Post del blog

El lado humano de las empresas

Marc Altimiras

Regional Vice President South Europe at Cornerstone OnDemand

Las empresas tienen objetivos claros desde su fundación, como es lógico, pero es un error pensar que cumplirlos es su finalidad única y principal, cueste lo que cueste.

Debemos tener en cuenta la importancia del rol de las empresas en la sociedad actual, donde la cultura de servicio en la que nos reflejamos las ha puesto en un primer plano difícil de ignorar, y cuyos movimientos, en el caso de grandes organizaciones, son examinados muy de cerca y difundidos, en ocasiones, a gran escala.

Por eso, es importante también destacar la conducta ética que están tomando –y ya tomaron– muchas organizaciones, donde la humanidad de las empresas sale a relucir de diferentes formas, ya sea tanto mejorando la calidad del puesto de trabajo de cada uno de sus empleados, como manifestando el lado humano y socialmente responsable de la compañía. El valor humano de una empresa la caracteriza de tal manera que sus propios empleados se sientan orgullosos de trabajar donde trabajan, defendiendo los valores que respalda la propia compañía a la que pertenecen.

Velar por la comunicación y seguir un código ético moral es clave en una empresa, ya sea de pequeño o gran tamaño, y es que la importancia de esto es indiscutible. El correcto funcionamiento de la organización puede tambalearse si esto falla, puesto que es imprescindible tener una política basada en el respeto, generosidad, y por supuesto, legalidad, tanto dentro como fuera de la empresa.

Por esta razón, son muchas empresas las que optan por apoyar o incluso trabajar junto a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, con el objetivo de poder participar en acciones sociales que respalden los valores que defiende la propia empresa, donde el verdadero y principal valor que destaca es la voluntariedad, puesto que estas acciones deben ser completamente voluntarias y con el objetivo de aportar a la sociedad todo lo positivo que puedan ofrecer, con la transparencia absoluta como apoyo.

Por ejemplo, por parte de Cornerstone OnDemand, mostramos lo mucho que nos importa que la formación esté disponible para todos, siendo el caso más reciente, nuestro apoyo a AIESEC, organización internacional dirigida por jóvenes y sin ánimo de lucro, que usa Cornerstone para potenciar su misión de ser una plataforma mundial que haga posible que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Esto sucede al momento en el que, en 2016, AIESEC recibió una invitación de la Fundación Cornerstone OnDemand para participar en su programa de subvenciones tecnológicas, el cual ofrece acceso al software y servicios de consultoría de Cornerstone a ONGs dedicadas a la educación, el desarrollo profesional o la asistencia humanitaria.

Risorse correlate

Vuoi continuare a imparare? Scopri i nostri prodotti, le storie dei clienti e gli ultimi approfondimenti del settore.

Tre tendenze in ambito HCM che non puoi ignorare nel 2023

Post del blog

Tre tendenze in ambito HCM che non puoi ignorare nel 2023

Le aziende sono al centro della tempesta perfetta. Una congiuntura economica sempre più complessa, instabilità geopolitica, crisi del costo della vita, carenza di competenze e sostenibilità sono solo alcuni dei fattori che obbligano le organizzazioni a modificare rapidamente la rotta per contrastare le minacce.

Prenota un incontro

Parla con un esperto di Cornerstone per stabilire come possiamo aiutarti riguardo alle esigenze specifiche di gestione del personale della tua organizzazione.

© Cornerstone 2024
Note legali