Recherche

Por qué es tan importante la inteligencia de las habilidades

Las investigaciones realizadas por el Institute for the Future indican que nada menos que el 85 % de los puestos de trabajo de 2030 aún no se han inventado. Ahora más que nunca, los empleados deben tener capacidad de adaptación, ser flexibles y estar preparados para aceptar cualquier tipo de desafío.

No obstante, nada de esto es posible sin un conocimiento profundo de las habilidades de los empleados, de cuáles son sus puntos fuertes o de la forma en la que se pueden aprovechar sus talentos ocultos.

Las habilidades se han convertido en el lenguaje universal para el crecimiento y el éxito de cada empresa. Y la inteligencia de las habilidades permite a las empresas comprender mejor a sus empleados, desarrollarlos y aprovechar sus talentos para satisfacer las necesidades de la organización de forma dinámica. También permite tomar decisiones importantes para el negocio de forma más rápida y con mayor confianza. Pero ¿cómo se obtienen esos conocimientos exactamente?

La inteligencia artificial (IA) para RR. HH. está revolucionando el panorama

La IA tiene el potencial de incrementar la capacidad de ampliación de los RR. HH., reconocer patrones en las conductas de las personas y ofrecer asistencia personalizada donde y cuando sea necesario. Mediante el uso de la IA, los líderes de RR. HH. y empresariales pueden ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades y adquirir algunas nuevas de forma más eficaz para satisfacer las necesidades y los objetivos cambiantes de la empresa, sean cuales sean los requisitos del futuro.

Con la aplicación adecuada de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, las empresas pueden ir más allá de la mera identificación de habilidades y adoptar prácticas de gestión del talento orientadas a la acción como nunca antes.

En este informe de Lighthouse Research & Advisory, basado en un estudio realizado con más de 1000 empleados y miles de trabajadores, aprenderás:

  • el concepto de inteligencia de las habilidades;
  • la forma en la que la IA forma el núcleo de estas iniciativas;
  • los casos de uso y las aplicaciones de la inteligencia de las habilidades.

Descarga ya el informe y descubre cómo la IA y la inteligencia de habilidades pueden ayudar a tu empresa a obtener información más valiosa sobre el negocio, hacer predicciones y responder de forma eficaz ante los dinámicos cambios del mercado.

Ressources similaires

Vous souhaitez continuer à apprendre ? Découvrez nos produits, les témoignages de nos clients et les actualités du secteur.

Déployer une plateforme de contenus : l’expérience du groupe Delachaux

Billet de blog

Déployer une plateforme de contenus : l’expérience du groupe Delachaux

Permettre à tous les salariés de se former quand ils le veulent, comme ils le veulent : c’est ce que les plateformes de contenus digitales rendent aujourd’hui possible. Mais le rêve ne devient pas réalité en claquant des doigts : de la décision à l’appropriation par les utilisateurs, il y a bien des étapes à franchir. Les retours d’expérience restent le meilleur moyen de s’en faire une idée. Le Groupe Delachaux, par la voix de sa Learning & Development Manager Hong Nguyen, a détaillé lors d’un récent webinar le déploiement de la solution de Cornerstone Content Anytime.

Planifiez un entretien personnalisé

Discutez avec un expert Cornerstone pour savoir comment nous pouvons répondre aux besoins spécifiques de votre organisation en matière de gestion du personnel.

© Cornerstone 2023
Mentions légales