Blog Post

CONVERGENCE DÍA 1: LA NUEVA NORMALIDAD DE HOY PROMETE FUTURAS OPORTUNIDADES

Cornerstone Editors

¡Hemos organizado este año nuestro primer Cornerstone Convergence totalmente virtual y hay mucho que contar sobre el evento! Bajo el tema de la conferencia "Unbound Thinking", los clientes, partners y empleados de Cornerstone de todo el mundo participaron en sesiones, charlas de redes, y preguntas y respuestas para explorar cómo las organizaciones -y su gente- pueden revisar y reemplazar el pensamiento de ayer con las nuevas perspectivas necesarias para nuestro nuevo mundo de trabajo.

En nombre de todos en Cornerstone nos gustaría enviar un agradecimiento especial a nuestros importantes clientes por compartir cómo están utilizando nuestra tecnología para impulsar los resultados del desarrollo de talentos en sus organizaciones.

¡Ahora, veamos algunos de los aspectos más destacados del primer día!

Navegando por el Ahora del Trabajo — Discurso de apertura Phil Saunders, CEO de Cornerstone

"¿Es esto lo que esperabas?"

Para iniciar Convergence 2020, el CEO de Cornerstone, Phil Saunders, hizo una pregunta a la que más de 17.000 asistentes probablemente tuvieron la misma respuesta: definitivamente no. Ninguno de nosotros podía predecir que asistiríamos a Convergence desde nuestra oficina en casa (o desde el sofá o la mesa de la cocina). El futuro del trabajo es ahora, y esta nueva realidad está llamando a la gente y a las organizaciones a pensar y actuar de manera diferente.

Phil se refirió a los cambios que se vislumbran en el horizonte para Cornerstone, que permitirán que las personas se eleven hasta ser extraordinarias y sean impulsoras de la innovación. La nueva misión y visión de la compañía está centrada en el cliente, enfocada en la inversión en innovación y en un compromiso continuo con el trabajo de la fundación Cornerstone OnDemand. Phil también introdujo tres principios clave que guían la visión y la misión de Cornerstone: ayudar a la gente a ser comprendida, ser guiada y sentimiento de pertenencia.

Phil cerró su charla con una nota de agradecimiento por la oportunidad de fomentar las conexiones y conversaciones con los clientes, socios y empleados de Convergence. Con más de 50 sesiones en cinco pistas, Convergence 2020 ofrece una oportunidad inigualable para aprender de un grupo increíble de líderes de talento e innovadores acerca de cómo navegar el cambio, empoderar a los empleados, adoptar tecnología innovadora y mucho más.

Navegando en el cambio constante - en 2020 y más allá

La necesidad de navegar por el cambio constante resonó en casi todas las sesiones del Día 1, sin importar el tema.

En el panel de discusión, “Identificando las habilidades correctas y las estrategias de contenido para navegar el cambio sin precedentes”, Summer Salomonsen de Cornerstone y Mark Lamswood involucraron a Liggy Webb, autor premiado y líder de pensamiento sobre la resiliencia humana, en una conversación sobre la adaptabilidad. Discutieron cómo la curiosidad y la apertura a desafiarnos a nosotros mismos son la clave para manejar una transformación sin precedentes. El contenido del aprendizaje también puede ayudar a impulsar el cambio en el lugar de trabajo, de modo que las organizaciones puedan pasar de la ansiedad a la acción, logrando en cuestión de semanas lo que podría haber llevado años.

Otro papel fundamental del contenido del aprendizaje es su capacidad de promover iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en todas las empresas. En varias sesiones de hoy se nos ha recordado que la lucha contra el racismo no tiene fecha límite; y que el fomento de un lugar de trabajo más diverso, inclusivo y equitativo es más que una estrategia de recursos humanos. Apoyar a los líderes en el desarrollo de capacidades de liderazgo inclusivo es sólo el comienzo.

Abrazando un viaje personalizado y enriquecido de los empleados

Los tres requisitos clave (ser entendido, ser guiado y pertenecer) que el CEO Phil Saunders esbozó en su discurso de apertura cobraron vida en muchas de las sesiones de hoy centradas en poner a los empleados en primer lugar.

La experiencia de incorporación es un paso crítico para animar a los nuevos contratados a sentirse bienvenidos y tener una visión clara sobre su papel. En la creación de un enfoque de incorporación de clase mundial, Pamela Greenwood, IT Officer and Makarand Kulkarni, Senior Business Solutions Officer for World Bank Group compartieron cómo utilizaron Cornerstone Onboarding para incorporar con éxito a 940 nuevas contrataciones en un año.

En Liderando el camino: Innovando una premiada estrategia de desarrollo de liderazgo, John Niedzielski y Lynda Cribari de la Universidad de Davenport compartieron cómo se asociaron con Cornerstone para desarrollar un conjunto de ofertas de liderazgo para aumentar el compromiso de los empleados.

Impulsar la innovación con tecnología disruptiva

Una vez que los empleados se sienten cómodos navegando por el cambio y se sienten comprometidos con su crecimiento, son capaces de inclinarse hacia las nuevas tecnologías para impulsar la innovación.

Los candidatos, los empleados, los gerentes de contratación y los recursos humanos sienten el impacto a medida que los equipos de adquisición de talento atraviesan un período de cambio único. En Assemble the best people for today and tomorrow, los expertos de TalentLink compartieron la clave para una mejor comunicación -confianza, transparencia y autenticidad- y las capacidades disponibles dentro de TalentLink para habilitarla.

En otra sesión se destacó la enorme oportunidad que ofrece el blockchain para hacer coincidir el talento con las oportunidades profesionales con una única fuente de verdad propiedad de los empleados.

Por último, el Director General de Talespin, Kyle Jackson, entabló un debate con Manal Houri, Jefe de Transformación Digital, Aprendizaje y Desarrollo de Facebook y Joanne Rossouw, Jefe de Aprendizaje Digital de Nestlé, sobre la creación de habilidades de liderazgo y comunicación mediante la realidad virtual.

Tanto Facebook como Nestlé se encuentran en diferentes etapas de su camino en la aplicación de la RV como modalidad de aprendizaje, pero se reconoce su potencial. "Proporciona un espacio seguro para que los alumnos aprendan", comentó Rossouw. "Una vez que empezamos a utilizar el formato en el que una persona se pone unos auriculares de RV, empezamos a ver que las mentalidades cambian", añadió Houri.

Por supuesto, Cornerstone hizo varios anuncios en #CSODCONF20

Mientras que las sesiones comenzaron el primer día de la conferencia, Cornerstone también hizo varios anuncios clave alineados con su nueva visión, estrategia y compromisos de innovación, y estamos emocionados de compartirlos aquí.

  • ¡Cornerstone da la bienvenida a Ajay Awatramani como Chief Product Officer! Ajay dirigirá la estrategia, la gestión y el diseño de los productos a medida que la empresa redoble su visión para acelerar la innovación y fortalecer aún más sus soluciones de desarrollo de personas líderes.

  • Presentamos el Cornerstone Skills Graph, un motor de habilidades impulsado por la IA que se ha incorporado a la cartera de productos de la empresa. La tecnología permite a las organizaciones y a su personal poner en práctica la "capacitación estratégica" -la práctica de adaptar las aptitudes a las personas, el contenido de aprendizaje y las funciones laborales- para predecir, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos de la empresa.
  • El informe Cornerstone sobre el desarrollo de habilidades revela una importante brecha de confianza entre las empresas y su personal. Este estudio global descubre los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de ayudar a sus empleados a desarrollar nuevas habilidades y ofrece consejos prácticos para cerrar las brechas de confianza relacionadas con el desarrollo de habilidades. Lea una conversación sobre las conclusiones entre Heidi Spirgi y Mike Bollinger sobre el Cornerstone’s ReWork, o haga clic aquí para acceder al informe completo "A License to Skill: Embracing the Reskilling Revolution"

  • Ampliación de la colaboración entre la Fundación Cornerstone OnDemand y el Proyecto HOPE, una organización humanitaria y de salud mundial sin fines de lucro. Este nuevo plan de estudios en línea enseña a los trabajadores sanitarios de primera línea a examinar, clasificar y tratar con seguridad a los pacientes de COVID-19 en regiones remotas. A partir de hoy, los cursos ofrecidos a través del Proyecto HOPE estarán disponibles en más idiomas, incluidos el inglés y el español, y en nuevas regiones, entre ellas África. Hasta la fecha, más de 2.800 alumnos de 139 países han recibido aproximadamente 5.000 horas de capacitación, y la demanda del programa de aprendizaje en línea sigue creciendo. ¡Increíble!

La actriz, productora y filántropa Viola Davis, ganadora de un premio de la Academia, en "Being True to Yourself" (Siendo fiel a ti mismo)

El día 1 de Convergence terminó con un inspirador discurso de clausura con la verdaderamente impresionante Viola Davis y el Director de Aprendizaje y Vicepresidente de Efectividad Organizacional de Cornerstone, Jeff Miller. Su conversación se centró en por qué necesitamos abrazar y hacernos cargo de la historia de nuestra vida.

Como explicó Viola, somos la amalgama de todo lo que ha llegado antes que nosotros. No sólo debes aceptar y hacerte cargo de la historia de tu vida, sino que también debes compartir esa historia. Porque cuando compartimos nuestras historias, empezamos a entendernos más a nosotros mismos y a los demás, lo que fomenta la empatía.

El mensaje final de Viola se centró en el desarrollo de una mentalidad generosa. Reconocer que cada decisión que tomas deja una migaja, un legado para la generación futura. Acepta tu pasado para liberar tus bendiciones, y luego da de ti mismo, por pequeño que sea, para construir algo mejor.

¡Diversión, redes y comida! Sí, ¡Comida!

Finalmente, ¡no sería Convergence sin grandes conversaciones, diversión y comida!

En vivo desde Los Ángeles, el Chef Curtis Stone se unió a Convergence para enseñarnos a cocinar un delicioso plato de pasta: cavatelli de ricotta con mantequilla marrón de salvia y parmesano. ¡Increíble! Y para los chefs caseros que realmente querían subir el nivel, el Chef Curtis enseñó a los asistentes cómo hacer ricotta casera. ¡La charla fue muy animada con los hambrientos asistentes - y si lo vieron en vivo, saben que el molino de pimienta automático realmente robó el show!

¡Echa un vistazo a algunos de los momentos del Día 1 capturados y compartidos por los asistentes!

¡Y eso es todo por el primer día de Convergence!

Gracias de nuevo a todos los que participaron. Ha habido muchos ponentes y sesiones a lo largo de estos dos días.

Para ver las sesiones que te has perdido visita: www.cornerstoneconvergence.com. Si quieres estar al tanto de todo lo que se trató en el Convergence 2020 de Cornerstone puedes seguirnos en los canales de redes sociales: Twitter @CSODConvergence, Instagram @CornerstoneOnDemand y Facebook @Cornerstoneconvergence. Puedes ver las diferentes conversaciones que hubo usando #CSODConf20.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

The Future of Work: An ’Un-Panel’ Discussion at Convergence

Blog Post

The Future of Work: An ’Un-Panel’ Discussion at Convergence

What does the future of work look like, exactly, in the view of some leading HR and talent management experts? Instead of tossing such questions to his three panelists Tuesday at Cornerstone Convergence 2013, Cornerstone OnDemand marketing VP Jason Corsello polled Convergence audience members for their thoughts and then had the panel dissect the results.

Schedule a personalized 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organization’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal