Blogbeitrag

En 2021, ¿qué profesiones serán las más demandadas?

Alicia Roy

Content Marketing Strategist

El 2021 empieza con la esperanza de todos nosotros puesta en que los próximos meses sean mejores. Este año empieza fuerte con: la borrasca Filomena, el asalto al Capitolio y una campaña de vacunación apresurada. Además, arrastramos un mundo patas arriba en el que parece que todo ha cambiado. El comienzo de año deja intuir algunas de las tendencias y hojas de ruta que seguirán las diferentes compañías, pero concretamente es importante resaltar cuáles serán las profesiones más demandadas de ahora en adelante, ya que la pandemia ha provocado que sean muy diferentes a las del año anterior.

Muchos seguro que se plantean el dilema entre vocación y empleabilidad, especialmente en los tiempos de incertidumbre y en el contexto de crisis económica y social e incertidumbre en gran parte del planeta. En estos momentos difíciles muchos tratan de mantener su puesto de trabajo a pesar de que la transformación digital y las nuevas formas de trabajar hacen que el mercado laboral busque nuevos perfiles que respondan a las nuevas necesidades del mercado. Además, los departamentos de RR.HH. de las organizaciones han tenido que improvisar y aprender una nueva forma de gestionar a los empleados. Quién sabe si estas nuevas profesionales no serán el primer paso para crear empleos aparentemente futuristas dentro de unos años.

Salud

Los enfermeros y enfermeras han sido profesionales muy solicitados durante el 2020 por la pandemia y este nuevo año lo serán todavía más, sobre todo ante la campaña de vacunación contra el coronavirus. Durante estos meses están realizando un esfuerzo físico y psicológico sin precedentes para para evitar el colapso sanitario. El puesto más elevado será el de director de hospital, que coordinará al resto de sus compañeros.

Logística

El confinamiento ha moldeado los hábitos de consumo, ya que el comercio online ha ganado mucho peso en los últimos meses y ha jugado un papel crucial cuando no se podía salir de casa. Por esta razón, la logística es uno de los sectores más dinámicos en creación de empleo. Este 2021 se prevé que la demanda de profesionales en el sector logístico siga in crescendo. Concretamente, se demandarán directores de logística en un contexto de importancia clave de las cadenas de suministros, aunque la profesión clave será el Global Sourcing Manager, encargado de las compras a nivel global.

Sector IT

En este campo, los programadores o desarrolladores de perfil muy técnico serán los más buscados. Su labor se basa en diseñar, desarrollar y administrar no solo sitios web y aplicaciones, sino también códigos para sistemas operativos y software para uso interno dentro de la empresa, siguiendo el camino hacia la transformación digital que todas las empresas tienen que hacer frente. El perfil más destacado será el Chief Information Officer (CIO), desempeñando capacidades administrativas y técnicas.

Corporativo

El profesional más demandado será el responsable de relaciones laborales, vital en un ciclo de cambios legales como el actual continuarán siendo demandados en el 2021. Destaca la figura del socio estratégico de recursos humanos (HRBP), que ayudará a armonizar los procesos internos con el fin de conseguir los objetivos empresariales.

Estos son solo algunos de los perfiles laborales más buscados de este año. Es evidente que muchos sectores y perfiles se ven afectados por la crisis sanitaria. De hecho, en función de las exigencias del nuevo mundo del trabajo , los perfiles más solicitados han cambiado de modo que el ecommerce se ha convertido en un sector fundamental, y ha crecido la contratación en muchos otros en áreas como TI, pero también en salud y en el ámbito corporativo.

Ressourcen zu diesem Thema

Sie möchten noch mehr erfahren? Entdecken Sie unsere Produkte, Kundenberichte und aktuelle Brancheneinblicke.

Drei HCM-Trends, die Sie 2023 auf keinen Fall ignorieren sollten

Blogbeitrag

Drei HCM-Trends, die Sie 2023 auf keinen Fall ignorieren sollten

Unternehmen erleben derzeit einen perfekten Sturm. Zunehmender wirtschaftlicher Gegenwind, geopolitische Unruhen, steigende Lebenshaltungskosten, Fachkräftemangel und Nachhaltigkeit sind nur einige der Faktoren, die Unternehmen zu schnellem Umdenken zwingen, um Bedrohungen vorzubeugen.

Vereinbaren Sie ein persönliches Gespräch

Sprechen Sie mit unseren Cornerstone-Expert:innen und erfahren Sie, wie wir Ihnen bei Ihren individuellen Anforderungen in puncto Personalmanagement helfen können.

© Cornerstone 2024
Impressum