Kundberättelse

Carreras profesionales basadas en las habilidades y en IA

Nonprofit page hero

DHL Group es la compañía logística líder a
nivel mundial. DHL está compuesta por un conjunto de divisiones de negocio estrechamente entrelazadas que trabajan juntas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para DHL, es importante centrarse en cómo debería ser la excelencia en el mundo digital y cómo puede su personal adaptarse a esos cambios. Dado que estos se suceden a una velocidad increíble, y que las nuevas habilidades son cada vez más cruciales en el mundo laboral actual, DHL ha recurrido a la IA con la finalidad de que las habilidades estén en sintonía con los futuros desafíos a los que se enfrentará el negocio.

Mirando hacia el 2025, una parte considerable de la estrategia de talento de DHL consiste en identificar las habilidades que ya hay en el equipo y descubrir cuáles podrían ser importantes en el futuro. Uno de los principales retos relacionados con este objetivo es cómo incorporar una ontología de las habilidades que refleje las diferencias entre los puestos de oficina y los puestos de los empleados que manipulan y entregan los paquetes. Ahí es donde entra en acción la IA.

¿Por qué Cornerstone?

¿Por qué Cornerstone?

DHL recurrió a la oferta de ontología de habilidades de Cornerstone, un motor de habilidades basado en IA que identifica qué capacidades existen en la organización, capacidades que, a su vez, pueden asignarse a los puestos de trabajo de la empresa para identificar las posibles brechas.

A la hora de elegir el partner adecuado, DHL señaló unos objetivos claros para responder tanto a las necesidades de sus empleados (unas carreras profesionales fluidas) como a las necesidades del negocio (retener el talento y prepararse para el futuro).

DHL está introduciendo la tecnología de Cornerstone para ver, por ejemplo, cuál sería el siguiente paso en la carrera de un manipulador de la zona de operaciones o de un supervisor de almacén, y utiliza la IA para señalar qué habilidades son transferibles. Cuando todas las habilidades están sobre la mesa, cada miembro del personal puede elegir lo que le gustaría desarrollar para ascender o para un cambio a otra trayectoria profesional, lo que le abre muchas posibilidades para trazar su futuro dentro de la empresa.

La elección de este enfoque estratégico del desarrollo basado en las habilidades significa que los empleados de DHL crecen y aprenden continuamente y que sus trayectorias profesionales no son por fuerza lineales, sino a la medida de cada persona.

Los resultados

Una trayectoria profesional estructurada.

Aparte de buscar oportunidades para cada empleado, DHL aspira a ofrecer a su personal una forma de mantenerse al día en todo lo que se refiere a su desarrollo profesional: desde planificar los roles futuros hasta recibir sugerencias para desarrollar las habilidades necesarias.

Millones ahorrados en costes de contratación externa.

Dado que los empleados pueden ver cuál será su futuro en DHL, la retención mejora, y cada vez hay menos necesidad de nuevas contrataciones. De hecho, DHL prevé una caída de más del 10 % en la contratación de recursos externos, con ahorros millonarios.

Más visibilidad para selección de personal.

DHL proporciona al departamento de selección de personal una mejor perspectiva del amplio conjunto de talentos internos, que no se limita a las solicitudes recibidas para cada puesto. De esa forma, los empleados tienen una forma de comunicar que están dispuestos a afrontar nuevos desafíos, y los reclutadores pueden ver las coincidencias sin necesidad de tener una aplicación activa.

Un imán y un impulso para el talento.

DHL quiere que su personal se desarrolle, y que eso sea motivo de celebración. Al principio, puede que para los directivos sea difícil que los empleados cambien de equipo y de departamento, pero a largo plazo, el personal estará más motivado, sus experiencias mejorarán y, en general, la empresa será más eficiente y eficaz.

Sensación de propósito.

Gracias a la IA y a Cornerstone, los empleados estarán motivados y tendrán una sensación de propósito en su puesto de trabajo; actualmente, ese es uno de los atributos más importantes que la gente busca en cualquier trabajo.

Salvar la brecha de habilidades.

Desde la perspectiva de los recursos humanos, la IA permite a DHL identificar carencias que de otra forma pasarían desapercibidas hasta que el problema fuera mayor. De esta forma, la empresa está mejor preparada para el futuro y, como resultado, DHL se convierte en un negocio más sólido a largo plazo.

Mer information

Vill du lära dig mer? Utforska våra produkter, kundberättelser och det senaste i branschen.

Cornerstone Performance

Datablad

Cornerstone Performance

Oavsett om du har medarbetarsamtal en gång om året eller en ständigt pågående utvärderingsprocess, kan du med Cornerstone Performance sätta upp mål, coacha medarbetare, generera feedback, leda talangutveckling och uppmärksamma bra resultat. Prestationsutvärdering och kompetensdata länkas sömlöst till internt lärande för medarbetardriven och ledarstödd tillväxt. Helt enkelt för att det bästa sättet att skapa tillväxt i hela verksamheten är att investera i medarbetar- och talangutveckling med Cornerstone Performance.

Boka ett personligt möte

Prata med en Cornerstone-expert om hur vi kan hjälpa dig med just din organisations personalbehov.

© Cornerstone 2024
Juridiskt