Blogbeitrag

Negocio Unbound. Una visión y nuevas estrategias para el nuevo mundo del trabajo

Adam Miller

President & CEO, Cornerstone

Ayer no se parece en nada a hoy. Para algunas empresas, la crisis de COVID-19 ha frenado el negocio, pero para otras ha puesto las cosas en hipervelocidad. Las tendencias que estaban surgiendo antes de la crisis se han acelerado: Las iniciativas de transformación digital son más urgentes, ya que ahora las empresas tienen que tomar decisiones rápidas. La tendencia hacia el trabajo a distancia se ha manifestado en su totalidad. La necesidad de volver a capacitar y mejorar la plantilla es ahora una preocupación inmediata en lugar de una improvisación en el futuro. El cambio no es opcional. Cómo cambiar es ahora la cuestión crítica.

Es un desafío increíble adaptarse en estas circunstancias, pero las empresas lo están haciendo. Piensa en el giro brusco de Medtronic para acelerar la producción de ventiladores en sus fábricas, o en Honeywell, y muchas otras empresas, que ahora fabrican mascarillas. Las empresas están demostrando lo rápido que pueden adaptarse cuando se eliminan las limitaciones que les impedían hacerlo. Algunas restricciones fueron el resultado de ideas vigentes del ayer, como los modelos o procesos de negocio anticuados, para resolver los desafíos de hoy. Otras limitaciones, como el amparo generalizado de los pedidos, son verdaderamente únicas del momento histórico actual y requieren enfoques nuevos y creativos que tengan un impacto duradero. Estas organizaciones ágiles han descubierto su propia capacidad de adaptación, y es fundamental que no vuelvan a las rutinas y estructuras anticuadas después de que pase la crisis. La volatilidad de los negocios ha ido en aumento durante las décadas anteriores a la crisis y sólo se acelerará mucho después de ella.

En Cornerstone, nos comprometemos a ayudar a las empresas a adoptar un enfoque no vinculante de los negocios. Un negocio sin ataduras es aquel que no está confinado por convenciones y está abierto a nuevos enfoques en sintonía con su entorno cambiante. Y creemos que en el corazón de un negocio sin ataduras está el desarrollo continuo de las personas. En los últimos 20 años, hemos perfeccionado nuestro software para ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente con las personas, las habilidades y la formación adecuada. Y con nuestra adquisición de Saba, líder mundial en soluciones de talento, estamos en una posición aún más fuerte para ayudar a las compañías a inclinarse hacia sus impulsores de cambio: aprendizaje continuo, datos procesables y agilidad de la fuerza de trabajo. ¿La clave? Seguir eliminando las limitaciones.

Aprendizaje sin límites: El aprendizaje es el acelerador

El aprendizaje es el acelerador de la adaptabilidad. Los datos del Cornerstone People Research Lab muestran que la formación se ha disparado en las últimas semanas a medida que las empresas ayudan a sus empleados a adaptarse a esta nueva normalidad, incluyendo un aumento en los cursos sobre gestión del estrés y trabajo desde casa. Esto demuestra que, en lugar de utilizar la formación para cumplir

únicamente con los requisitos de cumplimiento, necesitamos proporcionar a los empleados un aprendizaje más holístico para abordar todos los aspectos de la vida laboral. Para hacer eso, el aprendizaje debe ser:

  1. Ubicuo: Disponible en cualquier dispositivo, y, lo más importante, integrado en el flujo de trabajo en los sistemas y herramientas donde se está trabajando. Y cuando el aprendizaje se ofrece en una variedad de formatos como el aprendizaje a través de la colaboración social o la formación abreviada -conocido como nanolearning- que son rápidamente adquiribles y fácilmente aplicables. La retención del aprendizaje se ve mermado cuando los empleados se forman en el horario laboral. En cambio, la retención y la eficacia del aprendizaje es mayor cuando los empleados lo necesitan y pueden aplicarlo inmediatamente a una situación del mundo real.
  2. Hiper-Personalizado: Elimina el tiempo y la energía que necesitan los empleados en buscar el aprendizaje. La tecnología puede ayudar a presentar a los empleados oportunidades relevantes que se contextualizan en función de sus habilidades, experiencia, aspiraciones y preferencias.
  3. Un facilitador de negocios: Para que las empresas se adapten rápidamente y a escala, necesitan promover el aprendizaje real -que se adhiere a ti- que requiere repetición, refuerzo y crianza. Y el aprendizaje real siempre se evidencia con el cambio. Cambios de mentalidad. Cambios de comportamiento. Cambios en los resultados.

Para ayudar a avanzar en estos cambios, Cornerstone se ha centrado en proporcionar a la gente el contenido de aprendizaje más moderno y relevante disponible a través de Content Anytime, nuestra oferta de servicio de suscripción. Con miles de cursos de docenas de socios de contenido de clase mundial, nos comprometemos a ayudar a las organizaciones a proporcionar a su gente el contenido adecuado para ayudar a acelerar el aprendizaje. También hemos invertido recientemente en Talespin para asegurarnos de que nos mantenemos en la vanguardia del área emergente de la formación en realidad virtual.

Al adoptar estos cambios en la formación en el trabajo, las organizaciones estarán preparadas para cualquier desafío que se presente. En un lugar de trabajo verdaderamente adaptado, la formación es el compañero constante de cada trabajador, y la gente siempre estará aprendiendo.

Carreras sin límites: Coaching personalizado basado en la IA para potenciar a su gente

La razón principal por la que la gente elige dejar una empresa es porque no tienen la oportunidad de aprender y crecer. Además de crecer en su carrera, la gente quiere ser vista y valorada por unas destrezas únicas. Quieren tener un propósito en el trabajo como se detalla en un reciente informe de tendencias de Mercer Consulting. Quieren sesiones de formación continuas y frecuentes con su gerente. Quieren entender cómo mejorar. Quieren que se les apoye en la mejor manera para desafiarse a sí mismos, manteniendo al mismo tiempo una sensación de bienestar. Desean nuevas experiencias que les ayuden a poner en práctica la formación y explorar los intereses emergentes. En esencia, la gente quiere ser entrenada. 

Esto requerirá que las organizaciones reexaminen la forma en que apoyan a su plantilla. El primer paso será transformar a los gerentes en entrenadores. Lo que hace a los coaches más eficaces es que guían a los individuos, no a los roles, y que comprenden verdaderamente a quién están entrenando y hacia dónde se dirige esa persona. Esto significa que las organizaciones proporcionarán a los gerentes herramientas para comprender mejor a sus empleados individuales - como sus perfiles de habilidades profundas, intereses, aspiraciones personales y profesionales y su bienestar emocional - así como herramientas para ayudarles a aplicar esa información holística en conversaciones más significativas y en una navegación profesional personalizada.

Además de convertir a los gerentes en entrenadores, las organizaciones encontrarán nuevas formas de complementar la orientación de los empleados con herramientas de entrenamiento digital impulsadas por la IA. Estos tipos de herramientas se incorporarán a la tecnología que los empleados ya están utilizando y aplicarán los datos personalizados del empleado para guiar y hacer recomendaciones para el crecimiento y el desarrollo. Por ejemplo, después de que un empleado complete un curso de capacitación, se le recomendará una secuencia de más entrenamientos y actividades para reducir realmente su brecha de habilidades. Además, los empleados se beneficiarán aún más de las recomendaciones basadas en la inteligencia artificial, las conversaciones con los robots de chat inteligentes, que pueden hacer de todo, desde sugerir una nueva capacitación, hasta un proyecto próximo que podría interesarles, pasando por un papel adecuado a sus habilidades.

Estas herramientas, combinadas con las ricas conversaciones con los gerentes (impulsadas por los datos), proporcionan una navegación profesional verdaderamente personalizada que está informada por las habilidades, experiencias y aspiraciones de los empleados, lo que hace que se sientan más comprometidos y capacitados en sus carreras.

Para ayudar a hacer posible esta visión, Cornerstone ha lanzado Cornerstone Careers, una nueva solución de producto centrada en ayudar a los empleados a conectarse con sus gerentes y navegar por sus carreras. Cornerstone Careers incluye Check Ins y Capacidades, y añadiremos más características en los próximos meses, incluyendo el Centro de Carreras para ayudar a los empleados a desarrollar sus carreras de una manera totalmente personalizada.

Data Unbound: Más datos holísticos de personas para mejores decisiones de personas

Con la tecnología ha llegado una explosión de datos y análisis. Y durante años, las organizaciones se han esforzado por extraer conocimientos y un importante valor comercial de los datos de las personas. Sin embargo, los conjuntos de datos de ayer no dieron a las organizaciones una comprensión holística y significativa de su gente, tanto dentro como fuera de la organización. Las empresas anhelan una comprensión más completa basada en datos para conocer a la persona en su totalidad: Sus capacidades, fortalezas, experiencias, aspiraciones, estado de ánimo, preferencias de aprendizaje y bienestar.

A principios de este año, dimos un gran paso en esta área con la adquisición de Clustree, una empresa francesa de tecnología que desarrolló un motor de habilidades líder en la industria, impulsado por la IA, y una ontología de habilidades extensas para ayudar a las organizaciones a emparejar las habilidades de sus empleados con funciones laborales específicas. El beneficio de este completo y elástico conjunto de datos de habilidades es doble. En primer lugar, los datos permitirán a las empresas desarrollar y desplegar dinámicamente las habilidades adecuadas para los proyectos, funciones e inversiones clave. Por ejemplo, la observación de los datos en toda la empresa global permitirá a las compañías construir equipos que reúnan las mejores habilidades y experiencias independientemente de la geografía. Con los datos sobre el talento tanto interno como externo, las empresas también podrán reunir la combinación óptima que incluya a empleados, candidatos, contratistas y autónomos.

En segundo lugar, y lo que es más importante, los datos más inclusivos permitirán a las empresas mejorar el bienestar, el compromiso y la retención de sus empleados. Los empleados y sus directivos podrán utilizar estos datos en las conversaciones sobre desarrollo, por ejemplo, facilitando un enfoque hiper-personalizado del crecimiento en lugar de una talla única para todos. Y estos datos deben recopilarse para el beneficio y el empoderamiento del empleado, más que para el seguimiento de la productividad y la eficiencia. Los datos pueden abrir una experiencia de vida laboral más significativa que, en última instancia, beneficie tanto al empleado como a la empresa.

Cornerstone se adapta y evoluciona contigo

Este evento extremo que estamos viviendo, COVID-19, es la prueba de que las empresas deben ser más ágiles que nunca para tener éxito. E incluso después de que superemos esta crisis, las empresas no pueden volver a nuestro estado anterior en el que se tarda 18 meses o más en girar la fuerza de trabajo. Cuando surgen fuerzas imprevistas, las empresas que son capaces de actuar rápidamente no sólo soportan el cambio, sino que prosperan gracias a él. Para construir esa agilidad, las empresas deben eliminar las limitaciones que las frenaban y abrazar un nuevo mundo de trabajo que invite al cambio y a la innovación.

El surgimiento de este nuevo mundo de trabajo llega en un momento crucial para nuestra empresa también. Con nuestra reciente adquisición de Saba, estamos en una posición aún mejor para ayudar a nuestros clientes a hacer la transición a esta nueva realidad. No sólo aumentaremos la velocidad y la escala de la innovación, sino que ahora tenemos acceso a casi el doble de datos de clientes, lo que nos permite mejorar la I.A. dentro de nuestros productos. Como empresa combinada, estamos comprometidos a acelerar estas iniciativas de innovación estratégica con la intención de ayudar a las empresas a abordar estos nuevos y repentinos desafíos, crear nuevas oportunidades y transformarse en un negocio resistente sin ataduras.

Ressourcen zu diesem Thema

Sie möchten noch mehr erfahren? Entdecken Sie unsere Produkte, Kundenberichte und aktuelle Brancheneinblicke.

Drei HCM-Trends, die Sie 2023 auf keinen Fall ignorieren sollten

Blogbeitrag

Drei HCM-Trends, die Sie 2023 auf keinen Fall ignorieren sollten

Unternehmen erleben derzeit einen perfekten Sturm. Zunehmender wirtschaftlicher Gegenwind, geopolitische Unruhen, steigende Lebenshaltungskosten, Fachkräftemangel und Nachhaltigkeit sind nur einige der Faktoren, die Unternehmen zu schnellem Umdenken zwingen, um Bedrohungen vorzubeugen.

Vereinbaren Sie ein persönliches Gespräch

Sprechen Sie mit unseren Cornerstone-Expert:innen und erfahren Sie, wie wir Ihnen bei Ihren individuellen Anforderungen in puncto Personalmanagement helfen können.

© Cornerstone 2024
Impressum