Blog Post

Cornerstone, una historia marcada por la IA

Cornerstone Editors

La IA está causando un gran revuelo últimamente. Es emocionante ver cómo se ha convertido en un tema de conversación recurrente y cómo se ha ido llenando el mercado tecnológico de innovaciones revolucionarias. ¡En Cornerstone nos encanta la ilusión que despierta la IA! Y es que hace ya casi una década que la tecnología de la IA forma parte esencial de nuestra empresa. De hecho, invertimos mucho tiempo en integrar funciones de aprendizaje automático y de IA directamente en nuestros productos.

Pero la realidad es que la calidad de la IA depende de la calidad de los datos que se empleen para tomar decisiones informadas. Esta área es la que más nos apasiona en lo que a innovación con IA se refiere. Con más de 7.000 organizaciones y 100 millones de empleados en todo el mundo que usan nuestros productos de talento, hemos acumulado un lago de datos de habilidades, empleados y empresas descomunal. Estos datos son la base de nuestros productos con IA y permiten ofrecer una plataforma de gran inteligencia que ayuda a las organizaciones a formar, desarrollar y hacer crecer a sus empleados de cara al futuro.

Estamos tremendamente orgullosos de nuestros progresos en IA a lo largo de estos años y de nuestro papel como pioneros en el uso de la IA en tecnologías de los RR. HH. Acompáñenos en este recorrido por nuestra historia.

Nuestro viaje por las innovaciones de la IA

Al principio, nuestro fundador tuvo una visión de futuro que le empujó a invertir en IA. Con el apoyo constante de la I+D, hace años que ponemos al alcance de nuestros clientes una innovadora tecnología basada en IA para que creen experiencias altamente personalizadas para sus empleados, y a escala. Como consecuencia, se espera constantemente que mantengamos ese nivel de innovación.


Desde 2014, algunas de las inversiones más importantes en IA fueron las siguientes:

  • 2014 — Adquirimos una empresa de aprendizaje automático llamada Evolv y, a continuación, integramos su plataforma de ciencia de datos en nuestras soluciones de gestión del talento, con el objetivo de que nuestros clientes pudieran aprovechar el poder del análisis de macrodatos (big data) para tomar mejores decisiones relacionadas con el personal.
  • 2017 — Lanzamos Cornerstone Learning, una experiencia de formación digital personalizada que ofrece las ventajas del aprendizaje automático para recomendar contenidos seleccionados a partir de los intereses, las preferencias y las aspiraciones de un usuario.
  • 2020 — Adquirimos una empresa con tecnología de motor de habilidades llamada Clustree e integramos en nuestra plataforma su motor de habilidades basado en IA líder en el sector, así como una amplia ontología de habilidades. Como resultado, lanzamos Cornerstone Skills Graph. Este motor de habilidades basado en IA identifica y hace un seguimiento de las habilidades de todo el personal. Esta nueva plataforma de ontología de habilidades emplea técnicas de procesamiento del lenguaje natural y avanzadas técnicas de integración para importar, sintetizar y absorber contenidos o taxonomías externos.
  • 2022 — Anunciamos nuestro ecosistema de tecnología inteligente, un componente fundamental de nuestra Talent Experience Platform. Se trata de un motor basado en la IA que recopila, analiza y muestra habilidades, contenido y datos de empleados en toda nuestra gama de productos.
  • 2023 — Lanzamos Opportunity Marketplace, que se vale de la IA para proporcionar oportunidades profesionales personalizadas y transparentes, así como para recomendar trayectorias profesionales a nivel individual para cada persona. Además lanzamos Content Studio, que también emplea la IA y tiene la capacidad de entender el contexto para que sea más fácil encontrar nuevos contenidos de formación y colecciones de contenido seleccionado.

Y no nos detenemos ahí. Tenemos previstas más funciones basadas en la IA y el aprendizaje automático en el futuro de nuestras plataformas. Y es que tenemos la firme intención de seguir innovando. Queremos ofrecer a nuestros clientes y sus empleados la tecnología mejor y más puntera, para que puedan crecer y lograr su máximo potencial, no solo empresarial, sino también personal.

Soluciones pensadas en nuevas formas de trabajar


Las organizaciones pueden (y deben) emplear la IA para mejorar las habilidades de su personal y, lo que es más importante, para crear una cultura de formación continua en la que los empleados puedan adaptarse con éxito a unos cambios continuos y dinámicos.

Cornerstone, pionera en software de formación y software de experiencia de talento, disfruta de una posición única para ayudar a las organizaciones a lograr el éxito en medio de la revolución iniciada por la IA. Nuestra plataforma ya tiene integrado un motor de IA y estamos especialmente centrados en añadir nuevas capacidades, ya que aspiramos a ayudar a nuestros clientes a promover el uso de la IA, mejorar las habilidades de sus empleados y desenvolverse en un mundo laboral que cambia a gran ritmo. Nuestra responsabilidad ética es el desarrollo y la gestión de sistemas inteligentes que mejoren el potencial humano, fomenten las decisiones justas y prioricen la asunción de responsabilidades, para abrir la puerta a un futuro en el que las tecnologías no sustituyan a las personas, sino que las empoderen.

¿Quiere revolucionar sus prácticas de RR. HH. y aprovechar el potencial de la IA? Descubra en Cornerstone todas las innovaciones que ofrece la IA a los RR. HH. para conocer ya el futuro de la gestión del talento.

Related Resources

Want to keep learning? Explore our products, customer stories, and the latest industry insights.

Cornerstone AI

Datasheet

Cornerstone AI

Cornerstone’s artificial intelligence (AI) is purpose-built for talent processes to assist people in moments that matter. Cornerstone AI helps to streamline people operations, personalize talent experiences, enhance productivity, and improve strategic decision-making.

Schedule a personalized 1:1

Talk to a Cornerstone expert about how we can help with your organization’s unique people management needs.

© Cornerstone 2024
Legal