DisasterReady celebra una década de formación humanitaria global

13 de noviembre de 2023

Durante los últimos 10 años, DisasterReady ha empoderado a más de un millón de personas con contenidos de formación gratuitos para ayudar con la preparación y respuesta ante desastres.

SANTA MÓNICA, California (EE. UU.), 13 de noviembre de 2023. DisasterReady, una plataforma de formación en línea administrada por la Fundación Cornerstone OnDemand, lleva 10 años empoderando a personal humanitario y de desarrollo de todo el mundo mediante contenidos de formación gratuitos de calidad sobre la preparación, respuesta y recuperación ante desastres.

DisasterReady utiliza el sistema de gestión de la formación de Cornerstone para mejorar el acceso equitativo a la educación, y ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de desarrollo profesional más grandes y fiables para el sector humanitario y de desarrollo. Con un promedio de 1000 inscripciones por día, DisasterReady ha ayudado a más de un millón de trabajadores humanitarios de 195 países que proporcionan asistencia en casos de desastres y catástrofes de todo tipo, incluidas la guerra entre Israel y Hamas y la crisis actual en Ucrania, así como los terremotos de Afganistán, las inundaciones de Libia y los incendios forestales de Hawái.

«Nuestro décimo aniversario coincide con la necesidad urgente de hoy de estar preparados para desastres debido al creciente número de problemas geopolíticos y desastres naturales en todo el mundo. En 2022, la EM-DAT, base de datos internacional sobre catástrofes registró 387 peligros y desastres naturales, lo que subraya la importancia de este trabajo ahora y en el futuro», dijo Tina Bolding, directora de DisasterReady.org. «Este hito es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de aumentar las habilidades de los profesionales humanitarios mientras se preparan para el trabajo crítico que realizan».

DisasterReady cuenta con una excelente biblioteca de más de 1500 recursos de formación en línea en nueve idiomas, y ofrece certificaciones y cursos gratuitos sobre una amplia variedad de temas, como conceptos humanitarios esenciales, gestión de riesgos de seguridad, gestión de proyectos, sanidad de emergencia, primeros auxilios psicológicos y protección del menor, entre otros.

«Nuestra colaboración con DisasterReady nos ha proporcionado una base sólida para la formación en gestión de desastres que, de otro modo, nos habría llevado meses, o incluso años, desarrollar por nuestra cuenta. DisasterReady ha ayudado a nuestro equipo a ser flexible y estar preparado para cualquier cosa que pueda suceder, de modo que seamos capaces de responder y proporcionar ayuda humanitaria más rápido», explicó Mike Liontiris, director médico de CADUS, una organización sin ánimo de lucro con sede en Alemania que proporciona asistencia médica y técnica en casos de emergencias humanitarias.

La Fundación Cornerstone OnDemand, fundada en 2010, transforma la manera de ayudarse entre sí las personas. Gracias a la tecnología de Cornerstone, líder en soluciones de formación y experiencia del talento, la Fundación ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo a desarrollar, comprometer y empoderar mejor a sus empleados, voluntarios y a las personas a las que atienden. Además, la Fundación mejora el acceso a nivel mundial al desarrollo profesional a través de sus programas de formación en línea gratuitos: www.disasterready.org y www.nonprofitready.org. Puede obtener más información en www.cornerstoneondemand.org.

Información adicional

• Para obtener más información sobre la Fundación Cornerstone OnDemand, visite: www.cornerstoneondemand.org
  • Para obtener más información sobre DisasterReady.org, visite: www.disasterready.org

Acerca de Cornerstone

Cornerstone impulsa a un personal preparado para el futuro con su plataforma de experiencia en talento basada en IA, diseñada para unir tecnología, datos y contenidos e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito a escala. Con Cornerstone, las organizaciones modernizan su experiencia de formación y desarrollo, proporcionan los contenidos más relevantes desde cualquier parte, aceleran el talento y la movilidad laboral y hacen de las habilidades el idioma universal del crecimiento y el éxito en el negocio. Cornerstone cuenta con más de 7000 clientes y 125 millones de usuarios, y está disponible en 180 países y 50 idiomas.

Carolyn Harding, Cornerstone