Blog Post

¿Por qué contenido y ... por qué ahora?

Mark Lamswood

Regional Director Content Services

En estos últimos meses, todos hemos visto cómo el aprendizaje se ha vuelto extremadamente importante. Cuando hablamos de aprendizaje, debemos asegurarnos de tener contenido para poner en esa biblioteca virtual. A lo largo del año hemos visto que aquellos clientes que han invertido en contenido han podido tener éxito.

Contexto sin precedentes

El año 2020 no ha sido lo que esperábamos, palabras y expresiones como “sin precedentes” contextualizan estos tiempos de incertidumbre. Este año ha sido una prueba de fuego en nuestra capacidad para mitigar el cambio, adaptarnos y prosperar. Las organizaciones se han centrado en muchas áreas que estaban en sus planes pero que no estaban alineadas con estrategias claras: pensemos en DX, teletrabajo, bienestar, diversidad e inclusión, prejuicios inconscientes. Independientemente del país en el que resida y las restricciones individuales por las que nosotros y nuestras familias hayamos estado viviendo, este año ha sido difícil. Hay señales de que muchos están fatigados y sintiendo la presión a medida que avanzamos hacia los meses de invierno.

Pero en general, hemos visto resiliencia y agilidad en las personas que ha sido una fuente de esperanza durante tiempos difíciles.

Acelerador de adaptabilidad: nueva frase clave durante esta crisis

Lo que hemos visto claramente es que este cambio ha identificado enormes lagunas en habilidades y conocimientos. Las organizaciones que han sido las grandes ganadoras fueron aquellas que pudieron adoptar el aprendizaje y materializar un acelerador de adaptabilidad que les permitió responder rápidamente y prosperar a través de cambios positivos y ágiles. Usar contenido de eLearning como catalizador, no necesariamente para los cambios que su negocio necesitaba hacer, sino para apoyar a sus equipos, con su trabajo remoto, salud, bienestar y desarrollo personal.

Cuando lanzamos Cornerstone Cares, nuestros cursos de eLearning gratuitos para acceder, todos nuestros clientes apoyaron masivamente nuestros esfuerzos y muchas empresas utilizaron los recursos que pusimos a disposición, ya sea directamente desde el sitio web de Cornerstone Cares, o cargando los cursos gratuitos en sus propios portales de Cornerstone. Nos hemos vuelto adaptables y el aprendizaje se ha convertido en un gran acelerador de adaptabilidad a lo largo de este año.

El mercado está hablando

Hablamos con nuestros clientes y constantemente surgieron tres preocupaciones.

1. No se sentían preparados para apoyar a su gente con lo que necesitaban.

2. Les resultaba difícil escalar la capacitación en habilidades básicas para satisfacer las cambiantes demandas comerciales.

3. Algunos encontraron que el cambio a lo digital exponía una falta de amplitud y profundidad en su oferta de aprendizaje.

La verdad es que no todos tuvieron la misma experiencia. Pero lo que sí aprendimos fue que nuestros clientes de contenido en Europa que utilizaron el contenido correcto, de la manera correcta y en el momento adecuado produjeron los mejores resultados. Veamos lo que nos dicen los datos en la imagen a continuación.

Si comenzamos con el gráfico, esto nos muestra un aumento significativo en la cantidad de aprendizaje consumido por nuestros clientes de contenido y un aumento masivo en un tema específicamente, salud y bienestar. En Europa, y en general, hubo una enorme cantidad de eLearning consumido por nuestros clientes, un aumento de 26 millones de minutos. ¡Eso es enorme! Eso es el equivalente a más de 433 mil horas o más de 18 mil días de aprendizaje, lo cual es simplemente asombroso. Quizás esperado y obvio, pero cuando reúne los datos, realmente muestra el tamaño de este aumento con una nueva luz.

También vimos un cambio en el tipo de cursos que la gente consumía en Europa. Con contenido de salud y bienestar, aumentando al máximo, las habilidades sociales relacionadas con los negocios y los cursos de liderazgo y gestión no se quedan atrás.

Seguimos una estrategia con tres pilares fundamentales: Datos, Curación y Diversidad. Analizamos lo que se requería y luego produjimos tres nuevos paquetes, entregando contenido excelente y relevante sobre temas como “Trabajo remoto y Diversidad y Equidad e Inclusión”. De hecho, uno de los cursos más populares que impartimos este año sobre el tema de Sesgo Inconsciente.

Como proveedores de contenido y aprendizaje, podemos producir nuestro propio contenido interno de manera rápida y efectiva para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de la producción de nuestro propio contenido o de nuestro fabuloso ecosistema de partners de contenido.

Prueba para el futuro

Por lo tanto, si desea preparar su estrategia de contenido de formación para el futuro e involucrar a su gente ofreciéndoles contenido de aprendizaje moderno, permítanos ayudarlo. Nuestra biblioteca está llena de los cursos que nuestros datos nos dicen que la gente quiere cursar. En Cornerstone, abordamos constantemente los diferentes estilos nativos de los alumnos a través de nuevos formatos y modalidades; nuestros nuevos cursos de nano aprendizaje están ganando popularidad actualmente. Todos aprendemos de diferentes maneras y al ofrecer una variedad de contenido de formación, podemos ayudarlo a mantener a su gente comprometida. De esta manera, puede liderar e impulsar el cambio organizacional a través de contenido dirigido que lo ayude a abordar nuevos desafíos y fronteras comerciales, así como a brindar apoyo a su gente con las habilidades comerciales para operar en el nuevo mundo del trabajo.

Te lo ponemos sencillo

Siempre nos hemos esforzado por hacer que la experiencia de nuestros clientes con nuestra oferta de contenido de aprendizaje sea fácil y sencilla. Tener una plataforma de aprendizaje con éxito requiere de contenido de aprendizaje digital relevante.

Hemos creado una guía para compradores de contenido para ayudarlo en su viaje y ayudarlo a identificar los aspectos clave a considerar al comprar contenido. La guía es un recurso fabuloso escrito por expertos en contenido de Cornerstone, en la cual se señala las consideraciones y preguntas que deben hacerse a sí mismos, para asegurarse de que están tomando decisiones y elecciones correctas e informadas, de una manera sencilla.

Comience su viaje de contenido de aprendizaje con nosotros hoy en 4 simples pasos:

  1. Permítanos ser su guía: comuníquese con nosotros hoy y trabaje con nuestros expertos para comprender sus necesidades de contenido y cómo se comparan con otros como usted utilizando nuestra información de datos.
  2. Elija lo que mejor se adapte: podemos ayudarlo a seleccionar la solución de contenido adecuada para usted y su gente en cualquier lugar del mundo.
  3. Actúe rápido: implemente y comience a acceder al contenido lo antes posible.
  4. Partner for Success: aproveche nuestro exclusivo equipo de expertos para ayudarlo a impulsar la adopción y el compromiso, y permítanos ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión.

Si quieres descubrir más sobre este tema , no te pierdas el video “Contenidos de formación 2021 – El año de resiliencia”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cornerstone Blog de España.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Build power skills everyone needs for success in manufacturing

Datasheet

Build power skills everyone needs for success in manufacturing

According to Deloitte, 4.6 million manufacturing employees will be needed by 2028, but 2.4 million of those jobs may go unfilled if steps are not taken to ensure proper training, putting $2.5 trillion in manufacturing GDP at risk. And unlike most industries affected by the COVID-19 pandemic, a shift to remote work was not possible for many manufacturing employees, as they are needed to operate factories and production plants. It is therefore critical for manufacturing organisations to focus on reskilling and upskilling to retain their employees and provide them with the opportunity to grow their careers through skill building.

Schedule a personalised 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organisation’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal