Investigación

Cómo implementar una estrategia de talento orientada a las habilidades

Se ha dicho que el 2020 hizo que el equivalente a tres años de transformación digital se concentrara en tres meses. Las fases iniciales de esa transformación se centraron en la adaptación a los cambios drásticos y repentinos que experimentamos, como permitir a los trabajadores remotos y distribuidos simplemente trabajar, comunicarse y colaborar.

Ahora sabemos que este cambio será mucho más permanente de lo que muchos esperaban. En el entorno actual de transformación empresarial radical, las funciones cambian rápidamente y las habilidades van quedando obsoletas en menos tiempo. Tu organización debe poder identificar, adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para transformarse, competir y prosperar en nuevos mercados.

Pero, ¿cómo puedes mejorar las habilidades de tu equipo de manera escalable que te permita mantener la competitividad en lugar de tener que ir siempre a la zaga? En pocas palabras: ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional. Sin embargo, a menudo, los empleados consideran que es más fácil encontrar un nuevo puesto fuera de su empresa que dentro. Además, en muchas organizaciones, la cultura interna frena el crecimiento profesional y la movilidad interna.

Desarrollar una estrategia de talento orientada a las habilidades puede ayudar a unir el crecimiento de las personas con el éxito empresarial. Esta guía describe los cuatro pasos que comprende esta estrategia. Vamos a verlos.

Recursos relacionados

¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las actualidades del sector.

Cornerstone Skills Graph

Ficha técnica

Cornerstone Skills Graph

Para impulsar a la fuerza laboral lista para el futuro, las organizaciones necesitan un sistema de trabajo basado en IA que se enfoque en las capacidades del personal, no en las de su cargo. Al utilizar las habilidades como tejido conectivo entre el personal y los sistemas de RR. HH., puede obtener un conocimiento exhaustivo de las capacidades y brechas de habilidades del personal para desplegar los recursos de forma estratégica. Pero esto puede ser una carga administrativa enorme y a menudo insostenible con el tiempo.

Programa una consulta personalizada

Habla con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos apoyarte con las necesidades de gestión de personal de tu organización.

© Cornerstone 2024
Información legal