Preparemos a los trabajadores del futuro
Article

Preparemos a los trabajadores del futuro

September 16, 2021

Preparemos a los trabajadores del futuro

Ajay Awatramani

Chief Product Officer, Cornerstone

Sé que no estoy solo. Todos hemos sentido a nivel personal y profesional las repercusiones de los últimos 18 meses. Hemos lidiado con una pandemia global y con el “gran reinicio” que puso patas arriba nuestros entornos privado y laboral, hemos luchado por la diversidad, la inclusión y la igualdad para todos y, más recientemente, nos hemos tenido que enfrentar a la “gran resignación.”

Todas estas situaciones han cambiado totalmente mi vida y mi trabajo. Sigo intentando compensar las cambiantes necesidades de mi familia e incluso las mías propias a medida que nos vamos recuperando de los efectos de la pandemia. Al mismo tiempo, trabajo para liderar, motivar y comprometer a un equipo de personas diversas y descentralizadas, sin dejar de mantener la conexión y encontrar una base común para generar trabajos significativos y transformadores para nuestros clientes.

Como equipo, hemos encontrado nuevas e innovadoras formas de maximizar nuestra productividad y mantener la mayor agilidad posible. Y todos miramos al futuro con entusiasmo, ya que reflexionamos sobre nuestros objetivos personales y profesionales y buscamos nuevas maneras de crecer, tanto individualmente como en equipo.

Este es el aspecto de nuestro trabajo ahora

Los drásticos cambios que han dado nuestras vidas, los movimientos a nivel mundial que se han producido en nuestra forma de trabajar, y todo lo nuevo que hemos aprendido sobre nosotros mismos y sobre los demás arrojan una luz de esperanza a las oportunidades que nos brinda el momento.

Todos buscamos nuevas formas de inspirarnos, comprometernos y crecer, tanto en el trabajo como en la vida, que se alineen con los cambios en nuestras situaciones, que son siempre totalmente únicas. Y, tanto si el cambio es obligado como si es elegido, está en nuestra naturaleza humana intentar adaptarnos a nuestros nuevos entornos. Volver a conectar con un propósito, con la gente, con el mundo que nos rodea. La experimentación con la exploración personal, el desarrollo y el aprendizaje no es algo nuevo con lo que ayudarnos a conseguirlo.

Pero, por muy importante que nos resulte esa exploración del crecimiento personal como humanos, no podemos olvidar los requisitos esenciales del trabajo. Facilitar el crecimiento y el éxito de nuestro personal de la mejor forma posible para él Y velar por el crecimiento y la transformación de nuestra empresa de manera que cumpla las necesidades de nuestros clientes y mercados no son dos opciones incompatibles. Nuestra capacidad de afrontar esta encrucijada con éxito es la base del entorno laboral del futuro.

Esa es la brecha que vemos en el mercado hoy en día

La experiencia y la inteligencia deben ir de la mano. Para conseguir un futuro laboral de éxito, necesitamos un cambio fundamental en nuestra forma de concebir la tecnología de talentos . Adoptar de forma efectiva estrategias “nuevamente humanas” y mejorar las experiencias personales que necesitamos para aprovechar (no ignorar) el valor de las herramientas, los procesos, los flujos de trabajo y los tesoros que nos brindan los datos y la inteligencia de los talentos especiales que tanto esfuerzo hemos puesto en desarrollar.

Lo hemos escuchado de nuestra amplia y diversa cartera de clientes, y creemos que Cornerstone está en una posición única para ayudar a solucionar este problema. Por este motivo estamos tan ilusionados con el lanzamiento hoy de Cornerstone Xplor, nuestra última innovación. Una nueva solución que se añade a nuestra cartera, pero que representa mucho más que eso.

Cornerstone Xplor trabaja en la combinación de experiencia e inteligencia

Cornerstone Xplor es la manifestación de la audaz visión de nuestra empresa de revolucionar la forma en que las personas y los equipos aprenden, crecen, se conectan y prosperan en el nuevo entorno laboral. Es una experiencia holística de crecimiento personal que ofrece un viaje totalmente integrado e hiperpersonalizado de aprendizaje, desarrollo de habilidades, crecimiento y movilidad profesional para cada uno de nosotros.

Página de inicio de Cornerstone Xplor

Pero, a diferencia de las plataformas de experiencia de formación tradicionales (LXP) u otras aplicaciones nicho similares que generan experiencias aisladas, Cornerstone Xplor reúne todos los elementos que contribuyen al crecimiento personal en un solo destino para que cualquier integrante de tu organización pueda:

  • Diseñar un plan personalizado de desarrollo de habilidades y crecimiento y una trayectoria para conseguirlo.
  • Encontrar fácilmente el contenido más atractivo y relevante que coincida con las habilidades que desea desarrollar.
  • Explorar las trayectorias profesionales que más encajen con sus habilidades.
  • Conectar con coaches y mentores que dominen esas habilidades.
  • Unirse a comunidades y explorar trabajos en los que poder practicar esas habilidades.
  • Conectar con un mercado interno de oportunidades laborales que se alineen con esas habilidades.
  • Relacionarse con otras personas que compartan intereses e ideas similares sin necesidad de coincidir en habilidades.

Mostramos dos ejemplos de cómo contribuye Cornerstone Xplor a que el personal mejore sus experiencias de crecimiento:

Explorador de carreras de Cornerstone Xplor

El explorador de carreras pone en las manos de los empleados la gestión de su propio desarrollo profesional ofreciéndoles una ubicación centralizada desde donde poder investigar oportunidades laborales y recibir formación personalizada para su avance.

Pestaña de descubrimiento en Cornerstone Xplor

Ve más allá de las recomendaciones estáticas de contenido con Discover: una vista de las recomendaciones de contenido de aprendizaje interno y en la web. Todo el contenido está seleccionado y filtrado por su calidad, y las búsquedas se pueden realizar por habilidad o incluso por proveedor.

Además, Cornerstone Xplor no separa esta experiencia personal de los sistemas y la inteligencia que los líderes de talento necesitan, porque la experiencia solo es potente cuando la respalda la inteligencia. Aquí es donde radica el poder de Cornerstone.

Cornerstone Xplor aprovecha el poder de nuestras capacidades de talento, contenido, habilidades y aprendizaje líderes en el sector, el lago de datos de personal más amplio y profundo, y los motores de IA diseñados específicamente para impulsar la optimización y la personalización continuas de las experiencias personales para ofrecer a los líderes de talento nuevos niveles de profundidad, flexibilidad, ampliabilidad e información.

El respaldo de un sistema de talentos impulsado por la IA y orientado a las habilidades

Dado que Cornerstone Xplor trabaja en las experiencias, los líderes de talento tienen acceso a un nuevo nivel de inteligencia que permanecía oculto.

Pueden identificar fácilmente a los expertos y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento, visualizar las habilidades de las que disponen en toda la organización, crear nuevas reservas de talento basadas en habilidades, así como identificar las habilidades de su personal y adaptarlas con mayor precisión a los cambiantes requisitos de la empresa.

También pueden generar vías de desarrollo de habilidades y aprendizaje automáticamente, crear trayectorias profesionales y de habilidades fluidas, y ofrecer contenido de aprendizaje de alto impacto, relevante y novedoso; todo a través de Cornerstone Xplor y según intereses, objetivos y aspiraciones laborales individuales, y olvidándose de las tareas pesadas.

Pueden aprovechar Cornerstone Xplor para extraer contenido de aprendizaje y habilidades relevante, ayudar a las personas a contactar con mentores y expertos, descubrir vías de obtención de habilidades y carreras tanto tradicionales como no tradicionales, y conectar a las personas con un “mercado” de nuevos trabajos y proyectos de forma automatizada y adaptativa.

Pueden ofrecer a su personal, esté donde esté, oportunidades de aprendizaje personalizado, de desarrollo de habilidades y de crecimiento profesional, a escala y con más inteligencia que nunca, y todo ello sin dejar de aprovechar de forma intensiva sus sistemas, flujos de trabajo y programas de talento y aprendizaje existentes.

Conozcamos juntos este momento

¿Con qué frecuencia tenemos la oportunidad de VERDADERAMENTE dar forma al futuro del trabajo?

¿De inspirar a nuestro personal, ayudarlo a lograr sus objetivos y sacar lo más extraordinario de sí mismo? ¿De crear un mundo mejor, uno en el que todos aspiremos a vivir y trabajar? ¿De darle el poder de trasladar sus personalidades, perspectivas y puntos fuertes únicos al trabajo y deslumbrarnos con los resultados?

Es hora de crear este nuevo mundo JUNTOS.

En nombre de todos los componentes de Cornerstone, expreso mi ilusión por que nos embarquemos en este viaje y por que nos abramos paso al futuro del trabajo juntos. El lanzamiento de Cornerstone Xplor hoy es solo el inicio de ese viaje, y esperamos que a ti también te ilusione. Si tienes preguntas, envíame un mensaje ; estaré encantado de contactar contigo, ¡incluso si todavía no podemos hacerlo en persona!

Para profundizar en Cornerstone Xplor, consulta este vídeo:

Para obtener más información sobre el compromiso de Cornerstone con la innovación, regístrate ahora en la conferencia virtual y gratuita Cornerstone Convergence de los días 16 y 17 de noviembre de 2021.