¿Tienen lugar sus evaluaciones de rendimiento e iniciativas de desarrollo de manera aislada? Es hora de integrar estos procesos para salvar las brechas de habilidades, impulsar el crecimiento profesional de los empleados y garantizar un personal preparado para el futuro.
Aumentar las habilidades en un cargo actual
Si su empleado aún lleva poco tiempo en la empresa o en su cargo, una evaluación de rendimiento puede suponer una ocasión ideal para seguir abonando el terreno del éxito o para enfrentarse a cualquier dificultad. Si los empleados no acaban de verle el valor a la mejora de habilidades en su puesto actual, pueden mostrarse más reticentes. Debatir las distintas formas de mejorar las habilidades durante una evaluación del rendimiento puede dejar dicho valor mucho más claro.
Establecer una cultura de formación en su empresa mediante evaluaciones del rendimiento como punto de partida hará que sus empleados se sientan cuidados y comprometidos. Y, aunque no es una certeza, una persona que domina su función actual generalmente se siente preparada cuando se presenta otra opción.
Alcanzar el siguiente nivel
Según la SHRM, la movilidad interna ha aumentado un 20 % debido a la COVID-19.
No significa que las personas con el potencial de asumir un nuevo cargo estén listas de inmediato. Pero no hay mejor momento que una evaluación del rendimiento para hablar sobre lo que tiene que hacer un empleado para conseguir un ascenso.
Alumbrar posibles trayectorias profesionales
Una evaluación del rendimiento es un momento excelente para revisar las opciones de un empleado de cara a su próximo paso profesional. Asegúrese de comentar las oportunidades de crecimiento de los empleados tanto en su departamento o equipo actual como en otros departamentos.
Los empleados valoran tener opciones de movilidad interna, y la contratación interna también afecta positivamente a la retención de empleados. Según LinkedIn, los empleados permanecen un 41 % más de tiempo en empresas con un índice alto de contratación interna que en las que tienen un índice menor.
Contratar con el crecimiento en mente
Evidentemente, la movilidad interna no siempre es posible. Para algunos cargos, puede que sea necesario contratar personal externo. Durante la búsqueda de candidatos, a veces no es posible encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos. Está claro que sería maravilloso encontrar a esa persona. Pero en un mundo donde la escasez de talento es una realidad constante, los profesionales de recursos humanos deben considerar el potencial de crecimiento a largo plazo de un empleado.
Utilice las entrevistas como una ocasión para medir el interés de los candidatos por la mejora de habilidades, para ofrecerles oportunidades de crecimiento desde el primer día. Para los candidatos esto también es un indicador de que se valora su desarrollo profesional.
Feedback continuo para un avance máximo
Si desea acelerar la tasa de formación general en su entorno laboral, plantéese implementar un sistema capaz de ofrecer feedback integral. Este tipo de comentarios aumenta el rendimiento gracias a un compromiso más sólido, una mejora de la cultura laboral y una mejor analítica. Además, no es necesario esperar hasta una fecha arbitraria para acceder a las habilidades y a las áreas con carencias.
Related Resources
Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.
Blog Post
How to use performance reviews to drive career growth
This article originally appeared in SumTotal Systems blog.
Blog Post
Maximizing performance management to drive success
One thing the unpredictability of the past few years has taught business leaders is that they need to be able to navigate change, and quickly. There are many tools that companies should have in their arsenal to be able to do this, but three major areas to prioritize are skills development, career growth and talent mobility. Why is this significant? First, a highly skilled workforce is more capable and efficient. Such employees can perform their duties better, driving greater success for the organization overall, in turn attracting investors. Additionally, if employees feel that their organization is investing in their growth and prioritizing their development, they are more likely to remain with the organization.
Blog Post
Kick-start your skills strategy with a performance process
As organizations navigate this ever-evolving, uncharted world of work, one thing is certain. Skills development is a vital tool to traverse our complex and uncertain future. Now, because work requires talent leaders to simultaneously boost revenue, energize employee engagement and reduce turnover, the best way they can accomplish those goals is by prioritizing career development. And talent mobility is a best-for-everyone solution for thriving in our changing work landscape.