Cornerstone lanza Opportunity Marketplace: Redefinir la agilidad de la fuerza laboral y la movilidad del talento

4 de abril de 2023

La oferta más reciente de Cornerstone aprovecha la IA, las habilidades y los datos de las personas para permitir una movilidad y un crecimiento transparentes del talento, avanzar en la planificación de la fuerza laboral y crear una fuerza de trabajo más ágil.

SANTA MÓNICA, California, 4 de abril de 2023 - Cornerstone OnDemand, Inc., líder en soluciones de experiencia de talento, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Opportunity Marketplace, un nuevo producto disponible en la plataforma de Talent Experience de Cornerstone. La solución Opportunity Marketplace impulsada por IA permite a las organizaciones mejorar la agilidad de la fuerza laboral y la movilidad interna visibilizando las oportunidades de crecimiento y desarrollo en toda su organización centradas en las habilidades.

A diferencia de los mercados de trabajo internos y otras soluciones puntuales de movilidad del talento, Opportunity Marketplace aprovecha la IA para unificar las habilidades, el personal y los datos del puesto de trabajo en varias soluciones de talento, incluidas Recruiting, Learning y Performance, para conectar a los empleados con proyectos, trabajos, rutas de aprendizaje, tutorías y puestos abiertos, con el fin de ayudar a los empleados a descubrir nuevas formas de contribuir y pertenecer.

Al permitir una movilidad más eficaz del talento en toda la fuerza laboral, Opportunity Marketplace aborda algunos de los desafíos empresariales más urgentes actuales relacionados con la planificación de la fuerza laboral y la productividad, el compromiso y la retención de los empleados. Con Opportunity Marketplace, las organizaciones pueden:

• Mejorar la planificación de la fuerza laboral: Las prioridades estratégicas cambian rápidamente, lo que significa que las empresas deben responder a las necesidades dinámicas y a los cambios del mercado en cualquier momento. Opportunity Marketplace mejora la visibilidad de las habilidades de la fuerza laboral para que las empresas puedan perfeccionar rápidamente las habilidades o vincular a los empleados con oportunidades y proyectos para una mayor agilidad de la fuerza laboral.
  • Facilitar la búsqueda interna de talentos: La búsqueda externa de candidatos no siempre es viable y encontrar el talento adecuado con las habilidades adecuadas es más difícil que nunca. Opportunity Marketplace aumenta la transparencia de las habilidades, experiencias y preferencias de una fuerza laboral determinada, de modo que las empresas puedan encontrar fácilmente empleados en su reserva de talentos existente para puestos o proyectos abiertos.
  • Fomentar la movilidad interna: Según el estudio de Cornerstone de 2023 sobre las tendencias de movilidad del talento, el 73 % de los empleados quiere conocer las oportunidades profesionales dentro de su organización y el 47 % estaría más satisfecho si tuviera más oportunidades de explorar carreras internamente. Opportunity Marketplace mejora el acceso y la exposición de los empleados a las oportunidades internas de crecimiento profesional, lo que permite a las personas descubrir nuevas formas de contribuir y pertenecer a una organización, en lugar de buscar progresar en otro lugar. Los empleados también pueden planificar sus movimientos profesionales futuros a través de una experiencia similar a la de un GPS, con acceso a oportunidades relevantes de formación, tutoría y aprendizaje.

"El panorama del talento en rápida evolución no muestra signos de desaceleración. Para que las empresas puedan realmente prosperar hoy en día, es fundamental que busquen nuevas estrategias y tecnologías emergentes que fomenten un lugar de trabajo ágil y adaptable", afirma Himanshu Palsule, CEO de Cornerstone. "Las trayectorias profesionales están cambiando, los empleados desean flexibilidad y las organizaciones, al igual que las personas, buscan todas las oportunidades posibles para crecer y reinventarse. Opportunity Marketplace de Cornerstone va más allá de las bolsas de trabajo unidimensionales y los mercados de talento actuales. Se trata de una solución holística que las empresas pueden implementar para crear vías de aprendizaje, desempeño y desarrollo atractivas para sus empleados. Opportunity Marketplace fomenta una fuerza laboral más comprometida y autodesarrollada, y posiciona mejor a las organizaciones para la permanencia y el éxito".

Opportunity Marketplace de Cornerstone ofrece a los clientes:

• Un ecosistema de aprendizaje totalmente conectado: Perfectamente integrada con Cornerstone’s EdCast Learning Experience Platform (LXP), la combinación de ambas ofertas permite a las organizaciones proporcionar a sus empleados oportunidades de aprendizaje transformadoras e integrales que impulsan su desarrollo único y sus trayectorias profesionales.
  • Experiencia de usuario unificada: Los empleados viven una experiencia única, fluida y holística en la que no solo interactúan con su contenido de aprendizaje, sino que también pueden ver sus oportunidades de crecimiento profesional. Opportunity Marketplace es accesible desde EdCast by Cornerstone LXP, es fácil de encontrar y está adaptado a cada usuario.
  • Inteligencia de talento impulsada por IA: Debido a que Opportunity Marketplace se basa en la plataforma Talent Experience Platform de Cornerstone, está impulsado por un motor tecnológico inteligente que aprovecha la sofisticada tecnología de IA. Opportunity Marketplace recopila y analiza los datos de las personas, las habilidades y los puestos de trabajo de toda la organización para ayudar a los responsables de RR. HH. a gestionar sus reservas de talento, visualizar las habilidades, subsanar las deficiencias de habilidades, relacionar las habilidades con el desempeño, ajustar la oferta y la demanda, y mejorar la gestión y la selección de contenidos de aprendizaje. Para los empleados, Opportunity Marketplace aprovecha la IA para ofrecer oportunidades laborales transparentes y personalizadas, y recomendar vías de crecimiento y éxito, incluidos nuevos contenidos de aprendizaje y posibles mentores dentro de la organización.

Meredith Wellard, vicepresidenta de Group Learning Talent and Platforms en Deutsche Post DHL y una de las primeras en adoptar Opportunity Marketplace, dijo: "Opportunity Marketplace es una herramienta basada en IA que realmente ha cambiado nuestra forma de ver el mundo futuro. Con solo pulsar un botón, podemos identificar el siguiente mejor movimiento profesional para cualquier puesto dentro de nuestra organización, y qué habilidades tienen que puedan transferirse a otras partes del negocio o que les gustaría desarrollar más para ser candidatos más calificados para otra división u otro país. Abre la puerta a un sinfín de posibilidades para nuestro personal y nuestra empresa".

David Wilson, fundador y CEO de Fosway Group, analista europeo líder en el sector de RR. HH., afirmó que "la oportunidad de aplicar y desarrollar habilidades es tan importante como el aprendizaje que la sustenta". Con Opportunity Marketplace, Cornerstone está respondiendo a una creciente demanda de soluciones que subsanen las deficiencias de habilidades fundamentales y proporcionen nuevas formas para que los empleados crezcan dentro de la organización. También está creando modelos innovadores de talento para hacer frente a la escasez de mano de obra y habilidades fundamentales. Mediante la integración de Opportunity Marketplace con el aprendizaje y las soluciones fundamentales que los líderes de talento necesitan para apoyar sus operaciones de talento, los líderes pueden aprovechar de forma inteligente los datos de las personas, las habilidades y el contenido en todos los sistemas de talento de la empresa. Esta es una forma eficaz de acelerar la transformación organizacional, así como de satisfacer las crecientes expectativas de los empleados."

Recursos adicionales

• Para obtener más información sobre Opportunity Marketplace, visita: https://www.cornerstoneondemand.com/mx/solutions/opportunity-marketplace/
  • Para obtener más información sobre LXP de Cornerstone, EdCast by Cornerstone, visita: https://www.cornerstoneondemand.com/mx/solutions/learning-experience-platform-edcast/
  • Para leer el estudio de Cornerstone de 2023 sobre las tendencias de movilidad del talento, visita: https://www.cornerstoneondemand.com/resources/article/2023-talent-mobility-study/

Cornerstone potencia la fuerza laboral preparada para el futuro con una plataforma de experiencia de talento de próxima generación diseñada para combinar tecnología, datos y contenido e inspirar un entorno laboral de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con una plataforma impulsada por IA, orientada a las habilidades y basada en la experiencia, con una arquitectura abierta diseñada para fomentar la neutralidad y la escala, ayudamos a las organizaciones a modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo, ofrecer el contenido más relevante desde cualquier lugar, acelerar la movilidad profesional y del talento, y establecer habilidades como el lenguaje universal del crecimiento y el éxito en toda su empresa. Cornerstone presta servicio a más de 7000 clientes y 100 millones de usuarios, y está disponible en 180 países y 50 idiomas.

Contacto con la prensa

Carolyn Harding, Cornerstone