Customer Story

Un ecosistema de formación robusto basado en una plataforma de RR. HH. integrada

6,000

Empleados

Sustainability

Sector

2018

Cliente desde

En Royal HaskoningDHV, la formación se ha vuelto más específica, inclusiva, efectiva y accesible desde que se introdujo la solución de Cornerstone. Ahora, su formación está alineada con la estrategia de la organización y permite a los alumnos satisfacer sus necesidades de formación de manera innovadora, personalizada y atractiva.

Creación de una cultura de formación exitosa

Royal HaskoningDHV (RHDHV) es una consultoría independiente que combina 140 años de experiencia en ingeniería con tecnologías digitales y soluciones de software. La misión de RHDHV consiste en "mejorar la sociedad conjuntamente" para desarrollar soluciones sostenibles a problemas locales y globales relacionados con el entorno construido. RHDHV cuenta con una plantilla de alrededor de 6.000 empleados repartidos en 25 países diferentes.

En 2019, RHDHV comenzó a transformar su estrategia de formación integrando sus prioridades de mejora y reciclaje de habilidades en sus objetivos empresariales y creando oportunidades de formación personalizadas, inclusivas, autodirigidas y digitales.

Royal HaskoningDHV también quería aprovechar las ventajas de la tecnología para facilitar su proyecto de transformación de la formación. Gracias a Cornerstone, encontraron un ecosistema de formación centralizado ideal que ofrecía una visión clara de los recursos disponibles y una forma sencilla de empezar. Asimismo, encontraron un sistema de formación que proporciona análisis significativos y un estupendo catálogo bajo demanda y, además, mejora la experiencia y el compromiso de los alumnos.

¿Por qué Cornerstone?

RHDHV quería ofrecer una solución que utilizara tecnología para responder a las necesidades, rápidamente cambiantes, de la organización en materia de habilidades. Buscaba una solución capaz de satisfacer los diferentes elementos de su sofisticada estrategia de formación, como ofrecer academias de formación de vanguardia, reforzar la formación social, fomentar la formación basada en la curiosidad y garantizar que la experiencia del alumno esté en el centro de todo el ecosistema de formación.

Al implementar Cornerstone, RHDHV centralizó todos sus recursos y formatos de formación — presencial, virtual, formación electrónica, videos, etc. — en un mismo lugar, mejorando la estructura y la agregación para todas las ofertas de formación. Esto mejoró la escalabilidad y la inclusión, ya que ahora todos los empleados tenían las mismas oportunidades relevantes de formación, independientemente de dónde se encontraran.

Además, RHDHV quería optimizar sus procesos rutinarios y sus tareas administrativas, así como aumentar la capacidad del equipo de formación de poner a disposición ofertas realmente relevantes. Esto fue posible gracias a los diferentes flujos de trabajo del sistema de gestión de la formación, como la captura de inscripciones, la lista de intereses, la asignación de cursos de formación, las medidas de los superiores, los activadores de correo electrónico, los informes, etc.

Y, por último, la retención continuada de los alumnos y las experiencias positivas también fueron esenciales para su estrategia. Cornerstone ofrecía herramientas, como listas de reproducción, banners, recomendaciones basadas en IA, programas de formación, formatos de formación, formularios de evaluación y calendarios de eventos, para innovar y crear una experiencia de formación diferenciada que se ajustara mejor a las necesidades de RHDHV.

Resultados

Los empleados tomaron las riendas de su formación

Con Cornerstone, RHDHV creó un robusto catálogo bajo demanda con más de 8.000 cursos de formación electrónica para satisfacer las necesidades de formación en cualquier momento y lugar. Esto anima a los alumnos a diseñar sus propios planes de desarrollo, impulsando una cultura de formación autodirigida. El número total de horas invertidas por los alumnos aumentó en un 140 % de 2019 a 2021.

El lanzamiento de la Semana de la formación

Con el fin de fomentar una cultura orientada a la formación, RHDHV lanzó la Semana de la formación — un proyecto de los empleados, para los empleados. En este evento de una semana de duración se presentan diferentes habilidades que abarcan toda la empresa. Desde su lanzamiento, las inscripciones en la Semana de la formación han aumentado constantemente — de 1.282 en 2021 a 1.800 en 2022.

Mayor compromiso de los empleados

RHDHV realizó una encuesta de compromiso laboral que reveló que el 75% de los empleados estaban contentos con las oportunidades de formación y desarrollo, lo cual supone 11 puntos más que en las organizaciones de alto rendimiento y constituye un gran logro en comparación con las referencias de la industria.

Análisis detallados de la formación

Las herramientas de análisis de Cornerstone ayudaron a RHDHV a medir el compromiso con la formación utilizando sus KPIs, así como a tomar decisiones basada en datos. De 2019 a 2021, el compromiso general del alumno medido a través del total de cursos completados creció drásticamente en aproximadamente un 350%.

Escalabilidad e inclusión mejoradas

Centralizar las ofertas de formación y hacerlas accesibles a compañeros de las regiones de APAC, Sudáfrica y Australia ayudó a RHDHV a ofrecer las mismas oportunidades de formación escalables para todos.

El lanzamiento de las academias de formación

RHDHV ha lanzado cuatro academias — Digital, Commercial, People y Project Management —, cada una con varias rutas de formación personalizadas. El compromiso de los alumnos creció exponencialmente en las academias. Por ejemplo, de 2019 a 2021, los cursos de formación completados pertenecientes a programas desarrollados para la Academia Digital aumentaron en un 380% y en un 7.500% para la Academia People.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

The Ohio State University: Building 
a learning culture 
for the future

Customer Story

The Ohio State University: Building 
a learning culture 
for the future

The Ohio State University (OSU), founded in 1870, is recognized by US News & World Report as one of “America’s Best Colleges” and a top 10 public university for its exemplary approach to curriculum, campus life, technology, and innovation. With the main campus in Columbus, Ohio, which includes The Ohio State College of Medicine, plus six satellite campuses and over half a million alums around the globe, Buckeye pride is worldwide. To continue their strong learning legacy, OSU needed a centralized learning management system (LMS) to efficiently deliver training and track compliance among staff, faculty members, and student employees. They selected Cornerstone for its user-friendly interface, robust reporting features, and customer-focused strategies.

Schedule a personalized 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organization’s unique people management needs.