Blog Post

Cómo aprovechar las posibilidades de la IA en las tecnologías de RR. HH.

Cornerstone Editors

Tal y como predijeron los famosos dibujos de la pasada década de los 60, Los Supersónicos, las mejoras del aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) ya están invadiendo nuestras rutinas diarias, sobre todo en el entorno laboral. Aunque (todavía) no conducimos coches flotantes que parecen platillos volantes, sí que ha habido un cambio radical en la sociedad hacia la automatización, en concreto, en el mundo de las tecnologías de RR. HH.

Los ingenieros están utilizando la IA para desarrollar formas de codificar más eficientes. Los planificadores financieros usan nuevos programas informáticos para predecir mejor el futuro. Al dejar atrás los antiguos procesos en papel y adoptar los avances digitales actuales, las empresas han podido llevar a cabo proyecciones a largo plazo pese a la incertidumbre económica.

Esta enorme transformación ha destapado una necesidad urgente de dotar al personal de las herramientas más adecuadas para seguir siendo ágiles. A medida que el mundo laboral evoluciona y surgen nuevas habilidades, las organizaciones deben priorizar el desarrollo de su personal. De acuerdo con el World Economic Forum’s 2023 Future of Jobs report (Informe sobre el Futuro del Empleo 2023 del Foro Económico Mundial), más del 85% de las organizaciones aumentarán la implementación de nuevas tecnologías en los próximos cinco años, y los empleados deberán actualizar casi la mitad (44%) de sus destrezas.

Ahora es más importante que nunca entender cómo las tecnologías basadas en la IA pueden transformar a gran velocidad el lugar de trabajo. Por eso, las empresas deben apoyarse en la IA para mejorar las habilidades de su personal y, lo que es más importante, para fomentar una cultura de formación continua en la que los empleados pueden reaccionar con éxito ante unos cambios dinámicos y continuos. Veamos las ventajas que se buscan con la revolucionaria automatización de la gestión del talento que está irrumpiendo en el sector de los RR. HH.

Por qué aprovechar la IA ética en los RR. HH.

  • Simplificación de la adquisición de talento y la selección de personal: optimice grandes volúmenes de currículums, cribado de candidatos y videoentrevistas.
  • Mejora de la incorporación de nuevos empleados: proporcione experiencias de incorporación personalizadas orientando a los nuevos empleados y respondiendo preguntas frecuentes, a la vez que libera recursos de RR. HH.
  • Analítica predictiva para la retención y la planificación de sucesión: mediante el análisis de diferentes tipos de datos, la IA ayuda a los líderes de RR. HH. a identificar riesgos de abandono de la empresa, abordar las dificultades en la retención y desarrollar planes de sucesión efectivos.
  • Gestión del rendimiento inteligente: proporcione feedback en tiempo real y planes de desarrollo personalizados para hacer que las evaluaciones del rendimiento sean más precisas y el reconocimiento de los logros de los empleados sea justo.
  • Avances en formación y desarrollo: ofrezca contenido formativo personalizado, identifique las brechas de habilidades y cree programas de desarrollo específicos adaptados a las necesidades individuales de los empleados.
  • Compromiso y bienestar de los empleados: vigile el bienestar y el compromiso de los empleados y ponga en marcha medidas de apoyo proactivas a través de diferentes canales, como encuestas, interacciones en chats y redes sociales.
  • Toma de decisiones con participación humana: mitigue el sesgo y evite daños no deseados gracias a la supervisión humana.

Prepare a su personal para el futuro

Cuando las empresas armonizan productividad y crecimiento con un sistema inteligente de fácil acceso que ha sido diseñado para el nuevo mundo laboral, están preparadas para el futuro y pueden capear cualquier temporal.

Cornerstone es pionera en la formación laboral, por eso disfruta de una posición única para ayudar a las empresas y a sus empleados a hacer frente al futuro laboral y a sacar el máximo partido a innovaciones como la IA para aprender, crecer y alcanzar el éxito. Nuestro equipo está dedicado en cuerpo y alma a desarrollar tecnologías con las que nuestros clientes puedan adoptar la IA con criterio en sus estrategias; igual que Los Supersónicos.

Infórmese sobre los motores de IA de Cornerstone y cómo orientan, seleccionan y personalizan experiencias individuales que transforman las habilidades a escala.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Cornerstone AI

Datasheet

Cornerstone AI

Cornerstone’s artificial intelligence (AI) is purpose-built for talent processes to assist people in moments that matter. Cornerstone AI helps to streamline people operations, personalize talent experiences, enhance productivity, and improve strategic decision-making.

Schedule a personalized 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organization’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal