Publicación de blog

Lo que no es no es Opportunity Marketplace

Sus empleados prefieren crecer con usted a crecer sin usted.

Pero si no se les da oportunidades de desarrollo interno, no tendrán más remedio que buscar un lugar en el que el vaso no parezca medio vacío. Por eso, es fundamental tomar cartas en el asunto y ofrecer una herramienta de desarrollo que señale claramente el camino a seguir y fomente una cultura de crecimiento y desarrollo a nivel interno.

Y por eso estamos tan orgullosos de Opportunity Marketplace. Esta plataforma innovadora puede ayudar a su organización a cubrir la brecha entre las aspiraciones de los empleados y el crecimiento de la empresa, ya que es un recurso completo con el que los miembros de su equipo pueden lograr avanzar a nivel personal y profesional.

Evidentemente, sabemos que hay muchos productos que se pueden tener en cuenta para optimizar su lugar de trabajo, así que es posible que quiera saber en qué se diferencia Opportunity Marketplace de otros recursos y mercados de talento.

Por eso, vamos a ver qué no es esta revolucionaria herramienta.

Opportunity Marketplace no es un sistema de seguimiento de candidatos

Los sistemas de seguimiento de candidatos optimizan el proceso de contratación, gestionando las ofertas de empleo, recopilando solicitudes y haciendo un seguimiento de la información de los candidatos.

Su principal función es facilitar la búsqueda de candidatos externos para cubrir vacantes dentro de una organización. Son una herramienta que ayuda a los seleccionadores de personal y los profesionales de talento a encontrar y seleccionar candidatos para puestos vacantes en una empresa.

Por el contrario, Opportunity Marketplace ofrece un enfoque único y transformador en la selección de personal, ya que se centra en la contratación y selección de personal a nivel interno. Es decir, no es un sustituto de un sistema de seguimiento de candidatos, sino un complemento muy necesario. Rompe con la estrategia habitual de buscar talento a nivel externo, ya que le permite encontrarlo entre su personal.

Aquí hacemos una lista de otras diferencias importantes entre un sistema de seguimiento de candidatos y Opportunity Marketplace:

  • Acceso democratizado: A diferencia de la visibilidad limitada de los puestos internos en estructuras organizativas convencionales, con Opportunity Marketplace todo el mundo en la organización tiene el mismo acceso a las oportunidades disponibles. Elimina las barreras que dificultan que los empleados encuentren y avancen en posibles trayectorias profesionales.
  • Visibilidad clara de las habilidades: Opportunity Marketplace va más allá de los cargos y sus descripciones. Y es que muestra las habilidades y cualificaciones necesarias para cada puesto, de modo que permite a los empleados evaluar su aptitud para nuevas oportunidades, y detectar áreas de crecimiento y desarrollo.
  • Perfecta integración: Cuando se conecta con los sistemas de seguimiento de los candidatos existentes, Opportunity Marketplace cubre la brecha entre la adquisición de talento interno y la de talento externo. Da a las organizaciones la oportunidad de mostrar vacantes a candidatos internos y externos de forma fluida, lo que optimiza la visibilidad y la colaboración.

Básicamente Opportunity Marketplace conecta y mejora su sistema de seguimiento de candidatos, no lo sustituye. Empodera a los empleados para que vean con claridad una trayectoria con futuro dentro de la organización, y da la posibilidad de buscar el mejor talento tanto dentro como fuera de la organización.

Opportunity Marketplace no es una matriz de talento de 9 cajas

La matriz de talento de 9 cajas (o 9 box grid) es una representación visual que clasifica el rendimiento y el potencial de los empleados dentro de una escala de nivel bajo, medio y alto. Ayuda a la planificación de la sucesión y al desarrollo del talento, ya que muestra las personas con potencial para un futuro crecimiento dentro de una organización.

Opportunity Marketplace de Cornerstone da un paso más con respecto a esta metodología, puesto que ofrece un enfoque mucho más complejo con el que se identifican los candidatos con altos niveles de rendimiento y potencial.

Por eso, también puede ser un recurso complementario que se compatibilice con las virtudes de esa herramienta. Y es que su objetivo es ofrecer una perspectiva más amplia de las aspiraciones y oportunidades profesionales, ya que no atiende al potencial del empleado de una única manera.

Esto es lo que diferencia a Opportunity Marketplace de la matriz de 9 cajas:

  1. Enfoque holístico: Mientras que la matriz trata, ante todo, de evaluar el rendimiento y el potencial de los empleados, Opportunity Marketplace amplía su enfoque, ya que proporciona una visión holística de las trayectorias profesionales, las habilidades y las oportunidades dentro de la organización.
  2. Potencial colaborativo: Opportunity Marketplace se integra perfectamente con Cornerstone Performance, por lo que aporta información valiosa para las iniciativas de planificación de la sucesión y de desarrollo del talento. Proporciona a los responsables y líderes una visión completa de los objetivos profesionales de los empleados, lo que facilita un mejor alineamiento y colaboración.
  3. Priorización del crecimiento: Opportunity Marketplace no sustituye ni resuelve las necesidades específicas de la matriz de 9 cajas. Lo que hace es servir de recurso dinámico que complementa las estrategias existentes de gestión del talento, ya que ofrece una gama más amplia de posibilidades profesionales y empodera a los empleados a dar forma a su carrera profesional de forma proactiva.

Es decir, Opportunity Marketplace no solo mejora la matriz de 9 cajas, sino que es una plataforma que redefine el potencial al incorporar un enfoque polifacético en el desarrollo profesional. Empodera a los empleados a explorar diferentes oportunidades, conectar con recursos de formación relevantes y trazar su trayectoria profesional para crecer dentro de la organización.

Nuestro Opportunity Marketplace no es un producto independiente

Es importante tener en cuenta que Opportunity Marketplace no es un producto independiente, sino un componente que se integra en el paquete completo de gestión del talento de Cornerstone: Learning Experience Platform (LXP).

LXP es un centro que integra iniciativas de formación y desarrollo, y que ofrece a los empleados experiencias de formación personalizadas y atractivas. Además, proporciona la infraestructura necesaria para apoyar las funciones y la conectividad de Opportunity Marketplace.

Aunque tanto Opportunity Marketplace como LXP son una solución conjunta para clientes nuevos y existentes de Cornerstone, se pueden integrar en otras plataformas y sistemas de gestión de la formación.

Estos son los motivos por los que la integración entre LXP y Opportunity Marketplace es fundamental:

  1. Experiencia armonizada: La integración entre Opportunity Marketplace y LXP crea una experiencia de usuario fluida para los empleados, con la que pueden explorar oportunidades profesionales, acceder a contenidos de formación relevantes y alternar entre actividades de desarrollo profesional y de desarrollo de habilidades.
  2. Desarrollo del talento integral: Las organizaciones pueden ofrecer un ecosistema de desarrollo del talento holístico cuando combinan Opportunity Marketplace con LXP. Los empleados pueden encontrar trayectorias profesionales y pueden acceder a los recursos formativos necesarios para cubrir las brechas de habilidades y así prepararse para futuras oportunidades.
  3. Mejora de datos: La integración entre Opportunity Marketplace y LXP ofrece a las organizaciones información valiosa. Permite a los profesionales de RR. HH. y del talento analizar el impacto de las iniciativas de desarrollo profesional y formativo sobre el crecimiento a nivel individual y de la organización. De esa forma, pueden tomar decisiones informadas y optimizar las estrategias de talento.

Opportunity Marketplace y LXP están intrínsecamente relacionados entre sí, ya que ofrecen una solución en forma de paquete que empodera a las organizaciones para crear un sistema de desarrollo del talento homogéneo. Las dos plataformas se integran perfectamente entre sí, por lo que los empleados pueden acceder a oportunidades profesionales mientras aprovechan la sólida estructura de formación para desarrollar sus habilidades y capacidades.

Opportunity Marketplace no es como los demás mercados de talento

Como ya habrá podido observar, Opportunity Marketplace de Cornerstone es diferente del resto, ya que ofrece una solución integral y exclusiva que combina el desarrollo profesional, las oportunidades de formación y la movilidad del talento en una plataforma única. Complementa su contratación externa fomentando el crecimiento interno. Además, ofrece un medio más sólido para evaluar el desarrollo de los empleados y se integra fácilmente en cualquier LXP.

Y lo que es más importante: consigue resultados.

Opportunity Marketplace permite planificar la trayectoria profesional, favorece la retención de empleados, ofrece oportunidades de movilidad y facilita la agilidad organizativa. Empodera a los empleados a controlar su desarrollo profesional y encontrar trayectorias de cara al futuro en su organización.

Y cuando usted ayuda a sus empleados a ver los siguientes pasos a dar, disfruta de una posición óptima para elevar su organización al siguiente nivel.

¿Quiere dar el siguiente paso? Encontrará más información sobre Opportunity Marketplace aquí.

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

Opportunity Marketplace Datasheet

Ficha técnica

Opportunity Marketplace Datasheet

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal