Historia de cliente

Cómo una empresa farmacéutica líder impulsa la mejora de habilidades a gran escala mediante la plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP)

Nonprofit page hero

El cliente es un pionero de la industria farmacéutica con décadas de experiencia en el desarrollo de productos innovadores para resolver problemas sanitarios complejos. Su investigación se dirige al desarrollo de tratamientos de vanguardia y a ponerlos a disposición de un gran número de personas. Su cultura de valores se basa en la innovación, la calidad, el rendimiento y la integridad.

Las personas y la filosofía de empresa son dos pilares importantes para construir una organización de éxito en esta industria farmacéutica tan cambiante y competitiva. De ahí que la experiencia del talento y la formación y la mejora de las habilidades continuas figuren entre las prioridades estratégicas fundamentales.

Nuestro cliente cree en los programas integrales de desarrollo del talento para empoderar a sus empleados y permitirles cumplir la misión de mejorar la vida de las personas. Asimismo, está comprometido con el desarrollo de talentos excepcionales que puedan asumir nuevos retos y estar preparados para el futuro.

La visión: una plataforma de aprendizaje experiencial

Nuestro cliente necesitaba una plataforma de experiencia de aprendizaje que pudiera ayudarle a pasar de un enfoque de la formación y el desarrollo centrado en el cumplimiento a una cultura de aprendizaje continuo autodirigido.

Precisaba de una plataforma que pudiera proporcionar una experiencia de aprendizaje en profundidad al tiempo que priorizara las habilidades clave y promoviera también el asesoramiento, la mentoría y el desarrollo del liderazgo. Entre las prioridades clave para el cliente figuraban:

  • Un ecosistema de aprendizaje integral para mejorar las competencias de toda la comunidad de trabajadores, que abarcara desde los empleados en plantilla hasta el creciente número de personal distribuido, incluidos los trabajadores autónomos, los contratistas, etc.
  • Crear un efecto de atracción y aumentar la adopción por parte de los empleados, ya que el compromiso de estos con el sistema de formación existente era limitado, lo que hacía que dedicaran poco tiempo al aprendizaje y a la mejora de sus habilidades.
  • Mejorar la movilidad interna, la capacitación y la experiencia de aprendizaje de sus talentos.
  • Anticiparse a las futuras necesidades de cualificación del personal y ofrecer vías de reciclaje y mejora de las habilidades de forma proactiva.

Solución: una plataforma de aprendizaje basada en la experiencia

El cliente recibió la plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) de EdCast con la idea de resolver dos problemas clave:

Personalización

Una solución para crear una experiencia de aprendizaje personalizada:

  • Página de aterrizaje personalizable para cada usuario en función de sus áreas de interés.
  • Recomendaciones de contenidos de formación basadas en IA/ML adaptadas a las necesidades de cada alumno.
  • Adecuación de los contenidos a los niveles de habilidad y destreza a fin de orientar a los alumnos sobre la secuencia que deben seguir para completarlos.
  • Taxonomía personalizada y directorio de competencias con recomendaciones de formación contextualizadas para los empleados.

Adopción

Resolver el reto de la adopción por parte de los usuarios:

  • Integración de la autenticación SSO (inicio de sesión único) para facilitar el acceso.
  • Formación atractiva desde cualquier lugar con una aplicación móvil personalizada.

Posibilitar el aprendizaje en el flujo de trabajo con contenidos personalizados disponibles en todas las plataformas de productividad, incluidas Microsoft Teams, Google Chrome, MS Office, etc.

El impacto de EdCast LXP

El cliente ha observado una mejora significativa en la participación de los alumnos en todos los segmentos de usuarios que se han incorporado a la plataforma. Los contenidos han sido elaborados y seleccionados con la ayuda de expertos en cada materia, poniendo el acento en la adquisición de habilidades de cara al futuro. EdCast LXP se ha integrado con las plataformas y sistemas de formación existentes del cliente.

Se han puesto a disposición de los alumnos los contenidos más recientes y pertinentes para mantener sus habilidades actualizadas y relevantes según las tendencias y necesidades del sector. Algunos de los KPI críticos que definen el éxito de la implementación de LXP incluyen:

115 000

La previsión de incorporar a 115 000 usuarios, con 10 000 ya embarcados en la primera fase de despliegue de la solución.

55%

55 % de usuarios activos en una de las filiales del cliente en el primer mes de despliegue regional.

1600+

Más de 1600 contenidos creados en menos de tres meses.

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

Asahi Kasei Corporation: Creando una plataforma de aprendizaje para fomentar el crecimiento autónomo y el desarrollo profesional de los empleados

Historia de cliente

Asahi Kasei Corporation: Creando una plataforma de aprendizaje para fomentar el crecimiento autónomo y el desarrollo profesional de los empleados

Asahi Kasei comenzó en el negocio de fibras y productos químicos sintéticos y sigue satisfaciendo las necesidades actuales mediante la transformación proactiva de su portafolio de negocios. La compañía, que celebró su 100.o aniversario en 2022, está implementando una plataforma de aprendizaje en toda la compañía para incentivar el crecimiento de su personal y, al mismo tiempo, realizar un seguimiento del aprendizaje según sus deberes y aspiraciones laborales individuales.

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal