Customer Story

La NSPCC actualiza su estrategia de aprendizaje con enfoque en el bienestar infantil

Nonprofit page hero

La misión de la NSPCC es prevenir el maltrato y el abandono. El panorama de la protección infantil ha cambiado de forma considerable en los últimos años.

La COVID-19 dificultó aún más el acceso y el apoyo a los niños vulnerables, a la vez que aumentaban sus necesidades y riesgos. Sin embargo, la pandemia también permitió a la NSPCC innovar y probar nuevas formas de trabajo, y la digitalización del aprendizaje de la fuerza laboral fue un ejemplo clave. El objetivo de la NSPCC era implementar una estrategia de aprendizaje que le permitiera ofrecer la mejor atención a la mayor cantidad de niños posible en esta “nueva normalidad” y en el futuro. Con una mezcla de empleados remunerados y voluntarios en toda la organización —desde la gestión de aprendizajes hasta la formación de voluntarios de ChildLine para que respondan a las llamadas de los jóvenes—, las necesidades de aprendizaje de la NSPCC eran amplias, por lo que era importante que la nueva estrategia de aprendizaje fuera y se sintiera lo más inclusiva posible.

Por qué Cornerstone

La NSPCC colabora con Cornerstone desde hace unos nueve años. Sin embargo, fue la pandemia la que impulsó la revisión del enfoque de aprendizaje y desarrollo de la organización. Según las encuestas de opinión, los empleados sentían que el enfoque de aprendizaje de la organización benéfica era una “lotería”, ya que algunas áreas de la organización tenían mayor acceso a los recursos que otras. Muchos empleados también consideraban el aprendizaje en el sentido tradicional de “aula”.

En cambio, la NSPCC quería implementar un sistema que permitiera a los empleados y voluntarios tener el mismo acceso a las soluciones de aprendizaje pertinentes y gestionar su propio ritmo de aprendizaje.

El objetivo de la NSPCC era aplicar un sistema que permitiera comprender mejor las deficiencias de habilidades, conocimientos y capacidades de la organización. La identificación de estas deficiencias permitiría a la NSPCC ofrecer aprendizajes específicos a quienes lo necesiten, además de garantizar un conocimiento constante y actualizado de todos los empleados y voluntarios.

La NSPCC deseaba contar con una solución de aprendizaje que fuera de fácil acceso para todos y fiel a su propósito: brindar el mejor apoyo posible a los niños mediante una fuerza laboral altamente calificada y capaz.

Resultados

Mejoras en las iniciativas de intercambio electrónico de datos: En 2020, se lanzó la capacitación obligatoria sobre sesgos inconscientes de la NSPCC y, desde entonces, ha tenido una tasa de finalización del 99 %. La NSPCC también adoptó una evaluación de 360 grados para sus líderes mediante la cual se brindan comentarios sobre sus comportamientos de liderazgo inclusivo. Estos comentarios forman parte de su evaluación anual de desempeño, lo que incentiva el progreso y crea líderes que escuchan y aprenden.

Reducción del plazo para la capacitación inicial de ChildLine: El modelo anterior de capacitación inicial era localizado y requería muchos recursos. En cambio, la NSPCC centralizó su modelo para ofrecer capacitación de mayor calidad, más asimilable y con plazos de entrega más cortos. Ahora los voluntarios pueden completar la capacitación en línea en el momento que les resulte más conveniente. También se creó un centro de voluntarios para inspirar una comunidad de aprendizaje entre los voluntarios.

Mayor compromiso de la fuerza laboral: Más de 629 miembros del personal han completado hasta ahora un curso de resiliencia emocional que brindaron los socios de capacitación LEVELheaded, y un empleado afirmó que fue “uno de los talleres más útiles” en los que había participado. Apoyar a las personas para que desarrollen sus herramientas de resiliencia es una parte importante del enfoque de bienestar para el desarrollo de las personas en la NSPCC, y el 94 % de los empleados dijeron que conocían las herramientas y los recursos disponibles para apoyarlos. Esto incluye una plataforma de mindfulness de código abierto creada por el hipnoterapeuta cognitivo-conductual Alex James.

Programa de desarrollo de gerentes: Este nuevo programa de valores y comportamientos para todos los gerentes de la NSPCC procura habilitar, equipar y empoderar a los gerentes para que ejerzan sus funciones en línea con el estilo de la NSPCC. Esto permite a la NSPCC implementar su estrategia a través del personal y que los gerentes sean el eje del compromiso del personal.

Aprendizaje: El número de aprendizajes iniciados en 2021 en la NSPCC aumentó un 800 % en comparación con años anteriores. Fiel a su valor de “trabajar juntos”, la NSPCC colaboró con otras entidades del sector, primero para desarrollar un aprendizaje de recaudación de fondos y ahora para crear un nuevo aprendizaje de gestión de voluntarios.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Passing on valuable knowledge: ‎ How HAI strengthened workforce loyalty using learning technology

Customer Story

Passing on valuable knowledge: ‎ How HAI strengthened workforce loyalty using learning technology

About HAI

Schedule a personalised 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organisation’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal