Cornerstone People Research Lab

Indice del estado de la gestion del talento 2023

Una guía holística para el éxito en la gestión del talento
Nonprofit page hero

Descubre dónde se encuentra hoy tu estrategia de talento

Tu personal necesita un programa integral de gestión del talento para alcanzar todo su potencial. Y eso significa quenecesitas contar con una forma de medir la eficacia y madurez de tu actual estrategia de talento. El Índice del Estado de la Gestión del Talento 2023 define los componentes esenciales de un programa de talento sólido y revela cómo superar tus retos de talento más apremiantes, con lo cual se fortalecerá la vitalidad de toda tu organización.

El Índice del Estado de la Gestión del Talento te mostrará:

El Índice del Estado de la Gestión del Talento te mostrará:

  • El estado actual del talento y su evolución en el último año

  • Una nueva forma de ver tu programa de talento de manera holística mediante un nuevo modelo con siete dimensiones fundamentales

  • Cómo las organizaciones de todo el mundo clasificaron sus programas de talento en comparación con este nuevo modelo

  • Las tendencias globales para cada dimensión, incluso dónde las organizaciones actuales están invirtiendo más o menos recursos

  • Métodos respaldados por una investigación para diagnosticar y mejorar la madurez de tu propio programa de talento

Leer el informe

El Índice del Estado de la Gestión del Talento 2023 puede ayudarte a analizar dónde tu programa de gestión de talento es más maduro y dónde puede darle forma para un futuro aún más rentable.

Descargar ahora

Conoce el nuevo modelo de madurez del estado de la gestión del talento

Conoce el nuevo modelo de madurez del estado de la gestión del talento

El Índice del Estado de la Gestión del Talento te guiará a través de los cuatro niveles básicos consecutivos del modelo de madurez del estado de la gestión del talento.

La situación actual de las organizaciones

La situación actual de las organizaciones

Según el Índice del Estado de la Gestión del Talento 2023, la mayoría de las organizaciones se sitúan en el nivel Administrativo, lo que demuestra un dominio de los aspectos básicos y una exploración muy temprana de la nueva innovación. En este nivel, los programas de talento están atrasados en la automatización y aún no han creado una estrategia de aprendizaje sólida dejando un amplio espacio para el crecimiento y la mejora.

Al permanecer estables en este nivel, las organizaciones no ofrecen a su personal oportunidades de crecimiento integrales para alcanzar todo su potencial.

Al permanecer estables en este nivel, las organizaciones no ofrecen a su personal oportunidades de crecimiento integrales para alcanzar todo su potencial.

de los empleados cree que no tiene lo que necesita para desarrollar sus habilidades.

El secreto del éxito del talento

¡Pero hay buenas noticias! Esta condición estancada puede resolverse. Es posible tomar medidas prácticas para mejorar la madurez del programa de talento. De hecho, las organizaciones consideradas Organizaciones de alto rendimiento (HPO, por sus siglas en inglés) tienen un mejor puntaje en el Índice del Estado de la Gestión del Talento.

El Índice del Estado de la Gestión del Talento profundiza en estas tendencias globales, revelando los los programas de talento y las medidas que puedes tomar para llevar tu programa al siguiente nivel.

Descargar el informe

Libros electrónico regionales

Libros electrónico regionales

Información valiosa y hallazgos sobre la gestión del talento para tu región.

  • Reino Unid
  • Alemania
  • Francia
  • España
  • Suecia
  • Países Bajos
  • India
  • Japón
  • Australia y Nueva Zelanda
  • Singapur
  • Hong Kong

¿Solo necesitas lo básico?

¿Solo necesitas lo básico?

Consulta este artículo para conocer las principales conclusiones del informe sobre el estado del talento.

Leer el blog

Acerca de la investigación

The Cornerstone People Research Lab y The Starr Conspiracy recopilaron respuestas a través de una encuesta en línea de más de 700 líderes empresariales en gestión del talento y más de 1,400 empleados de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en la primavera de 2023.

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

2023 Talent Health Index Infographic

Infografía

2023 Talent Health Index Infographic

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal