Storie dei clienti

DHL Group Carreras profesionales basadas en habilidades y en IA

Nonprofit page hero

DHL Group es la compañía logística líder a nivel mundial. DHL Group está compuesta por una familia de divisiones empresariales unidas estrechamente, que trabajan juntas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para DHL Group es importante centrarse en cómo debería ser la excelencia en el mundo digital y cómo su personal puede adaptarse a esos cambios. Dado que éstos se suceden a una velocidad increíble, y que cada vez es más crucial desarrollar nuevas habilidades en el mundo laboral actual, DHL ha recurrido a la IA con la finalidad de alinear las habilidades con los futuros desafíos del negocio.

Una parte considerable de la estrategia de talento de DHL Group hacia el 2025 consiste en identificar las habilidades actuales del equipo y descubrir aquellas habilidades potenciales que serían relevantes en el futuro. Uno de los principales retos relacionados con este objetivo es cómo incorporar una ontología de habilidades que refleje las diferencias entre cargos de oficina y cargos de campo, tales como los de los empleados que manipulan y entregan paquetería. Es ahí donde entra en acción la IA.

¿Por qué Cornerstone?

¿Por qué Cornerstone?

DHL Group recurrió a la oferta de ontología de habilidades de Cornerstone, un motor de habilidades basado en IA que identifica qué capacidades existen en la organización, para luego compararlas con los puestos de trabajo de la empresa e identificar las posibles brechas. Durante la elección del socio adecuado, DHL Group estableció objetivos claros a fin de responder, tanto a las necesidades de sus empleados (carreras profesionales fluidas), como a las necesidades del negocio (retención del talento y su preparación para el futuro).

DHL Group está comenzando a utilizar la tecnología de Cornerstone para anticipar cuál podría ser el siguiente paso en la carrera de un operador o de un supervisor en el almacén, utilizando la IA para señalar qué habilidades son transferibles. Una vez que todas las habilidades estén sobre la mesa, el empleado podrá elegir los temas o habilidades que le gustaría desarrollar para ascender o para cambiar a una nueva trayectoria profesional, abriendo así muchas posibilidades para trazar su futuro dentro de la empresa.

La elección de este enfoque estratégico de desarrollo priorizando las habilidades significa que los empleados de DHL Group crecen y aprenden continuamente y que sus trayectorias profesionales no son necesariamente lineales, sino totalmente personalizadas.

Los resultados

Una trayectoria profesional estructurada.

Más allá de la búsqueda de oportunidades para cada empleado, DHL Group aspira a ofrecer a su personal una vía para mantener el desarrollo de su carrera al día y de forma continua, desde la planificación de roles futuros hasta la recepción de sugerencias para desarrollar las habilidades necesarias.

Millones ahorrados en costos de contratación externa.

Dado que los empleados pueden ver cuál será su futuro en DHL Group, la retención mejora y se reduce la necesidad de nuevas contrataciones. De hecho, DHL Group prevé una caída de más del 10 % en la contratación de recursos externos, con ahorros millonarios.

Más visibilidad para el equipo de reclutadores internos.

DHL Group proporciona a sus reclutadores una mejor perspectiva del amplio conjunto de talentos internos, más allá de las solicitudes recibidas para cada puesto. De esa forma, los empleados tienen una forma de comunicar que están dispuestos a afrontar nuevos retos, y los reclutadores pueden ver coincidencias sin necesidad de una solicitud activa.

Imán y desarrollador de talentos a la vez.

DHL Group desea que sus empleados crezcan y que eso sea motivo de celebración. Al principio, es posible que para los directivos sea difícil que los colaboradores cambien de equipo y de departamento pero, a largo plazo, la gente estará más motivada, sus experiencias mejorarán y, en general, la empresa será más eficiente y efectiva.

Sentido de propósito.

Gracias a la IA y a Cornerstone, los empleados estarán motivados y tendrán un sentido de propósito en su puesto de trabajo, que actualmente es uno de los atributos más importantes que la gente busca en una organización.

Cerrar la brecha de habilidades.

Desde la perspectiva de recursos humanos, la IA permite a DHL Group identificar brechas de habilidades críticas que de otra manera pasarían desapercibidas hasta convertirse en un problema mayor. De esta forma, la empresa está mejor preparada para el futuro y, como resultado, DHL Group se convierte en un negocio más sólido y sustentable en el largo plazo.

Risorse correlate

Vuoi continuare a imparare? Scopri i nostri prodotti, le storie dei clienti e gli ultimi approfondimenti del settore.

Cornerstone Performance

Scheda tecnica

Cornerstone Performance

Sia che tu esegua valutazioni delle performance solo una volta all'anno sia che tu adotti un processo di gestione delle prestazioni solido e continuativo, con Cornerstone Performance puoi stabilire obiettivi, formare i dipendenti, ricevere feedback, orientare lo sviluppo e attribuire riconoscimenti. Collega fluidamente le performance e i dati sulle competenze alle opportunità di apprendimento interne per favorire una crescita autonoma dei collaboratori con il supporto dei manager. In fondo, la crescita e i traguardi che il tuo personale può raggiungere grazie a Cornerstone Performance sono il migliore investimento che tu possa fare per lo sviluppo e i risultati della tua azienda.

Prenota un incontro

Parla con un esperto di Cornerstone per stabilire come possiamo aiutarti riguardo alle esigenze specifiche di gestione del personale della tua organizzazione.

© Cornerstone 2024
Note legali