Blog Post

Un platforma de formación continua que mantiene los empleados al día

Marc Altimiras

Regional Vice President South Europe at Cornerstone OnDemand

Tras la pandemia mundial, las empresas están dedicando más esfuerzos e inversión a favorecer el bienestar y formación de sus empleados a través de nuevas estrategias en esta nueva normalidad. Los directivos cada vez tienen más claro que el corazón de las empresas son sus empleados y que el éxito de los mismos repercute de manera directa en el éxito de la compañía. En una época tan cambiante como la que estamos viviendo, es importante que las empresas refuercen el compromiso de su plantilla para no perder el talento. Además, tener una plantilla que está contenta y motivada en la empresa, sin duda creará un mejor ambiente, y hará que se consigan los objetivos.

El ciclo tradicional era el de una persona que pasaba por una primera época de formación, terminada la cual comenzaba su carrera profesional. Pero ahora la formación se ha convertido en una verdadera necesidad y la carrera profesional de los empleados debe complementarse constantemente con la formación. Lo más escaso, para las empresas, es encontrar trabajadores adecuadamente formados para la nueva economía; una economía cuyos perfiles cambian sin cesar. Y por ello necesitan que su plantilla cuente con la formación adecuada.

Desde Cornerstone gracias a nuestro software en la nube para ayudar a las empresas a gestionar su capital humano, hemos creado un catálogo de cursos para atajar todas las necesidades fruto de la trasformación digital actual. Lo que mejor funciona son los microcursos de learning los cuales cuentan con muchos impactos de poca duración que permite que el empelado los lleven a cabo a la misma vez que desarrollan sus tareas diarias, además de permitirles planificar su propio desarrollo profesional futuro. Los cursos son de calidad y ofrecen un contenido que potencie las soft skills que siempre son conocimientos menos técnicos. Muchas organizaciones hasta ahora creían que los empleados solo se forman con los contenidos que la organización pone a su disposición, pero en realidad los empleados acaban buscando en Internet lo que ellos necesitan.

En nuestra plataforma, los empleados pueden crear playlists donde ponen contenidos internos y externos que permiten adquirir una habilidad. Dentro de esa playlist los empleados pueden publicar los contenidos. El propio empleado puede navegar entre la gran cantidad de cursos ofertados de manera que puede seleccionar aquellos que más le convengan para potenciar sus conocimientos de manera que tenga una carrera profesional exitosa y personalizada según sus preferencias. El sistema almacena la información sobre cada empleado para ofrecer un contenido determinado que se ajuste a sus preferencias y que le permita desarrollar su carrera profesional o incluso le va ofreciendo determinadas pautas para llegar a los objetivos deseados o a una concreta posición dentro de la organización.

Otros procesos en los que ayuda la IA es la movilidad interna. En el pasado cuando había una vacante dependía del jefe de esa posición y de alguien de RRHH, lo que llevaba a que la oferta de candidatos fuera muy limitada, pero ahora la IA nos permite hacer estos procesos con muchos más datos y el propio sistema nos ofrece datos de candidatos que incluso no sabíamos que podíamos considerarlos y que si optan a esa posición pueden tener éxito en su desempeño.

El factor principal que barajan las personas a la hora de elegir un trabajo son las oportunidades que les brinda ese nuevo trabajo para aprender. En este sentido, es fundamental el entorno que nos rodea, es decir, los empleados que son los principales activos de las organizaciones y que trabajan con nosotros codo con codo. Ellos pueden ayudarnos a continuar creciendo de una manera duradera en el tiempo y no solo en un momento puntual.

Pulsa aquí para ver la entrevista al completo.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Cornerstone SMB Learning Management Survey Results

Research

Cornerstone SMB Learning Management Survey Results

“Smooth seas do not make skillful sailors.”

Schedule a personalized 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organization’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal