Libro electrónico
Ebook: Cómo crear directivos excelentes e involucrados

Que los empleados no están abandonando sus trabajos, sino a sus jefes. Esta es una mala noticia para las organizaciones que planean innovación, sucesión y longevidad en el mercado. Los trabajadores son el recurso más valioso de su organización—y la rotación resulta cara, no solo por la selección de personal, la contratación y los costes de formación, sino también por la pérdida de productividad.
No obstante, ser un buen jefe ya es difícil, ni hablemos de ser un jefe excelente. Descargue el ebook y descubra cómo crear directivos excelentes que los empleados adorarán.
Recursos relacionados
¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.
Historia de cliente
Asahi Kasei Corporation: Creando una plataforma de aprendizaje para fomentar el crecimiento autónomo y el desarrollo profesional de los empleados
Asahi Kasei comenzó en el negocio de fibras y productos químicos sintéticos y sigue satisfaciendo las necesidades actuales mediante la transformación proactiva de su portafolio de negocios. La compañía, que celebró su 100.o aniversario en 2022, está implementando una plataforma de aprendizaje en toda la compañía para incentivar el crecimiento de su personal y, al mismo tiempo, realizar un seguimiento del aprendizaje según sus deberes y aspiraciones laborales individuales.
Historia de cliente
Municipio de Kobe: contenido diverso para el aprendizaje voluntario de los empleados
Con el fin de mejorar el entorno de desarrollo de los recursos humanos, la ciudad de Kobe implementó un learning management system (LMS) y desarrolló una plataforma de capacitación utilizando Cornerstone Learning para sus empleados.
Historia de cliente
La cultura del aprendizaje como herramienta para mejorar el desempeño:
El modelo industrial del siglo XX se basó en grupos de habilidades relativamente estables que era necesario enseñar a los empleados actuales y futuros a gran escala. Las herramientas estaban diseñadas para durar un largo tiempo, y las habilidades se volvían obsoletas con relativa lentitud. Se brindaban capacitaciones, y las empresas eran productivas. Actualmente, las tecnologías, las prácticas y las expectativas cambian con demasiada rapidez como para mantener esta división de tareas. El aprendizaje debe tener lugar en todos los niveles y en todo momento dentro de la empresa. Cornerstone habló sobre este cambio con dos personas que trabajan en industrias muy diferentes: Jean-Charles Noirot de Sopra Steria, una empresa de servicios, y Sirikit Beri de Axens, una empresa manufacturera.