お客様事例

Amplifon impulsa la formación colaborativa con Cornerstone

Nonprofit page hero

16.000

Empleados

小売

Sector

2020

Cliente desde

Una historia de excelencia en audífonos

Fundada en Italia en 1950, Amplifon es una empresa multinacional líder en el mercado del cuidado de la audición. Gracias a la investigación continua en el campo de las prótesis auditivas y a exhaustivos estudios de audiología, otorrinolaringología y foniatría, Amplifon ayuda a sus clientes a elegir los mejores audífonos disponibles. La empresa se ocupa de todo el proceso, desde la distribución, pasando por la colocación, hasta el servicio postventa, siendo la relación con el cliente el verdadero valor añadido del Grupo Amplifon.

El Grupo cuenta con una red italiana de más de 600 centros y más de 3.000 puntos de servicio. A nivel global, Amplifon opera 9.200 puntos de venta en 25 países y cuenta con alrededor de 18.600 empleados y contratistas.

Invertir en personas

Entre los objetivos de Amplifon se encuentran ofrecer una experiencia innovadora a sus clientes, fomentar el crecimiento en mercados clave en todo el mundo y desarrollar una empresa cada vez más eficiente, en la que el talento de los empleados marque la diferencia.

Para cumplir el último punto de su misión y crear los cimientos sobre los que se basará la empresa en el futuro, Amplifon ha definido una estrategia de formación y desarrollo de cinco años (2020-2025). El plan de formación y desarrollo integrado diseñado por el Grupo se basa en cuatro pilares:

  1. Concienciación Amplifon, para crear conciencia sobre la estrategia corporativa con respecto a lo que está ocurriendo en las diferentes unidades de la organización, y a cómo todos contribuyen al éxito del Grupo. De esta manera, cada individuo tiene a su disposición todos los elementos necesarios para tomar decisiones y para marcar la diferencia todos los días.
  2. Empoderamiento digital, para una digitalización cada vez más profunda de los entornos de trabajo, con el fin de que, una vez más, los empleados sean el centro de atención. Para Amplifon, la tecnología ayuda a automatizar las tareas repetitivas y proporciona a los trabajadores las herramientas que necesitan para hacer el mejor uso posible de su intuición, ingenio y procesamiento del pensamiento.
  3. Conexiones Amplifon, con programas de mentoría, coaching y gestión de cambios, a fin de eliminar los silos y crear conexiones y contactos en todos los niveles del Grupo.
  4. Liderazgo Amplifon, ofrece cursos dedicados de liderazgo y gestión que preparan a los “Directores del personal” y a los “Líderes del personal” para desempeñar el papel de apoyo clave en la capacitación de los empleados a fin de que crezcan y se conviertan en un ejemplo para el Grupo.

En base a estos cuatro pilares, Amplifon ha creado un curso de formación que ofrece:

Las mismas oportunidades de formación para todos los empleados, independientemente de su ubicación o de su tarea específica – porque Amplifon cree que los conocimientos no deberían tener límites

Acceso a formación en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo – garantizando así libertad total en función de las necesidades de cada persona

La oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y transferibles, como la creatividad, la imaginación, las habilidades de gestión de proyectos o la ética

Contenidos atractivos y estimulantes, gracias a la lógica de la ludificación

Priorización de los contenidos de formación, utilizando algoritmos que tienen en cuenta las necesidades, preferencias e intereses de las personas

“En Amplifon, creemos que nuestros empleados son el elemento más importante de nuestro éxito. Gracias a nuestro talento, ayudamos a personas con discapacidad auditiva a redescubrir la emoción del sonido,” afirma Laura Timm, Especialista global de talento y formación de Amplifon. “Estamos convencidos de que solo invirtiendo en el crecimiento profesional continuo, y apoyando y reconociendo el talento, nuestros empleados pueden superar cualquier limitación y forjarse una carrera próspera y satisfactoria. Amplifon siempre ha confiado en las personas que tienen la capacidad de enfrentarse a cualquier reto con la ambición de aprender, crecer e innovar y con la velocidad y la agilidad necesarias para marcar la diferencia cada día.”

Formación personalizada para una plantilla preparada para el futuro

La pandemia ha obligado a empresas como Amplifon a redefinir sus prioridades, y, una vez más, les ha abierto los ojos a la importancia de la formación y el desarrollo. Más específicamente, los grandes cambios que se han producido en el mercado laboral durante los últimos dos años han llevado a la empresa a invertir hoy en el desarrollo de lo que serán las habilidades claves de mañana.

Por ello, Amplifon ha decidido ofrecer a sus empleados cursos altamente personalizados y centrados en el talento y las habilidades. Para ello, la empresa apuesta por un enfoque de “experiencia completa”, basado en una única plataforma común a la que puede acceder toda la plantilla global. Esta plataforma no solo se integra de forma armoniosa en la vida laboral de los empleados, sino que además es capaz de estimularles a consumir contenidos de formación personalizados que aumentarán su autonomía.

En mayo de 2021, Amplifon implementó la plataforma de formación de Cornerstone. Cornerstone es un proveedor de soluciones adaptativas de gestión de recursos humanos. Sus contenidos de formación se pusieron a disposición de la plantilla completa de Amplifon en todo el mundo al mismo tiempo. Desde entonces, gracias a su alto nivel de personalización y a su gran facilidad de uso, la plataforma se ha utilizado para reforzar los cuatro pilares de la estrategia de formación y desarrollo del Grupo y, en particular, para desarrollar habilidades funcionales y multifuncionales. Con respecto a las primeras, Amplifon por fin puede proporcionar contenidos hechos a medida, adaptados no solo a las habilidades actuales, sino también a las que se adquirirán en los próximos años para mantener el nivel de competitividad y seguir desarrollando las carreras de sus empleados. En cuanto a las habilidades multifuncionales – dada la velocidad de los cambios a los que están sujetos ahora todos los tipos de trabajos – Amplifon ha elegido proporcionar planes específicos que profundizan en los temas de los análisis de datos, la gestión de cambios y la gestión de proyectos. El objetivo consiste en incorporar la formación en el flujo de trabajo y hacerla realidad.

La formación como herramienta para superar las desigualdades

El mayor logro hasta el presente es el considerable aumento de la cantidad de horas dedicadas por los empleados a la formación; hasta la fecha, cada empleado ha completado un promedio de 24 horas de formación al año.

Gracias a una combinación de estrategia y tecnología, se han hecho avances importantes a la hora de poner a disposición contenidos de formación y desarrollo en cualquier momento y desde cualquier lugar y en el fomento de la formación colaborativa y la involucración de los empleados. Amplifon cree que la formación fomenta la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de la experiencia personal, el género, la edad o el origen de cada uno. Los conocimientos no pueden sobrevivir si no se comparten.

関連資料

製品やお客様事例、最新の業界のインサイトなどをご紹介しています。

AIを活用して組織全体のスキルを高めるには

ブログ投稿

AIを活用して組織全体のスキルを高めるには

AIの登場とともにスキルインテリジェンスへの関心が高まる中、人事担当者はタレントマネジメントに革命を起こし、従業員の潜在能力を最大限に引き出すための強力なツールを自由に使えるようになりました。不確かな見通しや当て推量に別れを告げる時が来たのです。AIを活用して最適な求職者を採用したり、適切な学習コンテンツを推奨したり、理想的なキャリアパスを提案したりすることで、人財の成長を促し、組織を進化/成長させることができます。AIがどのようにして組織が持つスキルを特定して高め、評価する方法の改善に役立つのかを見ていきましょう。

お気軽にお問合わせください

人財管理に関して、ご要望、お困りごとについて、コーナーストーンにご相談ください。

© Cornerstone 2024
法的事項