블로그 게시물

El talento de los empleados LGTBQ+

Nonprofit page hero

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y conectado, lo cual lleva a encontrarse a gente de todas partes del mundo en las empresas. Aunque esta diversidad puede aportar muchos beneficios, la verdad es que no es fácil conseguir que conecten personas muy distintas. Para ello es imprescindible que las empresas apuesten por programas y estrategias que promuevan la harmonía y la cooperación.

Con motivo del día LGTBIQ+ el 28 de junio, queremos llamar la atención a este colectivo severamente castigado socialmente. Aunque es cierto que hoy en día se han hecho muchos avances en temas de legislación para reconocer sus derechos, y la sociedad se ha vuelto más tolerante con su presencia, todavía existe discriminación en varios ámbitos sociales, incluido el laboral.

Según Harvard Business Review a día de hoy el 85% de las 500 empresas en el top de fortuna ha implementado políticas de protección sobre orientación sexual, un aumento del 34% respecto al 2000. Sin embargo, como la historia ha demostrado varias veces, las leyes y la práctica no siempre van juntas. Según un informe del sindicato UGT “Las personas LGTBI en la negociación colectiva. Análisis de la protección laboral de las personas LGTBI” solo tres de cada diez convenios colectivos de las empresas españolas han establecido cláusulas destinadas a la protección del colectivo LGTBI.

En Cornerstone siempre hemos estado comprometidos con la meritocracia, y el rechazo a un trabajador por su orientación sexual no únicamente es poco ético, sí no también un desperdicio de talento. No tiene ningún sentido para una empresa discriminar a posibles trabajadores solamente por pertenecer a este colectivo, malgastar recursos valiosos por prejuicios no es una buena estrategia.

Así pues, con el objetivo de ayudar a este colectivo y a las empresas, hemos elaborado una lista de todos los beneficios que los trabajadores pertenecientes a la comunidad LGTBI+ pueden aportar a una empresa.

Aumenta el compromiso de los empleados. Pasamos muchas horas del día en nuestro lugar de trabajo y como resultado, si la empresa en la que trabajamos está comprometida con la sociedad, hará que nosotros de una forma u otra aumentemos también nuestro compromiso con ella.

Mejora del entorno laboral. Fomentar la diversidad entre los empleados hará que estos sean más tolerantes entre ellos y se sientan más respetados y acogidos por su empresa. Esto dará como resultado un clima laboral mucho más acogedor que se traducirá en empleados más fidelizados con la empresa y una menor rotación.

Favorece a la imagen corporativa de la empresa. Los empleados han cambiado a lo largo de los años, ya no buscan solo ganar más dinero en una empresa, sino que buscan empresas comprometidas, que contribuyan con su labor a la sociedad y que posean valores significativos para ellos. Por lo tanto, es fundamental que las empresas posean esta imagen de compromiso y diversidad, si la tienen muchas más personas desearán trabajar en esa empresa.

Hacen las empresas más productivas. Según un informe global de McKinsey, las empresas situadas cuartil superior en cuanto a diversidad étnica y cultural entre sus ejecutivos en 2019 tenían un 36% más de probabilidades de tener beneficios superiores a la media que las empresas menos inclusivas. Está claro, a más diversidad de talento, mayor beneficio.

관련 리소스

더 많은 정보를 원하시나요? 제품, 고객 사례 및 최신 산업에 대한 인사이트에 대해 더 알아보십시오.

Bristlecone이 자기주도 학습 문화를 만든 방법

고객 이야기

Bristlecone이 자기주도 학습 문화를 만든 방법

Bristlecone Group(Mahindra 그룹사)은 연계된 공급망을 위한 AI 기반 애플리케이션 변환 서비스를 제공하는 선두업체입니다. 25년간의 업력을 지닌 이 기업은 12개 이상의 글로벌 허브와 2,500명 이상의 컨설턴트를 통해 컨설팅 중심의 접근 방식을 취하고 있습니다.

1:1 맞춤형 서비스를 받아 보세요

조직에 필요한 인력 관리 요구 사항을 지원하는 것과 관련해 Cornerstone 전문가와 상담하실 수 있습니다.

© Cornerstone 2024
법적 고지 사항