aún más control sobre su desarrollo profesional. “Me encanta la idea de una experiencia de desempeño del estilo 'Elige tu propia aventura'. Y ahí es donde me gustaría llegar, pero, para ser sincera, nos faltan al menos uno o dos años para alcanzar esa etapa, porque tenemos que seguir integrando lo que hemos incorporado”, dice Tracey Newton.

Gerelateerde bronnen

Wilt u blijven leren? Bekijk onze producten, klantverhalen en de nieuwste branche-inzichten.

Cornerstone Performance

Datasheet

Cornerstone Performance

Het maakt niet uit of u prestatiebeoordelingen één keer per jaar doet of een betrouwbaar, continu prestatiemanagementproces gebruikt, met Cornerstone Performance kunt u doelen opstellen, medewerkers coachen, feedback ontvangen, ontwikkeling begeleiden en uw medewerkers erkennen. Koppel gegevens over prestaties en vaardigheden naadloos aan interne leermogelijkheden, zodat groei wordt aangestuurd door medewerkers en ondersteund door managers. Want de beste manier om in de groei en resultaten van een bedrijf te investeren is door in de groei en resultaten van uw mensen te investeren. En dat kan met Cornerstone Performance.

Plan een persoonlijk gesprek

Praat met een Cornerstone-expert over hoe wij kunnen helpen met de unieke behoeften van uw organisatie op het gebied van personeelsmanagement.

© Cornerstone 2024
Juridisch