Historia de cliente

Conoce cómo Enphase revolucionó su experiencia del empleado con EdCast LXP

Nonprofit page hero

3,000+

Employees

Energía y servicio públicos

Industry

2021

Customer since

Enphase Energy, Inc., una empresa de tecnología energética global con sede en Fremont, California, es un proveedor líder de sistemas solares y de baterías basados en microinversores que permiten a las personas aprovechar la energía solar para generar, usar y ahorrar su propia energía, y monitorear todo con una aplicación móvil inteligente. La empresa revolucionó la industria solar con su tecnología de microinversores y desarrolla soluciones solares, de batería y de software todo en uno. Enphase envió más de 48 millones de microinversores, y se implementaron más de 2.5 millones de sistemas basados en Enphase en más de 140 países.

Enphase tiene más de 259 patentes de EE. UU. y más de 91 patentes fuera de EE. UU. con una larga trayectoria en innovaciones en el ámbito de la tecnología energética. Enphase desarrolla soluciones que abordan problemas del sector en formas nuevas y audaces, soluciones en las que sus clientes pueden confiar y soluciones que contribuyen a un planeta más sostenible.

Energizar a la fuerza de trabajo

A medida que Enphase evolucionó para adoptar tanto grandes desafíos como oportunidades increíbles en el sector de la energía solar, la empresa supo que era momento de preparar a sus empleados para los trabajos del mañana.

Era hora de que Enphase invirtiera en soluciones de aprendizaje efectivas, sistemas y un ecosistema estructurado para el crecimiento de sus empleados en preparación para una sólida estrategia de aprendizaje y desarrollo. En 2021, Enphase configuró la función de Aprendizaje y Desarrollo para jugar un papel estratégico en la motivación, el compromiso y el desarrollo de las capacidades de los empleados de Enphase. Los desafíos clave de desarrollo del talento hacia los que Enphase se orientó fueron los siguientes:

  • Añadir un enfoque estructurado para mejorar y desarrollar las habilidades de los empleados.
  • Definir una trayectoria de carrera para el crecimiento y la retención de los empleados.
  • Mejorar la capacidad de colaborar y compartir el conocimiento para potenciar lo siguiente:
    • Una increíble experiencia nueva de incorporación de empleados
    • Canales de comunicación fluidos entre los departamentos para compartir proyectos y recursos
    • Un aumento de la transparencia para los empleados en el lugar de trabajo

Forjar el desarrollo del liderazgo, las estrategias de gestión del talento y el desarrollo de carrera, para aumentar la satisfacción y retención de los empleados.

Solución: EdCast Learning Experience Platform

EdCast ofreció una plataforma de aprendizaje intuitiva disponible en cualquier momento y lugar para sus empleados según sus necesidades. Los empleados de Enphase tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades relevantes necesarias para lograr sus objetivos de desarrollo y carrera profesional. La LXP EdCast se integró con otros portales de aprendizaje como edX, Khan Academy, Safari Books, entre otros, con el fin de llevar el mejor contenido de aprendizaje a sus empleados.

Enphase tuvo contenido interno limitado disponible durante la implementación: en ese momento, el motor de recomendación de contenido impulsado por IA de EdCast ayudó a sus empleados al brindarles contenido de aprendizaje relevante según sus intereses y aspiraciones de aprendizaje. El motor de recomendación de contenido de la LXP EdCast fue un buen inicio y proporcionó el tiempo necesario para que el equipo de Aprendizaje y desarrollo de Enphase agregara contenido desarrollado y curado internamente en la plataforma. Las áreas clave para la implementación de la LXP en Enphase incluyeron las siguientes:

INCORPORACIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS

La LXP EdCast ayudó a la incorporación de nuevos empleados al crear conciencia sobre la empresa y sus productos con el fin de lograr una transición más fluida a sus roles. El objetivo era hacer que los nuevos empleados fueran productivos en un plazo de 45 días luego de unirse a la empresa. El programa incluyó temas como los que se detallan a continuación:

  • Conocimiento sobre la empresa y los productos de Enphase
  • Descripción general sobre las unidades de negocio clave
  • Manual del empleado según la ubicación
  • Manual de la cultura, orientación sobre los valores, etc.

CONOCIMIENTO SOBRE LOS PRODUCTOS PARA EL SOPORTE AL CLIENTE

La LXP EdCast logró mejorar el conocimiento sobre los productos de los asociados de soporte de nivel 1 y 2. La LXP EdCast habilitó a los asociados de soporte a través del conocimiento y el aprendizaje recurrentes para cerrar casos de soporte de manera eficiente y rápida. Enphase ofreció los siguientes cursos en su LXP para empoderar a los asociados:

  • Capacitación en el trabajo sobre los productos de Enphase
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Capacitación sobre productos y procesos

PROMOTOR DE LOS PRODUCTOS DE ENPHASE

La LXP EdCast ayudó a Enphase a captar conocimientos tácitos de los expertos de Enphase y convertirlos en una base de conocimientos tácitos que se puede compartir con otros asociados de la organización. El objetivo era crear o identificar "Promotores de los productos de Enphase", es decir, expertos en la materia dentro de Enphase.

El impacto de la LXP EdCast

Enphase pudo impulsar el compromiso de los empleados y crear una cultura centrada en el estudiante a través de las recomendaciones de contenido de aprendizaje personalizado basado en IA para empleados. El resultado fue el siguiente:

MEJOR INCORPORACIÓN DE EMPLEADOS

La plataforma ayudó a Enphase a lanzar un modelo de orientación mixta que los ayuda a entregar una nueva experiencia de incorporación de empleados de clase mundial. La nueva experiencia de incorporación de empleados fue una gran manera de iniciar a los empleados en la cultura de Enphase. Se ofrecieron trayectorias y cursos para antes, durante y después de la incorporación con el fin de preparar a los empleados y desarrollar el hábito del aprendizaje continuo en el flujo de trabajo.

CURACIÓN DE CONTENIDOS FLUIDA

Los responsables comenzaron a usar la plataforma LXP para curar contenido de aprendizaje en función de los objetivos individuales de sus subordinados directos y su equipo. Esto permitió a los empleados actuar de inmediato en pro de su plan de desarrollo y mostrar el avance al comprometerse con el contenido de aprendizaje.

ADOPCIÓN MEJORADA

Los ejecutivos de Enphase ayudaron a aumentar la adopción ofreciendo su apoyo y comunicando sobre la LXP a sus equipos, y alentándolos a usarla ampliamente. Las unidades de negocio de Enphase comenzaron a asociarse con el equipo de Aprendizaje y desarrollo para diseñar y crear academias funcionales con el fin de lograr el compromiso de más empleados con la plataforma con el contenido más solicitado.

RESULTADOS CLAVE EN 6 MESES

  • 90 % adopción de la plataforma
  • Más de 2500 usuarios registrados
  • Más de 45000 finalizaciones de contenido
  • 98 % tasa de finalización de contenido

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

Cómo una empresa de inversión global transformó la formación de sus empleados

Historia de cliente

Cómo una empresa de inversión global transformó la formación de sus empleados

abrdn es una empresa de inversión global que ayuda a sus clientes a planificar, ahorrar e invertir para el futuro. Gestiona y administra activos por valor de 496.000 millones de libras en nombre sus clientes (a 30 de junio de 2023) y está estructurada en torno a tres negocios — Inversiones, Asesoramiento y Personal — centrados en las cambiantes necesidades de sus clientes.

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal