Infografica

4 vías para favorecer la movilidad interna empoderando a los empleados

El talento interno es la primera cantera de candidatos que se debe barajar en la cobertura de vacantes. Abrir las puertas al desarrollo profesional transmite no pocos mensajes en torno al reconocimiento del buen desempeño y la confianza en el rendimiento futuro, entre otros. El boomerang para la empresa es el tan ansiado compromiso, que los empleados reconocen vincular a sus posibilidades de aprendizaje y crecimiento laboral poniéndolas al nivel de otros factores higiénicos como la retribución.

Como explica el informe «Preparados, listos, a crecer: Los componentes básicos de una movilidad del talento de alto impacto» , elaborado por Cornerstone a partir de la consulta a más de 1.000 empleados, «la movilidad del talento consiste en trasladar a un empleado de un puesto a otro dentro de la organización poniendo a la persona adecuada con las habilidades adecuadas en el lugar adecuado en el momento adecuado».

Más allá de la reubicación geográfica o funcional dentro de la misma localización, la movilidad del talento interno es parte de la estrategia que acompaña la creación de una cultura empresarial dinámica con una sólida propuesta de valor al empleado en todos sus procesos de gestión RH. Por no decir que, además, contribuye a trasladar la responsabilidad del desarrollo profesional desde los mánagers a las personas, brindándoles más poder de decisión sobre las oportunidades que pueden aprovechar. Ello no significa que el responsable desaparezca del proceso, pues las conversaciones con sus colaboradores siguen siendo el principal catalizador de las aspiraciones de éstos, pero sí que ambos coparticipen del proceso con mayor transparencia y autonomía.

La investigación recoge diversas alternativas para dinamizar la movilidad interna del talento proporcionando planes de carrera a corto y largo plazo:

  • Formación personalizada.
  • Visibilidad de las oportunidades.
  • Procesos y sistemas formales.
  • Dashboard de habilidades.

Este artículo se publicó por primera vez en Observatorio de Recursos Humanos.

Risorse correlate

Vuoi continuare a imparare? Scopri i nostri prodotti, le storie dei clienti e gli ultimi approfondimenti del settore.

Il legame tra il senso di appartenenza e lo sviluppo dei talenti

Infografica

Il legame tra il senso di appartenenza e lo sviluppo dei talenti

Il senso di appartenenza dipende da tutte le esperienze di un ecosistema. Più quest'ultimo risponde ai desideri naturali degli esseri umani di crescere e di farlo sentendosi a proprio agio, maggioremente sarà il legame psicologico generato. L'indagine di Cornerstone, "Pronti, partenza, crescita: I pilastri di una mobilità dei talenti ad alto impatto" dimostra come il coinvolgimento sia direttamente correlato con le opportunità di formazione e di crescita offerte dall'organizzazione ai dipendenti.

Prenota un incontro

Parla con un esperto di Cornerstone per stabilire come possiamo aiutarti riguardo alle esigenze specifiche di gestione del personale della tua organizzazione.

© Cornerstone 2024
Note legali