기사

Proporcionar recursos de aprendizaje fundamentales a las familias de acogida, los cuidadores y los refugiados

Cornerstone Editors

La salud mental tanto de las personas afectadas por una crisis humanitaria como de las personas que trabajan para prestar ayuda y apoyo es fundamental. Las personas que sufren una crisis a menudo se enfrentan a un inmenso trauma, estrés y dolor. Además, pueden tener que enfrentarse al desplazamiento, a la pérdida de sus hogares y posesiones, y a la incertidumbre sobre el futuro. Todos estos factores pueden afectar a la salud mental. Al mismo tiempo, los trabajadores humanitarios suelen trabajar muchas horas en condiciones difíciles y peligrosas. Pueden ser testigos del sufrimiento y la muerte, y también pueden sentirse abrumados por el alcance de la crisis. Es fundamental que ambos grupos tomen medidas para mantener su bienestar mental.

Además de los refugiados y los trabajadores de ayuda humanitaria, hay un tercer grupo de personas afectadas cuya salud mental a menudo se pasa por alto. Con varios miembros del personal de Cornerstone acogiendo a refugiados en su casa, aprendimos de primera mano que las familias de acogida proporcionan mucho más que comida y refugio. Cuidan de personas que han desarraigado sus vidas y han llegado a un país donde probablemente no conocen a nadie y no hablan el idioma. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden aumentar entre las familias que acogen a refugiados.

Mientras las empresas y las comunidades se unen para apoyar a los millones de personas afectadas por la guerra en Ucrania, Cornerstone y su Fundación han desarrollado una serie de vídeos cortos sobre temas de salud mental para ayudar a los refugiados, a los desplazados internos, a las familias de acogida y a las comunidades de riesgo en Ucrania y los países vecinos. Desarrollados en colaboración con The KonTerra Group, los vídeos están disponibles en inglés, ucraniano, polaco y ruso sobre los siguientes temas:

  • Comprender y afrontar el trauma vicario
  • Cómo afrontar el duelo y la pérdida
  • Mantener el bienestar durante el desplazamiento
  • Mantener la calma durante una emergencia
  • 10 Consejos para apoyar al personal tras un suceso traumático
  • Qué es el asesoramiento y cómo puede ayudarme

La Fundación Cornerstone OnDemand lleva 10 años impartiendo formación gratuita en línea a los profesionales de la ayuda humanitaria y el desarrollo en todo el mundo a través de su plataforma abierta en línea llamada DisasterReady.org.

Con la creación de estos nuevos vídeos sobre salud mental y bienestar, nuestra Fundación pretende ofrecer apoyo a todas las personas que ejercen profesiones de "ayuda", así como a las familias de acogida y a los refugiados.

Por favor, comparta estos vídeos gratuitos sobre salud mental con cualquier persona que pueda beneficiarse de ellos.

Para obtener más información sobre DisasterReady y encontrar otros recursos de aprendizaje en línea gratuitos para los trabajadores de ayuda humanitaria y desarrollo, visite nuestro sitio web disponible en varios idiomas.

관련 리소스

더 많은 정보를 원하시나요? 제품, 고객 사례 및 최신 산업에 대한 인사이트에 대해 더 알아보십시오.

Cornerstone + SumTotal

기사

Cornerstone + SumTotal

1:1 맞춤형 서비스를 받아 보세요

조직에 필요한 인력 관리 요구 사항을 지원하는 것과 관련해 Cornerstone 전문가와 상담하실 수 있습니다.

© Cornerstone 2024
법적 고지 사항