Vídeo

LinkedIn Live: ¿Hay alguien que sí tenga una buena estrategia de desarrollo de habilidades?

Nonprofit page hero

Las nuevas realidades del mercado laboral traen consigo cambios —buenos y malos— a largo plazo para las organizaciones y las personas. Las empresas que se están abriendo paso en el clima actual lo logran porque se centran en desarrollar las habilidades de sus empleados. Jennifer Whitmer de Cornerstone, directora de Marketing de Productos, y Mike Bollinger, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas, se sentaron a hablar sobre la creciente tendencia a potenciar el desarrollo de habilidades y compartir medidas concretas que usted puede tomar hoy mismo para mejorar el programa de desarrollo de habilidades de su empresa.

Jennifer y Mike analizaron cinco maneras prácticas de modernizar la estrategia de desarrollo de aptitudes y de solucionar el problema de falta de competencias en las empresas.

Jennifer le planteó a Mike la siguiente pregunta: "Parece que el desarrollo de competencias en el lugar de trabajo está en boca de todos. ¿Crees que es una moda o es una prioridad para RR. HH. que ha venido para quedarse?". Mike respondió: "Hablo con nuestros clientes y con nuestros equipos de atención al cliente todo el tiempo, y la mayoría son muy conscientes de la importancia de ayudar a su personal a reciclarse y actualizarse para que pueda adaptarse rápidamente a los cambios en sus sectores". Jennifer se mostró de acuerdo y añadió que la mayoría de las empresas comprenden el valor y la urgencia del reciclaje laboral y la mejora de las competencias, pero se preguntó si las organizaciones saben cómo hacerlo de forma eficaz.

Mike explicó que Cornerstone People Research Lab encuestó recientemente a más de 3000 personas en todo el mundo y descubrió que la mayoría de los empresarios consideraban que estaban haciendo un buen trabajo en lo que se refiere a ofrecer programas e iniciativas de desarrollo de competencias a sus empleados. No obstante, el porcentaje de empleados que estaban de acuerdo era mucho menor: solo el 55 %. Al empezar a investigar los motivos de esta brecha de confianza, la encuesta desveló que, en general, las empresas creen que pueden ayudar a su equipo a desarrollar sus habilidades y proporcionar la formación necesaria para tener éxito, pero los empleados no lo tienen tan claro. Y esta "brecha de confianza" está creciendo.

Y, lo más importante: ¿hay alguien que sí tenga una buena estrategia de desarrollo de competencias?

Mike explicó que, en nuestra encuesta, logramos clasificar a los encuestados en 3 categorías de éxito: aquellos en organizaciones de alto rendimiento (o HPO, por sus siglas en inglés), organizaciones intermedias y organizaciones rezagadas:

Vimos que las organizaciones de alto rendimiento son aquellas que lideran su sector en cuanto a beneficios y baja rotación y que tienen los empleados más leales (según su calificación NPS).

Lo que también descubrimos es que no solo las organizaciones de alto rendimiento se puntuaron a sí mismas con notas altas a la hora de evaluar su desarrollo de habilidades, sino que también lo hicieron sus empleados. La brecha de confianza de las HPO era significativamente más baja que la de las demás empresas: alrededor del 11 %.

El 72 % daba prioridad a las iniciativas de desarrollo de competencias en el próximo año.

No se pierda la grabación y descubra cómo muchas empresas de éxito de todo el mundo utilizan las habilidades para moverse por un territorio inexplorado y ayudarse a sí mismas y a sus equipos a prosperar en un nuevo paradigma laboral.

Recursos relacionados

Quer continuar aprendendo? Conheça nossos produtos, histórias de clientes e as informações mais recentes do setor.

Why internal gigs are critical to your strategy and success

Publicação em blog

Why internal gigs are critical to your strategy and success

The book The Inside Gig, written by Edie Goldberg, PhD., states, “It is our fundamental belief that employees have far more capability than their workplace acknowledges and uses.” Organizations have a vast number of skills and potential skills that go untapped because of outdated talent processes and the notion that just because an employee is doing a particular job means they are only skilled for the tasks associated with that job.

Agende uma conversa individual personalizada

Converse com um especialista da Cornerstone sobre como podemos atender às necessidades específicas de gestão de pessoas da sua organização.

© Cornerstone 2024
Avisos legais