Historia de cliente

Cómo jugar un papel activo en tu propia capacitación

Nonprofit page hero

50,000

Empleados

Tecnología

Industria

2017

Cliente desde

Sopra Steria, una empresa europea líder en el nuevo sector tecnológico, es reconocida por sus actividades de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software. Guía a sus clientes en el camino de la transformación digital y los ayuda a obtener beneficios tangibles y duraderos. El grupo proporciona una respuesta global a los desafíos de la competencia que enfrentan grandes empresas y organizaciones, sustentada sobre la base de un conocimiento profundo de los sectores y las tecnologías del comercio innovador con un enfoque definitivamente colaborativo. Sopra Steria coloca al personal en el centro de todo lo que hace y permite que sus clientes aprovechen al máximo el mundo digital para construir un futuro positivo.

Sopra Steria Academy ofrece un programa de capacitación innovador que se ajusta a los más altos estándares tecnológicos y es clave para transmitir la cultura corporativa a través del desarrollo de habilidades y el respaldo de la transformación digital. Con Sopra Steria Academy, el grupo respalda a sus empleados en cada paso del camino.

Dentro del contexto de esta estrategia, Sopra Steria se ha comprometido a brindar a sus empleados los recursos necesarios para desarrollar sus habilidades en el campo digital, de manera que puedan actualizar sus competencias profesionales aún más rápido. Con este fin, es fundamental contar con una plataforma que se pueda usar para mantener y desarrollar la empleabilidad o las habilidades de sus empleados.

La empresa también quiso establecer un ambiente que facilite y fomente el desarrollo de los conocimientos a través de un enfoque más proactivo, en el que los empleados jueguen un papel activo en su propia capacitación y tengan las herramientas para embarcarse en la experiencia de desarrollo que deseen en función de sus motivaciones y habilidades.

¿Por qué Cornerstone?

Esta colaboración entre Cornerstone y Sopra Steria inició en 2017.

Sopra Steria utiliza la plataforma Learning Management System (LMS) de Cornerstone, una solución centralizada para la gestión e implementación de una capacitación interna escalable y sólida. El desafío de la empresa era ofrecer un paquete de capacitación interna holístico que se enfocara no solo en determinados aspectos de las misiones de sus empleados, sino que incorporara varias áreas esenciales: corporativa, directiva, de experiencia comercial, conductual, de RSC (diseño ecológico, sostenibilidad digital, etc.), para garantizar que el aprendizaje cumpliera con más que un único objetivo y pasara de ser una simple cultura de capacitación a una cultura de aprendizaje y desarrollo.

Aunque la pandemia interrumpió las misiones en las instalaciones de los clientes de Sopra Steria, también reveló oportunidades para rediseñar la capacitación interna. Los equipos de RR. HH. de Sopra Steria, con el apoyo de Cornerstone, decidieron replantear los procesos de aprendizaje de inicio a fin para continuar mejorando las habilidades de los empleados, incluso aunque las misiones estuvieran en pausa y los proyectos se cancelaron. Antes de la pandemia, el 90 % de la capacitación ofrecida era cara a cara, y solo el 10 % era aprendizaje electrónico. En dos semanas, el 90 % de su capacitación se había convertido en sesiones de aulas virtuales, lo que permitió que todos los empleados tuvieran acceso a la misma capacitación, independientemente de su ubicación.

Sopra Steria invierte para apoyar a sus empleados desde la incorporación y en cada etapa de su desarrollo. La empresa los ayuda a prosperar dentro de un grupo internacional y con sus clientes. La capacitación tiene como objetivo permitir a los empleados jugar un papel activo en su propio desarrollo a través de la consolidación, la adquisición y el intercambio de conocimiento.

Al elegir este enfoque de desarrollo impulsado principalmente por las habilidades estratégicas, Sopra Steria ofrece a sus empleados el acceso a una capacitación certificada con un innegable valor añadido. Esto también ha provocado un aumento en la legitimidad con sus partners y clientes, quienes siempre están en busca de consultores externos competentes y listos para estar a la altura de las circunstancias.

Los resultados

  • Los empleados se encargan del desarrollo de sus propias habilidades. El año pasado, Sopra Steria Academy recibió 125,000 solicitudes de inscripción de su personal para sesiones planeadas en la solución de Learning Management System, con una tasa de aceptación del 95 %. Esta tasa de aceptación se debe principalmente al bien pensado enfoque que se alinea con el plan de desarrollo de habilidades de cada empleado.
  • Una oferta de capacitación integral. La plataforma de Cornerstone, disponible en modo SaaS (software como servicio), permitió establecer una oferta de capacitación de 360 grados, multilingüe y escalable que se puede adaptar a requisitos individuales. La capacitación central se puede asociar con más ofertas locales y con la gestión del acceso a catálogos de capacitación. También es posible enriquecer la oferta para diferentes niveles de la organización: corporativo, filial, local. En 2022, Sopra Steria Academy ofreció 4,000 sesiones de capacitación. En función del volumen, con todos los sistemas combinados incluidos los programas regionales, esto representa 1.5 millones de horas de capacitación en un año.
  • Multimodal y adaptable. La herramienta de Cornerstone habilitó la oferta de sesiones de capacitación en múltiples formatos. Dependiendo de las especificidades y los objetivos de cada curso, es posible combinar secuencias sincrónicas y asincrónicas, algunas impartidas de manera presencial y otras a través de aulas virtuales, junto con módulos de aprendizaje electrónico.

"Hemos estado usando la plataforma Learning Management System de Cornerstone por 6 años y nos ha permitido implementar una política de capacitación innovadora en todo el grupo, que cumple con los más altos estándares educativos. El siguiente desafío que queremos enfrentar con Cornerstone implica pasar de una cultura de capacitación a una cultura de aprendizaje, para convertirnos en un organización 100 % orientada al aprendizaje, en la que el desarrollo y la transmisión de habilidades estén arraigados en las vidas cotidianas de todos nuestros empleados".

Jean-Charles Noirot, director adjunto de Sopra Steria Academy

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

Cornerstone Learning SBX

Ficha técnica

Cornerstone Learning SBX

Cuando puedes capacitar y desarrollar las habilidades de tu personal sin problemas ni interrupciones, eres capaz de impulsar el crecimiento en todas las áreas de tu organización. Con Cornerstone Learning SBX, puedes simplificar tu manera enseñar para empoderar a cualquier audiencia o experiencia gracias al motor de gestión de aprendizaje flexible y escalable, desarrollado con una arquitectura abierta y modelos de habilidades.

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal