Article

Introducción a las TXP: ¿Qué es una Talent Experience Platform?

Nonprofit page hero

Los responsables de RR. HH. están enfrentándose a la enorme transformación que está sufriendo el mundo del talento. A raíz de los cambios en la forma en que trabajamos, aprendemos y nos conectamos, se ha vuelto necesario adoptar un enfoque holístico con el fin de encontrar, ampliar y conservar el talento.

Aunque los productos para la gestión del aprendizaje y del talento han evolucionado rápidamente en las últimas dos décadas, la excesiva especialización de las soluciones tecnológicas para RR. HH. sigue frenando el progreso. Así describió un CHRO esta situación: "Parece que sabemos más de las habilidades de una persona el día que es contratada que un año después", en referencia a la larga lista de sistemas que tienen que usar los equipos de RR. HH. para gestionar el ciclo de vida de su talento. Por otro lado, cuando se opta por emplear un sistema único, no se saca partido a las innovaciones que se producen en el mundo de la tecnología para departamentos de RR. HH.

Las plataformas de experiencia del talento (Talent Experience Platforms o TXP) han surgido en el mundo de las tecnologías para departamentos de RR. HH. en los últimos años para deshacer estos silos y situar a las organizaciones y a los trabajadores en una mejor posición para crecer significativamente.

Sin embargo, lo cierto es que a muchos aún no les queda claro qué es una TXP y por qué es una herramienta que es imprescindible implementar en esta nueva era laboral.

Pues bien, ¡vamos a aclarar todo tipo de duda!

Lo primero es entender los principios más básicos. Estas son algunas preguntas frecuentes sobre las TXP que nos hacen los responsables de RR. HH.

¿Qué es exactamente una TXP?

En pocas palabras, una TXP es un conjunto de soluciones para que las organizaciones gestionen, aumenten y retengan el talento. Crea una conexión entre el aprendizaje y el rendimiento con el fin de gestionar el talento y las habilidades, crear oportunidades de crecimiento profesional y proporcionar datos analíticos. No es tanto un producto como una plataforma de productos integrados entre sí que permite adoptar un enfoque holístico en el que se aúna el aprendizaje con las oportunidades de crecimiento.

Ahora que los empleados siguen esperando una orientación profesional personalizada y las organizaciones tratan de desarrollar habilidades relevantes para su negocio, una TXP es fundamental para que la plantilla se sienta involucrada y que tanto esta como la empresa se preparen para el futuro laboral. En resumen, una TXP ayuda a impulsar el negocio, la estrategia de gestión del talento y los resultados.

¿En qué se diferencia una TXP de un LMS y una LXP?

En esencia, un Learning Management System (o LMS) ayuda a que los equipos ofrezcan, asignen y lleven un registro de la formación que necesitan sus miembros. Aunque su funcionalidad y características han evolucionado, los LMS siguen centrándose en la gestión que realiza el administrador de una formación formal con la que se cubren las necesidades empresariales. Por otro lado, una Learning Experience Platform (o LXP) se centra en el empleado y combina el aprendizaje autónomo con el aprendizaje comunitario. Una buena LXP ofrece recomendaciones de aprendizaje personalizadas según los objetivos de cada individuo, permite aprender con otras personas y facilita un desarrollo continuo de las habilidades. Y todo esto de una forma muy personalizada y atractiva, como si de Netflix, Spotify o Prime Video se tratara.

Una TXP es la combinación perfecta de ambos sistemas, ya que une el talento y la gestión del aprendizaje con el rendimiento y las oportunidades de crecimiento en función de las habilidades. En el caso de Cornerstone, nuestro rendimiento y nuestro aprendizaje de primer nivel cubren las oportunidades de crecimiento personalizadas para lograr los resultados empresariales deseados.

¿Cuál es la necesidad principal de RR. HH. que abordan las TXP?

Con una TXP, los equipos de RR. HH. aprovechan todo el potencial de su organización mediante tecnologías que aumentan las oportunidades de crecimiento y el compromiso de sus trabajadores. A su vez, una TXP ayuda a las empresas a la hora de tomar decisiones importantes sobre su equipo, predecir sus necesidades, cubrir sus carencias y automatizar los procesos, lo que permite mejorar los resultados empresariales.

Si bien los departamentos de RR. HH. siempre han recurrido a diferentes herramientas y proveedores con esta función, nuestra TXP integra todas esas herramientas de una forma fluida e interoperable. Conecta de manera inteligente estos diferentes datos y herramientas que proporcionan a los responsables de RR. HH. un contexto completo, además de la información y la visión global necesarias para implementar programas de gestión de talento de gran impacto.

¿Cómo sé si mi organización está lista para usar una TXP?

Cada organización es diferente, pero muchos de nuestros clientes descubrieron que necesitaban el enfoque holístico que proporciona una TXP cuando vieron el desajuste entre su estrategia de gestión del talento y sus resultados empresariales.

Por ejemplo, imaginemos que una organización tiene como objetivo empresarial mejorar un 15 % la retención de sus trabajadores. Sin embargo, los líderes de RR. HH. no tienen manera de identificar las habilidades para lograr un elevado rendimiento, ni pueden saber qué trabajadores han desarrollado sus habilidades para cubrir las oportunidades de movilidad interna y de crecimiento profesional que ofrece la empresa. Esta desconexión suele traducirse en una mayor rotación del personal. En este caso, sería el momento de considerar la posibilidad de un cambio si los responsables de talento no pueden agilizar fácilmente los procesos de aprendizaje, de gestión del talento y los conocimientos de los trabajadores.

¿En qué se diferencia la TXP de Cornerstone de las demás?

La TXP de Cornerstone ofrece las ventajas de nuestras herramientas de gestión del talento para un aprendizaje y crecimiento óptimos, y el poder de la inteligencia artificial y las tecnologías de habilidades para que los líderes impulsen resultados que marquen un antes y un después tanto para las empresas como para sus trabajadores. Nuestra TXP es una única plataforma que integra todos nuestros productos y soluciones. Es decir, todo está conectado entre sí de forma fluida y se ofrece las innovaciones por las que Cornerstone es líder en el sector, como:

  • Una potente combinación de inteligencia artificial y de las tecnologías de las habilidades: Hemos reunido una cantidad ingente de datos extraída de 100 millones de usuarios de todo el mundo, más de 53 000 habilidades dentro de nuestra ontología de habilidades, cientos de arquitecturas de puestos de trabajo y miles de fuentes de contenidos para el aprendizaje. Nos servimos de la inteligencia artificial para aprovechar todo el potencial de los datos. Así, nuestros clientes ven, relacionan, automatizan, recomiendan, predicen y gestionan la demanda y la oferta de talento y habilidades en toda su organización. Todo forma parte del tejido tecnológico inteligente de nuestra TXP, que te da un acceso personalizado a unos conocimientos útiles y que tienen en cuenta el contexto.
  • Arquitectura abierta y flexible: Nuestra TXP ofrece a los clientes la opción de usar herramientas y aplicaciones externas. Al ser una plataforma de arquitectura abierta, los clientes pueden conectarse con otras herramientas de RR. HH., sistemas informáticos, herramientas de gestión del talento, plataformas de comunicación e incluso con otras empresas de gestión del aprendizaje y del talento. ¡Y es que somos competitivos, pero no celosos!
  • Acceso al mejor contenido de aprendizaje del mercado: Nuestra TXP está perfectamente integrada con Cornerstone Content Anytime, un conjunto de suscripciones a una selección de contenido de aprendizaje de gran impacto cuya utilidad se ha demostrado. Gracias a la información basada en la IA y una personalización a través de Content Studio que tiene en cuenta el contexto, las organizaciones no tienen que tratar de elegir entre los millones de cursos disponibles, ya que pueden delegar en Cornerstone esta tarea tan compleja.
  • Las mejores capacidades de gestión del talento, como el aprendizaje, el rendimiento, la selección de personal, la sucesión y la remuneración, entre muchas otras.

¿Cómo "me compro" la TXP de Cornerstone?

¡No tienes que comprarla! Todos nuestros productos y soluciones están ya integrados en la plataforma. Así, si ya eres cliente, tus soluciones ya están conectadas y usan la inteligencia artificial y las innovaciones de habilidades de Cornerstone. Además, no olvides que nuestros demás productostambién están en la misma plataforma, así que si te interesa añadirlos a tu ecosistema de tecnología del talento, no tienes que lidiar con complejos procesos de integración. Aparecerán de forma automática en la plataforma siempre que anunciemos nuevas innovaciones y avances.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

TXP 101: What is a talent experience platform?

Article

TXP 101: What is a talent experience platform?

HR leaders are grappling with the massive transformation taking place in the talent space. Changes in how we work, learn and connect have created an urgent need for a holistic approach to finding, growing and retaining talent.

Schedule a personalized 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organization’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal