Customer Story

Webhelp se basa en Cornerstone TalentLink para implementar una solución de selección de personal completa

Hacer los negocios más humanos – esa es la misión de Webhelp.

Con el compromiso de hacer los negocios más humanos, Webhelp centra sus esfuerzos en aumentar la satisfacción de los clientes y desarrollar soluciones de negocio que añadan valor incluso a las empresas de mayor éxito del mundo. Como partner fuerte de sus clientes, Webhelp ofrece una amplia gama de servicios, desde soluciones de experiencia de cliente, pasando por soporte para medios sociales, hasta gestión de pagos. Cientos de marcas depositan su confianza en Webhelp por sus trabajadores, su cultura corporativa, su capacidad de innovación y sus tecnologías. Con Webhelp, se benefician del compromiso y la experiencia de más de 60.000 eficientes profesionales de más de 140 ubicaciones en 35 países. Webhelp es el líder del mercado europeo en su sector y tiene sus miras puestas en el liderazgo global. Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, contacte directamente con Webhelp llamando al +49 (0) 91193390 o escribiendo a kontakt@de.webhelp.com.

De un vistazo: Las ventajas de Cornerstone TalentLink para Webhelp

  • Procesos de selección de personal personalizados: Flujos de trabajo para solicitudes hechos a medida
  • El talento de un vistazo: Amplias opciones de informes
  • Protección de datos de vital importancia: Definición de los derechos de los usuarios

Foco de atención sobre el talento: La necesidad de Webhelp de una solución de selección de personal completa

Antes de que Webhelp decidiera apostar por Cornerstone TalentLink, la empresa utilizaba soluciones de selección de personal distribuidas. Tras adquirir una empresa que se ha incorporado al Grupo y que utilizaba una herramienta independiente, Webhelp implementó múltiples herramientas de selección de personal en paralelo. Estas herramientas, sin embargo, ofrecían una funcionalidad muy limitada. Con el sistema antiguo, simplemente era imposible hacer cualquier cosa que fuera más allá de contactar a los solicitantes, asignar estados y publicar ofertas o rechazos. La herramienta no permitía a Webhelp definir sus propios flujos de trabajo de solicitud, asignar derechos específicos de los usuarios a los directores de RRHH ni crear informes completos. Las prestaciones de la solución claramente no cubrían las necesidades de Webhelp. Además, los directores de RRHH de Webhelp sabían que la única forma de atraer el mejor talento pasa por ofrecer a los solicitantes un proceso de selección atractivo adaptado a las necesidades de cada candidato. Ello requería una herramienta que no solo se centrara en el talento, sino que también cumpliera los amplios requisitos de la empresa. Mientras buscaba una solución apropiada para Alemania, Austria y Suiza, Webhelp descubrió los resultados positivos obtenidos en otras regiones con TalentLink. En Reino Unido y Sudáfrica, por ejemplo, Webhelp ya había utilizado soluciones de Cornerstone con gran éxito, lo cual había contribuido tanto a la personalización de la selección de personal como a la eficiencia de los flujos de trabajo.

LA CLAVE ESTÁ EN EL TALENTO – PERSONALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Webhelp utiliza Cornerstone TalentLink en los países europeos de habla alemana desde agosto de 2019. Para implementar la solución, el equipo del proyecto de Webhelp estableció una hoja de ruta de implementación en colaboración con Cornerstone. En primer lugar, se presentó la nueva y rica funcionalidad del software a los empleados mediante talleres y sesiones de formación interna. "Al principio, muchos de nosotros no eramos conscientes de la gran cantidad de opciones que ofrece TalentLink. Los talleres nos ayudaron mucho a conocer las completas herramientas y a familiarizarnos con el nuevo software. Cornerstone nos proporcionó un soporte excelente durante ese periodo," afirma Lisa Trümper, Regional HR Manager Recruiting de Webhelp.

Las nuevas funciones son beneficiosas tanto para los solicitantes como para la empresa. Por una parte, Cornerstone TalentLink permite a Webhelp personalizar más su oferta. Ahora, la empresa puede asignar derechos de usuarios específicos a cada seleccionador de personal, lo cual significa que los empleados pueden ver la información de los solicitantes que resulte relevante para ellos en función de su rol y sus responsabilidades.

El alto nivel de personalización que ofrece Cornerstone TalentLink se extiende a los numerosos flujos de trabajo de selección de personal e incorporación que pueden definirse. Por ejemplo, los directores de RRHH pueden decidir qué pasos deben incluirse en un proceso de solicitud. De este modo, Webhelp puede alinear el flujo de trabajo con las necesidades reales y asegurarse de que el talento siempre sea seleccionado de acuerdo con estándares comparables. Por tanto, las empresas pueden ofrecer a los solicitantes estructuras de selección de personal hechas a medida y adaptarlas si es necesario. "Antes solo podíamos hacer clic en las ofertas o los rechazos – ahora, con TalentLink, podemos acompañar al talento en todo el proceso de selección. Esto nos permite interactuar con los solicitantes y los nuevos empleados de forma personalizada", continúa Trümper. Las empresas que quieran desarrollar y motivar al talento de forma específica y crear lealtad hacia la empresa con el tiempo, deben ser capaces de responder a los deseos y a las aspiraciones laborales individuales.

Las completas funciones de informes son especialmente valiosas para Webhelp. Ayudan a los directores de RRHH a mantener una visión general de las solicitudes recibidas y hacer un seguimiento del estado del talento. Esto les permite ver fácilmente qué paso del proceso de selección ha alcanzado un solicitante en cualquier momento determinado. Además, gracias a que TalenLink proporciona recordatorios de feedback, la solución garantiza que no se omita ningún paso y que se mantenga el contacto con el candidato. Finalmente, se habrá ofrecido a todos los candidatos una experiencia óptima.

EXPERIENCIA DE CANDIDATO PERSONALIZADA Y MEJORAS CLARAS EN LA EFICIENCIA

Una vez que los directores de RRHH se habían familiarizado con Cornerstone TalentLink, estuvieron encantados con su amplia variedad de funciones y opciones. Las completas funciones de informes hicieron que les resultara mucho más sencillo hacer un seguimiento de gran cantidad de candidatos diferentes y de sus estados actuales. Al definir sus propios flujos de trabajo de solicitud, los seleccionadores de personal pueden ofrecer a su talento un proceso de solicitud adaptado a sus necesidades y que diferencia claramente a Webhelp de sus competidores. Como resultado, los solicitantes pueden esperar una experiencia de candidato positiva desde el principio, y los directores pueden encontrar el mejor talento y generar lealtad hacia la empresa a largo plazo más fácilmente.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Mental health Post COVID19 : post-traumatic stress disorder CHAPTER 2 | Institutional support. The start to social recovery.

Blog Post

Mental health Post COVID19 : post-traumatic stress disorder CHAPTER 2 | Institutional support. The start to social recovery.

Prepare for what is to come | The government must help everyone. Through the UK’s healthcare system, there are programmes to support mental wellbeing, but is this enough to support every individual during the COVID19 pandemic? Does everyone know and understand the support they have access to? Mental health support should be accessible to all – no matter what you earn, and there should be a database of professionals and vulnerable citizens. I realise that it is not easy to just create a new programme from scratch, but every single citizen should be informed about these services, which are available online and over the phone.

Schedule a personalised 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organisation’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal