ブログ投稿

Utilidad de las Talent Experience Platforms, de la contratación a la jubilación

Cornerstone Editors

Imagínese que su lugar de trabajo es un motor de alta potencia. Y que puede sustituir su modelo actual por los componentes más elegantes y de mejores prestaciones del mercado. Eso es precisamente lo que las Talent Experience Platforms (TXP o plataformas de experiencia del talento) hacen con su motor de gestión del talento.

Estas plataformas son capaces de redefinir el ciclo de vida del empleado, desde el proceso inicial de contratación hasta su salida de la empresa e incluso su jubilación. Veamos qué son las plataformas de experiencia del talento, o TXP, y cómo están convirtiendo los lugares de trabajo en centros de talento de alta potencia.

En primer lugar, ¿qué es una Talent Experience Platform?

Comprender las Talent Experience Platforms (TXP)

Las Talent Experience Platforms son los motores de alta potencia de los departamentos de RR. HH. modernos. A diferencia del software de RR. HH. más tradicional, las TXP crean una experiencia del empleado que podría compararse con viajar en un vehículo de lujo.

Motivan el compromiso de los empleados, mejoran la gestión del rendimiento y facilitan el aprendizaje y el desarrollo. Al proporcionar herramientas de feedback, coaching y aprendizaje continuo, permiten a las organizaciones cuidar de su talento, lo que resulta en un personal más motivado, involucrado y que comparte los objetivos generales de la organización.

Transformar el proceso de contratación

Una buena plataforma de experiencia del talento también hace las veces de GPS durante el proceso de contratación. Las TXP pueden ayudarle a sortear cualquier obstáculo para que pueda avanzar con rapidez hacia un proceso de contratación simplificado. Proporcionan una experiencia mejor para su equipo de RR. HH. y hacen que el proceso sea mucho más sencillo para los candidatos y nuevos empleados.

Al automatizar las tareas repetitivas y proporcionar recomendaciones basadas en datos, ayudan al equipo de RR. HH. a entablar relaciones con los candidatos y a garantizar una experiencia de incorporación excelente. Con la herramienta adecuada, llegará a su destino más rápido. sin giros erróneos ni callejones sin salida.

Incorporación e integración con las TXP

El proceso de incorporación del personal equivaldría al momento en que uno se pone al volante. Los nuevos empleados pasan de ser meros espectadores a ser pilotos en la carrera hacia el éxito de la organización. Las TXP ayudan a los empleados a adoptar la cultura de la organización y definen con claridad las funciones y responsabilidades.

Con la ayuda de TXP basadas en IA, las organizaciones pueden asegurarse de que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y de que puedan prosperar desde el primer momento. Estas plataformas no solo ayudan a los nuevos empleados a ponerse al volante, sino que les enseñan a desenvolverse en las curvas al establecer expectativas claras en relación con sus funciones y responsabilidades. Y con la ayuda del Índice de Salud de la Gestión del Talento de Cornerstone, también puede medir hasta qué punto su programa cumple e incluso supera las expectativas.

Desarrollo de los empleados y gestión del rendimiento

El desarrollo de los empleados es un proceso continuo que conlleva numerosas paradas en boxes. Las TXP le ayudan a apretar los tornillos y afinar los motores de su personal para que desarrolle todo su potencial. Desempeñan un papel principal a la hora de fomentar el aprendizaje y desarrollo continuos, al ofrecer funciones que los responsables pueden utilizar para proporcionar feedback y coaching.

Además, ayudan a facilitar las conversaciones y evaluaciones del rendimiento. El diálogo en tiempo real fomenta una cultura de crecimiento y mejora, lo que se traduce en un personal más motivado y capacitado. Las TXP proporcionan numerosas oportunidades de comunicar en tiempo real a los empleados en qué sobresalen y en qué podrían mejorar, así como de recibir feedback del equipo. Son el foro ideal para ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de contenido y talento, y mantenerse por el buen camino hacia el éxito.

Mejorar el compromiso y la satisfacción de los empleados

El compromiso y la satisfacción de los empleados son factores clave de la productividad y la retención, y las TXP pueden ayudarle a mejorar ambos en su organización. Sus diversas herramientas, como encuestas a los empleados, programas de reconocimiento y mecanismos de feedback, permiten mejorar el compromiso de los empleados.

Estas funciones le ayudan en gran medida a redefinir la estrategia de experiencia del talento. Empoderan a las organizaciones y les permiten escuchar activamente a sus empleados, abordar cualquier preocupación y reconocer las contribuciones destacadas. Gracias a esto, los empleados se sienten valorados, motivados y comprometidos con la misión de la organización. Los empleados no son meros espectadores, sino participantes activos, y el compromiso y la satisfacción alcanzan nuevas cotas.

Gestionar las transiciones y la salida de los empleados

La gestión de las transiciones de los empleados, como promociones, cambios de puesto o jubilación, puede plantear ciertos retos. Las TXP le ayudan al proporcionar orientación y recursos a los empleados y sus responsables.

Hoy en día, la gestión del personal conlleva numerosos obstáculos y curvas que pueden ser difíciles de sortear. pero las TXP le proporcionan las herramientas necesarias para gestionar todos los aspectos de la adquisición y el desarrollo de empleados, así como el proceso de salida. Al igual que le ayudan a contratar a personal, también pueden facilitar las entrevistas de salida y la transferencia de conocimientos cuando alguien decide que desea abandonar la carrera en su empresa.

Es decir, garantizan que las incorporaciones, los cambios y las salidas de la empresa se efectúen de la manera más sencilla posible.

Impulse a su personal con una TXP

Las TXP no solo le ayudan a mantener el ritmo de un personal moderno, sino que son las que marcan ese ritmo. Son toda una revolución basada en IA y permiten que organizaciones como la suya avancen con rapidez, redefiniendo la gestión de su estrategia de experiencia del talento, de la contratación a la jubilación.

A la hora de conducir a su organización hacia el éxito, toda ayuda es poca. Una TXP le ayudará a orientar a su compañía y sortear todo tipo de obstáculos, al ser unmotor de excelencia, innovación y una satisfacción de los empleados sin parangón.

¿Le interesaría impulsar su lugar de trabajo con una TXP de confianza? Póngase al volante y contacte con nosotros ya mismo para descubrir cómo las TXP pueden revolucionar su estrategia de gestión del talento. Contacte con nuestros expertos, explore nuestras soluciones y disfrute de la emoción de contar con un personal de alta potencia.

関連資料

製品やお客様事例、最新の業界のインサイトなどをご紹介しています。

From hire to retire: How Talent Experience Platforms turbocharge your workplace

ブログ投稿

From hire to retire: How Talent Experience Platforms turbocharge your workplace

Picture your workplace as a high-octane engine. Now, imagine you could swap out your current model for the sleekest and highest-performance components on the market. That's precisely what Talent Experience Platforms (TXPs) do for your organization's talent management engine. 

お気軽にお問合わせください

人財管理に関して、ご要望、お困りごとについて、コーナーストーンにご相談ください。

© Cornerstone 2024
法的事項