블로그 게시물

Cornerstone Opportunity Marketplace: la revolución de la formación y el desarrollo en la era digital

Cornerstone Editors

Los empleados anhelan tomar las riendas de su futuro laboral sacando partido a las nuevas experiencias. Según nuestro Informe sobre la movilidad del talento 2023, la preferencia principal de los empleados a la hora de aprender nuevas habilidades es a través de la experiencia.

Como consecuencia del auge de la economía basada en trabajadores eventuales, algunos de nuestros empleados ya están dirigiendo su atención hacia mercados externos como Fiverr o Upwork para perfeccionar sus habilidades y adquirir esas experiencias. Un contable podría asumir una tarea de diseño gráfico, o a un gestor de marketing podría dársele genial la codificación.

Muchos líderes de talento saben que estos ávidos empleados quieren crecer en nuevos ámbitos, pero necesitan más herramientas e infraestructura para empoderarlos de verdad. Necesitan un enfoque estratégico de formación y desarrollo que respalde la movilidad interna del talento a escala y permita a los empleados labrarse la trayectoria laboral de sus sueños.

Cornerstone Opportunity Marketplace permite a los líderes de talento potenciar la movilidad interna, ofreciendo experiencias de crecimiento y desarrollo a todos los empleados, conectándolos con proyectos, itinerarios formativos, mentorías y puestos vacantes que les permitan descubrir nuevas formas de hacer su aportación a la empresa y sentirse parte de ella. Descubra este revolucionario producto y su forma de ayudar a los líderes de talento a mejorar el compromiso de los empleados y a retenerlos, mediante la mejora de la agilidad del personal y de las carencias de habilidades, además de empoderar a las personas para que encuentren nuevas formas de contribuir y de avanzar en su carrera.

Mercado de talento frente a mercado de oportunidades

Aunque "mercado de talento" y "mercado de oportunidades" se utilizan con frecuencia como sinónimos, pueden diferir en sus respectivos enfoques. Mientras que los mercados de talento han sido tradicionalmente la solución a la que recurrir para conectar a los empleados con puestos vacantes, no siempre son la herramienta más eficaz para potenciar la movilidad interna y el desarrollo profesional.

  • Los mercados de talento están más centrados en permitir al personal optar por proyectos en los que poner en práctica las habilidades que ya tienen
  • Los mercados de oportunidades se orientan más a conectar al personal con oportunidades de movilidad interna y de crecimiento para beneficiar a cada individuo

Piense en el mercado de talento como una estación de tren en la que los profesionales y líderes de RR. HH. controlan las rutas y los horarios para grandes grupos de empleados. A diferencia de este, un mercado de oportunidades es como un sistema de navegación personal que permite a los empleados diseñar sus propias rutas y explorar distintas vías profesionales dentro de la organización. Aunque ambos son herramientas valiosas, solo un mercado de oportunidades promueve el autodescubrimiento en el desarrollo profesional, ya que empodera a cada individuo para responsabilizarse y tomar las riendas de su propia trayectoria.

Al proporcionar a los empleados oportunidades de formación integrales y transformadoras que les permitan explorar nuevas trayectorias profesionales dentro de la organización, los mercados de oportunidades pueden ayudar a las organizaciones a retener a los mayores talentos y a fomentar una cultura de formación continua.

El futuro de la movilidad del talento: profundizamos en Cornerstone Opportunity Marketplace

Cornerstone Opportunity Marketplace aprovecha la IA para unificar los datos relativos al talento y las habilidades que ofrecen distintas soluciones de talento, lo que ayuda a las organizaciones a desarrollar y movilizar al personal a escala, así como a mejorar el compromiso de los empleados y su retención. Con Opportunity Marketplace, los líderes de RR. HH. pueden:

  • Aumentar la visibilidad de las habilidades del personal para que las organizaciones puedan mejorarlas rápidamente y conectar a los empleados con las oportunidades
  • Aumentar la productividad identificando rápidamente al personal idóneo para cada habilidad necesaria en iniciativas clave para el negocio
  • Reducir los costes de contratación conectando la bolsa de talento existente con las oportunidades de movilidad internas necesarias para puestos vacantes o proyectos concretos sin necesidad de seleccionar personal externo

Esta potente combinación permite a su organización adaptarse rápidamente a las diversas necesidades de su personal de manera centralizada.

Ecosistema de formación integral

Tendrá un ecosistema totalmente conectado a través de Learning Experience Platform (LXP) de EdCast by Cornerstone. Con esta fluida integración, su organización podrá ofrecer experiencias de formación continuas y transformadoras a sus empleados, y apoyar su crecimiento individual y el progreso de sus carreras.

Experiencia de usuario unificada

Como complemento integral de LXP de EdCast by Cornerstone LXP, Opportunity Marketplace se asegura de que el personal disfrute de una experiencia fluida y exhaustiva que no solo garantice el acceso a los materiales de formación, sino que también ofrezca información sobre los posibles avances profesionales. No es necesaria la integración con otros LXP para obtener recomendaciones de contenido o formación. Está especialmente diseñado para cada usuario, al que ofrece sugerencias profesionales que concuerdan con sus habilidades y aspiraciones únicas.


Inteligencia de talentos impulsada por IA

Dado que Opportunity Marketplace está integrado en Talent Experience Platform de Cornerstone, la tecnología avanzada de IA recopila y examina los datos del personal de la organización, sus habilidades y puestos. Esta información puede emplearse para detectar carencias en habilidades y para conectar las habilidades con el rendimiento. Esto permite a los líderes de RR. HH. supervisar las bolsas de talento, hacer un balance de la oferta y la demanda, y mejorar la gestión del contenido de formación. Además, la tecnología ofrece opciones profesionales personalizadas y sugiere al personal itinerarios de crecimiento en los que se incluyen contenido de formación totalmente nuevo, posibles mentores de la organización, y formas de explorar oportunidades horizontales y verticales.


Transforme su estrategia de selección de talento

Los equipos de búsqueda de talento saben bien cuánto tiempo y esfuerzo son necesarios para encontrar talento externo. Además, la reciente suspensión de la contratación que está afectando a muchos sectores puede frenar aún más el crecimiento de la plantilla.

En lugar de buscar fuera, los equipos de talento pueden recurrir a Cornerstone Opportunity Marketplace para crear distintas oportunidades de crecimiento y aprovechar al máximo el talento interno de las siguientes formas:

  • Clara visibilidad de las habilidades del personal – Opportunity Marketplace revoluciona la forma que tienen los departamentos de entender los puntos fuertes, las carencias, la mejora de habilidades y la asignación de talento, gracias a la automatización del trabajo que antes se realizaba de manera manual. La verdadera magia de Opportunity Marketplace reside en las recomendaciones de la IA, que perfeccionan el proceso de identificación y seguimiento de las habilidades y las áreas de experiencia de los empleados. Al hacerlo, el producto ayuda a la organización a conectar rápidamente a los empleados con puestos vacantes y proyectos en función de sus talentos, habilidades y experiencias, lo que garantiza una adecuación y productividad óptimas.
  • Oportunidades igualitarias dentro de la organización – Al dar a todos los empleados un acceso igualitario a las oportunidades y los proyectos internos a través de Opportunity Marketplace, garantizamos que todo el mundo crezca y se desarrolle. Esto puede ayudar a aumentar el compromiso de los empleados y a reducir la rotación de personal, ya que se ofrece un itinerario claro para el avance profesional.
  • Reducción de los costes de selección de personal y contratación – Al buscar el talento de forma interna, la organización puede reducir el uso de costosos procesos de selección y contratación de personal. Esto puede garantizar una transición más fluida para el talento que ya está familiarizado con la cultura y los procesos de la empresa.
  • Mejora de la planificación del personal – Cuando se comprende con claridad el fondo de talentos interno, la organización puede prever mejor las necesidades futuras de la plantilla y responder con rapidez a los cambios de dinámica. Esto ayuda a garantizar que la persona adecuada cubra las funciones apropiadas en el momento idóneo, lo que promueve una mejora de la productividad y de los resultados.




Los beneficios a largo plazo de la movilidad del talento

Cuando los empleados tienen la oportunidad de moverse dentro de la organización, es más probable que mantengan su compromiso con ella. Esto permite tomar decisiones organizativas holísticas más inteligentes, ya que todos los datos de los empleados están conectados. De esta manera, es posible centrarse en su formación y desarrollo para prepararlos para próximas oportunidades y mejorar la bolsa de talento interna, ya que el 80 % de los trabajadores prefieren la tecnología de autoservicio para comenzar a explorar oportunidades profesionales. Opportunity Marketplace permite a su organización aprovechar el poder de herramientas centradas en la formación que, combinadas con la IA, potencian el control individualizado de las habilidades y el crecimiento profesional de todo el personal.

Las organizaciones que dan prioridad a la movilidad del talento experimentan un mayor aumento de su cuota de mercado y una tasa de rotación de personal inferior. Esto subraya la importancia de la formación y el desarrollo a la hora de dar asistencia a la movilidad del talento y de dirigir el crecimiento organizativo.

Cuando Cornerstone Opportunity Marketplace combina los datos de RR. HH. con los de las habilidades y los aplica a la formación, la adquisición de talento y la gestión del rendimiento, se pueden asociar las habilidades al contenido de formación, a los puestos y a los proyectos que integran su taxonomía de habilidades existente en una arquitectura flexible.


Una mayor identificación con el trabajo

Si invierte en búsqueda de personal, movilidad interna y mercados de oportunidades, la organización puede crear una plantilla preparada para el futuro, lista para asumir cambios inesperados y descubrir nuevas rutas hacia el éxito. Las organizaciones con una tasa superior de gestores y líderes que dan prioridad al crecimiento de sus empleados tienden a experimentar mejores niveles de ingresos, y de retención y compromiso de sus empleados. Con Cornerstone Opportunity Marketplace, su organización puede proporcionar al personal la asistencia que necesita para tomar las riendas de su desarrollo profesional y sentirse más identificado con su trabajo.

Maximice el potencial de su talento e impulse la agilidad con Cornerstone Opportunity Marketplace. Descubra ya cómo transformar su estrategia de gestión del talento.

관련 리소스

더 많은 정보를 원하시나요? 제품, 고객 사례 및 최신 산업에 대한 인사이트에 대해 더 알아보십시오.

Transforming organizational culture for a brighter future

블로그 게시물

Transforming organizational culture for a brighter future

Managers — here’s a familiar situation: a superstar performer on your team is eager to take on new projects and explore aspects of the business on a new team. Seeing their enthusiasm for growth is fantastic, but it can lead to them expressing interest in switching teams or roles. Of course, we want to see our team members flourish, but at the same time, we're concerned about the potential impact of losing these valuable contributors from our team. I'm here to tell you not to dwell on this dilemma too much — because the data and wisdom suggest it's not in your team's or the organization's best interest.

1:1 맞춤형 서비스를 받아 보세요

조직에 필요한 인력 관리 요구 사항을 지원하는 것과 관련해 Cornerstone 전문가와 상담하실 수 있습니다.

© Cornerstone 2024
법적 고지 사항