Qué hay detrás de la nueva y audaz visión de Cornerstone para preparar a los trabajadores del futuro
Blog Post

Qué hay detrás de la nueva y audaz visión de Cornerstone para preparar a los trabajadores del futuro

November 1, 2021

Qué hay detrás de la nueva y audaz visión de Cornerstone para preparar a los trabajadores del futuro

Theresa Damato

Chief Marketing Officer

Brand, schmand. No se trata de un nuevo logo, aunque habrás visto que tenemos uno. No se trata de un nuevo propósito, porque durante más de 20 años nos hemos dedicado en cuerpo y alma a ayudar a las personas a desarrollar su potencial y lograr lo extraordinario.

Se trata de un lugar de trabajo en el que ya nada volverá a ser igual y del empeño de Cornerstone por abrir caminos hacia el aprendizaje y la innovación en talento, y por ayudar a nuestros clientes a tenerlo todo preparado para lanzarse al futuro.

Ha llegado el momento de repensar nuestra forma de trabajar

Todos sabemos que el futuro del trabajo ya está aquí. Ya se ha generado un entorno de transformación empresarial implacable y se han producido cambios profundos en la forma de trabajar. Y ha llegado el momento del cambio drástico en las personas. Las líneas que separaban vida privada y laboral se han borrado y, ahora más que nunca, buscamos la estabilidad, el compañerismo y un objetivo con sentido en nuestras organizaciones.

Y, como personas, nos encontramos en un estado de autorreflexión profunda. Estamos aprovechando este momento para volver a evaluar nuestros caminos y reinventar quiénes somos y dónde queremos llegar.

El futuro demanda más agilidad, resiliencia y armonización a medida que cambian las prioridades, avanzan las habilidades y evolucionan los objetivos. Requiere un cambio significativo en la mentalidad organizativa, por lo que creamos asociaciones para construir conexiones más profundas y desenvolvernos con un sentido de propósito y comunidad. Requiere que cada uno de nosotros dispongamos de una mayor capacidad para desarrollarnos, crecer e involucrarnos de formas extremadamente personales.

Es una tarea titánica. Y por eso, en Cornerstone sabíamos que teníamos pensar de manera distinta. Ese es el génesis no solo de nuestro nuevo y atrevido aspecto, sino también de nuestra novedosa y audaz visión para preparar a los trabajadores del futuro.

Rediseñar nuestra forma de trabajar requiere un cambio fundamental a un enfoque más humano del trabajo, y creemos que los líderes de talento son esenciales para llevarlo a cabo.

El nacimiento del líder de talento moderno

Si existía alguna duda de la importancia de los líderes de talento en nuestras organizaciones, ese debate ya ha quedado obsoleto. Las drásticas interrupciones laborales de los pasados 18 meses han catapultado a los líderes de talento a la palestra. Estos líderes han aumentado su importancia en todas las organizaciones y han liderado el cambio a modelos “que vuelven a ser humanos” y que cambian el centro de atención a las personas.

Los líderes de talento de hoy día tienen en sus manos el hilo conductor: conectan a las personas con nuevas oportunidades de crecimiento y alinean los objetivos de las empresas con un propósito mayor; de esta manera guían a las organizaciones para alcanzar un éxito conjunto extraordinario.

Y, para que los líderes de talento pudieran crear plantillas de éxito, inspiradas y alineadas, Cornerstone sabía que necesitaba algo más que un elemento tecnológico inconexo adicional en su oferta de soluciones. Sabíamos que era nuestra oportunidad de empoderar a los líderes de talento —no solo con iteraciones tecnológicas, sino con una visión revolucionaria que reinventara el entorno de trabajo.

Ese nuevo entorno laboral es un lugar en el que todo el mundo comparte un lenguaje común de éxito, en el que cada individuo dispone de la flexibilidad necesaria para crear un plan de crecimiento tan único como él, y en el que todos podemos trabajar con más autonomía, libertad, creatividad y agilidad que nunca.

Para conseguir que el trabajo sea un lugar adaptado a todo el mundo.

La oferta de un nuevo sistema de trabajo

Durante más de 20 años, Cornerstone ha sido líder en desarrollo de personal. Había una cosa clara para nosotros: el futuro del trabajo necesitaba un nuevo sistema.

Junto a nuestra nueva marca, también hemos diseñado un nuevo sistema de trabajo. Se trata de un entorno que abarca las necesidades y los objetivos exclusivos de cada individuo, conecta a todas las personas con un lenguaje compartido de crecimiento y éxito, y aporta más libertad y agilidad a las formas de trabajar; todo esto sin importar quiénes seamos, dónde trabajemos o cómo lo hagamos.

Por eso nos ilusiona tanto anunciar el lanzamiento de Cornerstone Xplor.

En un entorno más amplio que nunca, y con un equipo increíblemente diverso y distribuido, hemos concebido, diseñado y lanzado Cornerstone Xplor. Hemos trabajado de forma remota, en mitad de la pandemia y durante un periodo de transformación empresarial profunda para la organización en su conjunto, pero también para nuestro personal: ese es exactamente el entorno para el que se ha ideado esta solución.

Eso es lo que hace de Cornerstone Xplor mucho más que una nueva oferta de producto. Es la primera manifestación de nuestra nueva y audaz visión para revolucionar la forma en que aprenden, crecen, conectan y prosperan las personas y los equipos en este nuevo mundo laboral.

Una experiencia de crecimiento unificada para las personas

Cornerstone Xplor reúne cada elemento responsable del crecimiento personal en un único destino para ofrecer una experiencia de crecimiento realmente unificada. La intención de su creación es ayudar a los líderes de talento en los casos de uso que más importan:

  • Modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo.
  • Ofrecer el contenido más relevante a sus trabajadores desde cualquier lugar.
  • Acelerar la movilidad profesional y de talento.
  • Establecer las habilidades como el lenguaje universal de crecimiento y éxito en toda la organización.

Cornerstone Xplor incorpora la especialización en experiencias e innovación que solo puede aportar el líder mundial del talento. Para ofrecer experiencias de crecimiento tan personalizadas y profundamente conectadas, hemos aprovechado la inigualable inteligencia de talentos y la potencia tecnológica de las que ya disponíamos:

  1. Las más amplias capacidades de gestión de talento.
  2. La inteligencia de habilidades más profunda.
  3. La mejor y más selecta oferta de contenido.
  4. IA diseñada específicamente para reunir datos sobre habilidades, contenido y personal de maneras totalmente novedosas y atractivas.
  5. Una innovadora arquitectura que mejora la conectividad, la eficiencia y el crecimiento.

Todo lo tienes aquí, en Cornerstone.

Únete a nosotros en esta experiencia para redefinir el trabajo

Nos dedicamos en cuerpo y alma a ayudar a nuestros clientes a alinear el éxito personal y empresarial y a prepararse para lanzarse al futuro.

¿Te parece una afirmación atrevida, valiente y revolucionaria? Claro. Es la esencia misma de Cornerstone, el alma de nuestra percepción de la innovación, la identidad de nuestra marca. También creemos que es con lo que se identifican nuestros clientes. Y nos ilusiona enormemente emprender este viaje con todos vosotros.