Article

Proporcionar recursos de aprendizaje fundamentales a las familias de acogida, los cuidadores y los refugiados

Cornerstone Editors

La salud mental tanto de las personas afectadas por una crisis humanitaria como de las personas que trabajan para prestar ayuda y apoyo es fundamental. Las personas que sufren una crisis a menudo se enfrentan a un inmenso trauma, estrés y dolor. Además, pueden tener que enfrentarse al desplazamiento, a la pérdida de sus hogares y posesiones, y a la incertidumbre sobre el futuro. Todos estos factores pueden afectar a la salud mental. Al mismo tiempo, los trabajadores humanitarios suelen trabajar muchas horas en condiciones difíciles y peligrosas. Pueden ser testigos del sufrimiento y la muerte, y también pueden sentirse abrumados por el alcance de la crisis. Es fundamental que ambos grupos tomen medidas para mantener su bienestar mental.

Además de los refugiados y los trabajadores de ayuda humanitaria, hay un tercer grupo de personas afectadas cuya salud mental a menudo se pasa por alto. Con varios miembros del personal de Cornerstone acogiendo a refugiados en su casa, aprendimos de primera mano que las familias de acogida proporcionan mucho más que comida y refugio. Cuidan de personas que han desarraigado sus vidas y han llegado a un país donde probablemente no conocen a nadie y no hablan el idioma. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden aumentar entre las familias que acogen a refugiados.

Mientras las empresas y las comunidades se unen para apoyar a los millones de personas afectadas por la guerra en Ucrania, Cornerstone y su Fundación han desarrollado una serie de vídeos cortos sobre temas de salud mental para ayudar a los refugiados, a los desplazados internos, a las familias de acogida y a las comunidades de riesgo en Ucrania y los países vecinos. Desarrollados en colaboración con The KonTerra Group, los vídeos están disponibles en inglés, ucraniano, polaco y ruso sobre los siguientes temas:

  • Comprender y afrontar el trauma vicario
  • Cómo afrontar el duelo y la pérdida
  • Mantener el bienestar durante el desplazamiento
  • Mantener la calma durante una emergencia
  • 10 Consejos para apoyar al personal tras un suceso traumático
  • Qué es el asesoramiento y cómo puede ayudarme

La Fundación Cornerstone OnDemand lleva 10 años impartiendo formación gratuita en línea a los profesionales de la ayuda humanitaria y el desarrollo en todo el mundo a través de su plataforma abierta en línea llamada DisasterReady.org.

Con la creación de estos nuevos vídeos sobre salud mental y bienestar, nuestra Fundación pretende ofrecer apoyo a todas las personas que ejercen profesiones de "ayuda", así como a las familias de acogida y a los refugiados.

Por favor, comparta estos vídeos gratuitos sobre salud mental con cualquier persona que pueda beneficiarse de ellos.

Para obtener más información sobre DisasterReady y encontrar otros recursos de aprendizaje en línea gratuitos para los trabajadores de ayuda humanitaria y desarrollo, visite nuestro sitio web disponible en varios idiomas.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Awards and achievements of 2023: Celebrating customer success

Blog Post

Awards and achievements of 2023: Celebrating customer success

Success isn't just about innovative technology or cutting-edge solutions. It's about the remarkable journeys and accomplishments of our customers. Our customers' success stretches far beyond technology to create exceptional people experiences through engagement and culture. As we begin the new year, it's a privilege to spotlight the incredible achievements and recognition our customers earned throughout 2023.

Schedule a personalised 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organisation’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal